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1Ciència i Investigació
1Esport i Entrenament
1Agricultura
0IRIUM
Madrid, ES
BUSINESS ANALYST SECTOR BANCARIO
IRIUM · Madrid, ES
. Jira Swift
En IRIUM nos preocupamos porque no dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas, y ten siempre presente disfrutar del camino.
Actualmente nos encontramos en la búsqueda del perfil de un/a Business Analyst especializado/a en sector bancario para colaborar en un proyecto en modalidad híbrida en Madrid.
¿Qué esperamos de ti?
- Experiencia de, al menos, 2/3 años como Analista de Negocio en el sector bancario/financiero.
- Conocimientos de garantías de política monetaria, eventos corporativos, swift, renta fija...
- Alta capacidad de análisis y habilidades comunicativas.
¿Cuáles serán tus tareas como BUSINESS ANALYST?
- Intermediación entre el equipo funcional del cliente y el equipo técnico.
- Análisis y resolución de incidencias y gestión a través de Jira.
- Toma de requerimientos.
- Actualización de documentación.
- Captura y validación de pruebas.
- Definición funcional de procesos de negocio.
¿Qué ofrecemos si te unes a nosotros?
- Contratación indefinida directamente con nosotros.
- Modalidad híbrida con 3 días de presencialidad en Madrid.
- Banda salarial según experiencia y encaje con empresa y proyecto.
- Retribución flexible (seguro médico, restaurante, transporte y guardería).
- 23 días de vacaciones.
- Buen clima laboral.
- Acceso ilimitado a formación tecnológica puntera en modalidad barra libre.
- Club de beneficios para empleados con descuentos directos y miles de ofertas en marcas, hoteles, agencias de viaje, cines, ropa...
IRIUM es una empresa formada por profesionales con inquietudes, dinámicos y resolutivos. Nuestros valores son la responsabilidad y el compromiso con el trabajo bien hecho, este es el espíritu que buscamos, sea cual sea tu edad, si te reconoces ¡esta es tu empresa!
Podemos construir juntos el futuro. ¿Hablamos?
En IRIUM defendemos un mundo sin estereotipos ni limitaciones y creemos en la igualdad para todos, principios que suscribimos en nuestro Plan de Igualdad y Código Ético garantizando la igualdad de trato y oportunidades al margen de cualquier condición personal, física o social.
Referencia
IOS developer
NovaMichael Page
Barcelona, ES
IOS developer
Michael Page · Barcelona, ES
Agile Android iOS Swift Objective-C
- Fast-paced international tech team working on a high-impact.
- Work with modern Apple frameworks.
¿Dónde vas a trabajar?
Our client is a leading company in the digital entertainment sector, known for delivering innovative content experiences to millions of users worldwide. With a strong tech hub in Barcelona, the company fosters a collaborative and forward-thinking environment.
Descripción
As an iOS Developer, you will be part of a cross-functional team focused on attracting and activating new users through a high-performing mobile application. Your responsibilities will include technical design, development, testing, and deployment of new features, as well as collaboration across teams in an agile setup. You'll work with video content, media players, and data-driven product improvements.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Strong experience in iOS development using Swift.
- Familiarity with agile methodologies and quality practices like unit testing and code reviews.
- Ability to work independently and take ownership of technical decisions.
- Bonus: Experience with tvOS, Objective-C, Fastlane, SwiftUI, Combine, or Structured Concurrency.
- Experience with apps published in the App Store is a plus.
- Additional experience in other platforms (Android, Web, Backend) is highly valued.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Permanent contract with a competitive salary between €43,000 and €45,000 gross annually.
- Hybrid work model with offices located in central Barcelona.
- 30 days of paid vacation, private health insurance, meal vouchers, and flexible compensation options.
- Unlimited access to the company's entertainment platform.
- A diverse and international team with over 30 nationalities.
- Opportunities for professional growth, learning initiatives,...
Líder Técnico Web / Android / iOS
13 d’oct.Serem
Madrid, ES
Líder Técnico Web / Android / iOS
Serem · Madrid, ES
React API Angular Android REST iOS Swift Agile Microservices
En serem estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector.
Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un/a Líder Técnico Web / Android / iOS.
Sector: Banca
Ubicación: A Coruña, Barcelona o Madrid (modalidad híbrida)
Modalidad: Híbrida / Remota con disponibilidad para viajar
Duración: Proyecto estable y de larga duración
Descripción del puesto:
En serem buscamos un Líder Técnico con experiencia en desarrollo Web y Mobile (Android e iOS) para integrarse en un proyecto del sector bancario.
La persona seleccionada será responsable de definir la arquitectura técnica, guiar a los equipos de desarrollo y asegurar la calidad de las soluciones entregadas en los canales digitales del banco.
Los canales digitales (Modern Channels) incluyen las aplicaciones móviles y web que permiten a los clientes acceder a los servicios financieros del banco.
Ubicación y modalidad
Buscamos líderes técnicos para varias posiciones:
- Modalidad híbrida en A Coruña
- Modalidad híbrida en Barcelona
- Modalidad híbrida en Madrid
- Modalidad 100% remota (posible si el candidato encaja muy bien, con disponibilidad para viajar un par de días al mes a cualquiera de las tres ubicaciones).
Responsabilidades:
- Liderar técnica y metodológicamente proyectos en entornos mobile (Android e iOS) y web (Angular, React).
- Definir y supervisar la arquitectura de las aplicaciones, garantizando rendimiento, seguridad y buenas prácticas.
- Coordinar y mentorizar equipos de desarrollo, fomentando la colaboración y el crecimiento profesional.
- Participar en la toma de decisiones estratégicas sobre tecnologías, frameworks y metodologías de desarrollo.
- Asegurar la entrega de proyectos cumpliendo con los estándares de calidad y plazos establecidos.
Requisitos:
- Experiencia demostrable como Líder Técnico / Tech Lead en proyectos de desarrollo web y mobile.
- Experiencia práctica con Angular y/o React.
- Conocimientos avanzados en desarrollo Android (Kotlin/Java) y/o iOS (Swift).
- Experiencia en diseño y definición de arquitecturas de software.
- Conocimientos de API REST, microservicios y comunicación entre sistemas.
- Experiencia en metodologías ágiles (Scrum/Kanban).
- Habilidades de liderazgo, comunicación y resolución técnica.
Qué ofrecemos:
- Proyecto estable y de larga duración en el sector bancario.
- Entorno tecnológico innovador y con alto nivel técnico.
- Oportunidad de liderazgo y desarrollo profesional.
- Modalidad híbrida o remota con flexibilidad y viajes puntuales.
Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias; así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal.
Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa; colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad.
Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato.
Somos una empresa española líder en servicios tecnológicos y atracción del talento presente en el mercado desde 1995. Contamos con más de 600 empleados en proyectos tanto nacionales como internacionales en sector TI.
Health & Safety Specialist
10 d’oct.OW Ocean Winds
Madrid, ES
Health & Safety Specialist
OW Ocean Winds · Madrid, ES
. Swift SharePoint Excel Power BI Tableau Office PowerPoint
GENERAL DESCRIPTION
The Health & Safety Specialist will support the Global Health & Safety (H&S) team by ensuring timely, accurate, and engaging communication of safety data, initiatives, and performance across Ocean Winds. This role is pivotal in embedding the H&S strategy, strengthening governance, and driving cultural alignment through clear, data-driven storytelling.
MAIN ACCOUNTABILITIES
Data Management & Reporting
• Collect, validate and analyse safety data across all regions.
• Develop and manage dashboards, KPIs, and scorecards that align to the global H&S strategy.
• Maintain consistent standards in incident and contractor reporting, ensuring data accuracy and timely follow-up.
• Lead global data quality reviews and represent OW in industry data panels (e.g. G+).
• Identify and implement reporting efficiencies and system improvements.
Communication & Engagement
• Translate technical safety data into clear, compelling insights for executives, frontline teams, and regulators.
• Manage communication platforms (intranet, SharePoint, MS Teams, newsletters), ensuring consistent, engaging content.
• Deliver timely alerts, lessons learned, Safety Moments, and global updates to drive awareness and learning.
• Support leadership in crisis and incident communication, ensuring swift, accurate messaging.
Culture & Change
• Act as a safety culture “change agent” by reinforcing consistent, visible communication strategies.
• Collaborate with H&S leadership, regional teams, and corporate communications to align safety campaigns with company branding.
• Support training programs (e-learning, workshops) by creating accessible, impactful content and measuring effectiveness.
ACADEMIC BACKGROUND
Degree in Communications, Data Analytics, Data Science, Computer Science or related field (Health & Safety background beneficial but not essential).
LANGUAGES
Fluent in English (spoken and written). Other languages highly valued.
PROFESSIONAL EXPERIENCE
• Strong experience in corporate communications, preferably in energy, renewables, oil & gas, or other high-risk industries.
• Demonstrated ability to manage data and reporting processes at global scale.
KNOWLEDGE
• Strong analytical skills with advanced Excel and data visualization (Power BI, Tableau).
• Proficiency with MS Office and communication tools (PowerPoint, Forms, SharePoint, Teams).
SKILLS
• Excellent written and verbal communication skills in English (additional languages an advantage).
• Creative design capability to produce campaigns, visual dashboards, and presentations.
• Strong stakeholder engagement, interpersonal and project management skills.
Key competencies:
• Clarity: Translates complex data into simple, actionable insights.
• Engagement: Tailors communication effectively for diverse audiences.
• Integrity: Ensures accuracy and credibility of reporting.
• Collaboration: Builds trust and influence across regions and functions.
• Resilience: Performs well under pressure, especially during incidents.
OTHER REQUIREMENTS
Role based in Madrid or Edinburgh, with potential for domestic and international travel. Hybrid work model in place.
Client Operations Manager
6 d’oct.Alea
Barcelona, ES
Client Operations Manager
Alea · Barcelona, ES
. SaaS Swift Office
About the role
The Client Operations Manager (COM) is a cornerstone of Alea’s Account Management team, focused on ensuring clients achieve maximum value from our services. By providing exceptional support and proactive solutions, the CSM helps maintain strong client relationships and fosters loyalty. This role supports Senior Account Managers (AMs) by managing critical operational tasks, enabling them to focus on strategic growth initiatives. As a CSM, you will be instrumental in delivering a seamless onboarding experience, managing content activations, resolving operational issues, and driving client satisfaction across every interaction.
Key responsibilities
- Client onboarding
Serve as the primary guide for new clients, leading them through the onboarding process to ensure a smooth and positive start.
Configure accounts to meet client-specific needs and align with their business goals.
Provide comprehensive training on Alea’s tools, systems, and processes to empower clients for success.
- Content activation
Manage and execute content activation requests, ensuring precision and timely delivery.
Liaise with internal teams (e.g., Product, Tech, Integration) to guarantee content is accurately configured and goes live without issues.
Monitor activation progress and proactively address any roadblocks.
- Documentation and amendments
Draft and manage client-related documentation, including agreements, amendments, and addendums.
Ensure records are up-to-date and comply with contractual obligations and industry regulations.
Maintain meticulous documentation of all client interactions and updates.
- Client support
Act as a responsive and dependable point of contact for operational inquiries and issues, ensuring swift resolution.
Conduct regular check-ins with clients to provide updates, gather feedback, and address concerns proactively.
Monitor client satisfaction and identify opportunities to enhance their experience with Alea’s services.
Collaboration and Continuous Improvement
Partner with Senior Account Managers to analyze client feedback, operational data, and performance metrics to identify trends and opportunities for improvement.
Leverage Looker and other BI tools to generate insights that drive decision-making and enhance client satisfaction.
Collaborate with cross-functional teams (e.g., Tech Support, Finance, Product) to resolve issues efficiently and optimize service delivery.
Support strategic initiatives aimed at increasing client retention, enhancing service quality, and fostering long-term partnerships.
Requirements
Experience: Proven experience in customer operations, account management, or a related field (preferably in B2B SaaS or iGaming).
Communication: Excellent interpersonal and communication skills, with a customer-first mindset; able to build trust with clients and internal stakeholders.
Organization: Strong project management and multitasking skills; able to manage multiple tasks and deadlines.
Problem-solving: Proactive mindset with the ability to identify challenges and propose effective solutions.Detail-oriented with a focus on accuracy and compliance
- Tech-savvy: Comfortable with CRM tools, project management software, and data reporting systems.
What We Offer
- A competitive salary package based on your experience.
- An impressive benefits package, focused on our culture of integral health that includes medical insurance, gym with personal trainer, sauna and hyperbaric chamber, and fresh fruit every day.
- Tax-advantageous wage benefit: Meal card, transport package and other measures such as childcare allowance.
- Discount on Veg it (vegan meals) to order your lunch at the office.
- Flexible start and finish times.
- Reduced working hours in August.
- 23 holidays plus 3 extra days at disposal
- Hybrid Work Model.
- English classes
- Parking benefit for those who live outside of Barcelona.
- And what we are very proud of, you will join a young, motivated and powerful team with a great team culture. As it’s not all work, we maintain the team spirit with team building events, parties and workshops where you can enjoy our achievements. When you leave in the afternoon, you can join our paddle tennis games near the office.
Treasury Analyst
5 d’oct.Refresco
Oliva, La, ES
Treasury Analyst
Refresco · Oliva, La, ES
. Swift Excel
Buscamos un/a Técnico de Tesorería que pueda combinar tareas transaccionales del día a día con responsabilidades de análisis y reporte. La persona seleccionada se encargará de ejecutar operaciones diarias de tesorería de manera eficiente, así como de apoyar en el análisis de liquidez y la planificación de tesorería.
- Responsabilidades Principales
- Realizar conciliaciones bancarias diarias y seguimiento de saldos en cuentas.
- Ejecutar pagos a proveedores, nóminas, impuestos y operaciones entre compañías del grupo.
- Mantener actualizados los registros de flujo de caja y asegurar la precisión de los datos.
- Cargar y gestionar extractos bancarios en SAP, bancos y sistemas de tesorería.
- Controlar entradas y salidas de fondos, y resolver incidencias bancarias.
- Apoyar al equipo de tesorería en tareas administrativas y de documentación.
- Colaborar en la elaboración de previsiones de tesorería semanales y mensuales.
- Analizar desviaciones entre previsiones y flujos reales de caja.
- Contribuir en la mejora y automatización de procesos de tesorería.
- Titulación en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o similar.
- 2 años o más de experiencia en funciones de tesorería.
- Conocimientos sólidos de gestión de caja y operaciones bancarias.
- Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, fórmulas, VLOOKUP, etc.).
- Experiencia con SAP; se valora experiencia con sistemas de gestión de tesorería.
- Nivel de inglés intermedio (oral y escrito).
- Atención al detalle y precisión numérica.
- Organización y gestión eficiente del tiempo.
- Actitud proactiva y resolutiva.
- Habilidad para comunicarse con diferentes áreas y trabajar en equipo.
- Discreción y responsabilidad en el manejo de información confidencial
- Experiencia en empresas multinacionales o centros de servicios compartidos.
- Conocimientos de pagos SWIFT, SEPA y normativa bancaria internacional.
- Interés en herramientas tecnológicas aplicadas a tesorería.
- Mentalidad de mejora continua y automatización.
Técnico/a de Implementación.- Madrid
4 d’oct.The Whiteam
Técnico/a de Implementación.- Madrid
The Whiteam · Tres Cantos, ES
Teletreball . Java TSQL Linux REST Swift SOAP Bash DevOps
Desde The Whiteam Consulting estamos buscando Consultor/a DevOps Senior con al menos 3 años de experiencia para formar parte de un importante proyecto del sector privado, en Madrid 💻🚀
Requisitos:
- Experiencia de al menos tres años en alguna de estas áreas:
- Resolución de incidencias de conectividad
- Implementación de transmisiones de ficheros o servicios web (SOAP, REST, etc.)
- Herramientas de integración de procesos (IBM Sterling B2B Integrator, SWIFT Alliance Messaging Hub, Axway AMPLIFY B2B Integration, etc.)
- Soporte técnico en aplicaciones de la infraestructura SWIFT o de middleware
- Gestión de proyectos de infraestructura o de integración de procesos
- Enfoque técnico con interés en aspectos funcionales y de desarrollo, especialmente relacionados con la integración de procesos
- Conocimiento del funcionamiento de la arquitectura cliente-servidor y de protocolos de comunicación
- Familiaridad con elementos de comunicaciones (cortafuegos, DNS, WHOIS, etc.) y de seguridad (claves, certificados, cifrado, firma digital, etc.)
- Conocimientos de UNIX o Linux, y comodidad en el manejo de la shell
- Experiencia en el desarrollo de scripts (por ejemplo: bash, ksh…) o conocimientos de algún lenguaje de programación (deseable Java)
- Familiaridad con arquitecturas de bases de datos y conocimientos de comandos SQL
- Deseable buen nivel oral de inglés
- Formación académica: grado superior o título universitario.
Las funciones asociadas se desarrollan en el ámbito de implementaciones B2B (Business-to-Business), con distintas necesidades de formato de ficheros (XML, EDIFACT, MT, etc.), protocolos de transmisión (SWIFTNet FileAct, EBICS, SFTP, servicios web, etc.) y características de seguridad (cifrado, firma, etc.). El equipo es encargado de la administración de los entornos de pruebas de la infraestructura global en la que se lleva a cabo la implementación de clientes, que engloba las interfaces de mensajería, la infraestructura SWIFT y los servidores perimetrales. El trabajo de implementación de clientes se lleva a cabo fundamentalmente en nuestra herramienta de integración, en la que se realizan los flujos de procesamiento y el mapeo de ficheros.
- Realización de tareas asignadas al equipo en las distintas fases de la implementación de clientes: análisis, documentación, configuración, pruebas y subida a producción
- Contacto diario con los equipos de Negocio, Funcional y Desarrollo para el control en la evolución de la implementación
- Punto de referencia en cuestiones técnicas relacionadas con la implementación
- Apoyo técnico y resolución de incidencias de conectividad y de funcionalidades de seguridad con los clientes durante la fase de implementación e inicio de operaciones en producción
- Mantenimiento de componentes y procesos de la infraestructura
- Colaboración en proyectos de infraestructura y productos relacionados con la implementación de clientes
- Colaboración en automatización de procesos relacionados con las tareas de implementación
Teletrabajo 4 días a la semana y 1 día presencial en Tablas. Horario habitual de oficina pero con turnos semanales con desplazamiento horario para cobertura hasta las 23h (no más de una semana al mes).
Compañía 📈
Formar parte de THEWHITEAM es colaborar con una empresa formada por profesionales con una dilatada experiencia en consultoría tecnológica.
Creemos firmemente que las empresas y clientes marcan el camino a seguir en el sector, pero éste lo construyen las personas. Consideramos de vital importancia que nuestra organización se fundamente en nuestro mejor activo y marca de valor añadido que es nuestro equipo humano.
Beneficios ✅
⭐ Nuestro convenio es el de Consultoras y estudios de mercado.
⭐ Tenemos 23 días de vacaciones al año.
⭐ Tenemos 14 pagas, 12 mensuales y dos extras (junio y diciembre).
⭐ Como retribución flexible podemos pedir ticket guardería y también seguro médico + dental.
Responsable de Monitorización - SOC
2 d’oct.Michael Page
Responsable de Monitorización - SOC
Michael Page · Málaga, ES
Teletreball Python Azure Linux Cloud Coumputing Kubernetes Swift
- Responsable de Monitorización Ciberseguridad (SOC) en entidad financiera.
- Entidad financiera de referencia nacional.
¿Dónde vas a trabajar?
Nuestro cliente es una organización de gran tamaño dentro del sector de servicios financieros, con un enfoque sólido en la innovación tecnológica y la protección de la información.
Descripción
* Diseño de Estrategias de Monitorización de Seguridad
* Desarrollar e implementar estrategias de monitorización de seguridad, asegurando el cubrimiento de todas las acciones y eventos en todos los activos de la organización.
* Analizar el rendimiento de los sistemas de detección actuales e implementar mejoras que refuercen la visibilidad y capacidad derespuesta ante incidentes.
* Asegurar y perseguir la monitorización de la infraestructura Cloud.
* Asegurar una correcta monitorización de todos los activos de la entidad,tanto on-premise, como cloud, recomendando y aplicando las medidas necesarias para una correcta monitorización.
* Administracion y mantenimiento del SIEM Corporativo y sus componentes.
* Identificar y aplicar buenas de forma que el procesado de logs y la plataforma sean eficientes y no presenten problemas y/o debilidades de configuración.
* Administrar la infraestructura del SIEM (Consola, Colectores,Orquestadores…).
* Monitorizar el rendimiento del SIEM y aplicar mejoras de eficiencia.
* Gestión de la Calidad de los Logs
* Validar la integridad, completitud y formato de los logs.
* Implementar mecanismos de alerta ante pérdida o corrupción de logs.
* Realizar auditorías periódicas de fuentes de log para asegurar cobertura.
* Desarrollar integraciones ad-hoc para la obtención de logs mediante código Python.
* Establecer los requisitos de monitorización y coordinar con los diferentesdepartamentos las acciones a llevar a cabo para el cumplimiento demonitorización.
* Investigación y Desarrollo.
* Mantenerse al día con las últimas amenazas, vulnerabilidades ytecnologías de seguridad de SIEM, recomendando nuevas herramientasy metodologías.
* Resolver dudas técnicas relacionadas con la monitorización tanto al equipo de CiberSOC equipo como al resto de colaboradores que lo requieran.
* Colaboración.
* Trabajar en estrecha colaboración con el resto del equipo de SOC y departamentos de Tecnología para asegurar una correcta recepción y procesado de los logs de los activos de la entidad.
* Coordinar con áreas como TI, riesgos y continuidad de negocio para asegurar una monitorización integrada y eficaz ante eventos de seguridad.
* Gestión del equipo de monitorización.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Titulación: Licenciados y grados en Informática, Telecomunicaciones o similar.
Conocimientos y/o experiencia:
* Experiencia liderando equipos de monitorización.
* Conocimiento medio/avanzado en desarrollo en Python.
* Experiencia al menos de 5 años en monitorización de amenazas.
* Capacidad de análisis de grandes cantidades de datos.
* Experiencia en correlado de datos.
* Conocimiento de sistemas de autenticación y directorio activo.
* Experiencia en administración de SIEM de al menos 5 años.
* Conocimiento avanzado de sistemas operativos (Linux, Windows,Kubernetes, Openshift...).
* Conocimiento en Protocolos y tecnologías de red.* Conocimiento en Arquitectura y funcionamiento de SIEMs.
* Conocimiento de MITRE ATT&CK.
* Nivel medio/avanzado de inglés.
* Experiencia en XSIAM/Cortex XDR.
* Imprescindible conocimiento de monitorización en entornos cloud, preferiblemente Azure.
* Valorable conocimiento en modelos LLM e IA.
* Valorable experiencia en entornos sujetos a regulaciones del sistema financiero (DORA, SWIFT, PCI...).
Competencias:
* Certificaciones de seguridad propias de los proveedores de SIEM orelacionadas con monitorización y operaciones de seguridad.
* Imprescindible capacidad de trabajo en equipo.
* Pensamiento crítico con alta capacidad de observación y análisis.
* Buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.
* Buena capacidad de planificación y orientación tanto al objetivo como al proceso.
* Actitud y orientación a la calidad y al detalle.
Idiomas:
* Nivel de inglés B2 aproximadamente.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Teletrabajo híbrido con 3 días de oficina y 2 de teletrabajo.
- Rango salarial entre 65.000 - 80.000 €.
- Oportunidad de liderar proyectos estratégicos en el sector de servicios financieros.
- Formación continua y acceso a certificaciones en ciberseguridad.
- Ambiente profesional orientado a la innovación tecnológica.
Michael Page
Responsable de Resiliencia Operativa - Ciber
Michael Page · Málaga, ES
Teletreball Swift
- Responsable Resiliencia Operativa
- Entidad financiera de referencia nacional.
¿Dónde vas a trabajar?
Nuestro cliente es una organización de gran tamaño dentro del sector de los servicios financieros. Destaca por su enfoque en la innovación tecnológica y su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad operativa.
Descripción
- Gestión del ciclo completo de Resiliencia Operativa (Bias, Planes de Continuidad, Planes de Gestión de Crisis, Políticas, Normas, Planes de Formación, etc.).
- Gestión y supervisión del resiliencia operativa tecnológica tanto en el desarrollo documental como en el de gestión de pruebas.
- Gestión y supervisión del resiliencia operativa con proveedores tanto en el desarrollo documental como en el de gestión de pruebas.
- Colaboración y gestión de pruebas de resiliencia operativa tanto en modopruebas de recuperación, simulaciones, table-tops, etc.
- Colaboración en auditorías internas y externas, incluyendo la preparaciónde evidencias, respuesta a requerimientos y seguimiento de hallazgosrelacionados con normativas como ISO 27001, ISO22301, PCI DSS, SWIFTCSP, ENS, DORA y NIS2.
- Elaboración de informes ejecutivos y dashboards de resiliencia, orientados a comité de seguimiento, dirección y áreas de negocio, con enfoque en métricas clave, evolución y planes de acción.
- Asesoramiento a áreas de negocio y TI en materia de resiliencia operativa, ayudando a integrar la resiliencia operativa en procesos, proyectos y decisiones estratégicas.
- Seguimiento normativo y análisis de impacto regulatorio, identificandocambios relevantes en el entorno legal y regulatorio (EBA, ECB, CNMV, etc.)y proponiendo medidas de adaptación.
- Promoción de la cultura de resiliencia, mediante formación, sensibilización y colaboración transversal con equipos de seguridad, legal, compliance y auditoría.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Titulación: Licenciados y grados en Informática, Telecomunicaciones o similarConocimientos y/o experiencia:
Experiencia mínima de 5 años en resiliencia operativa (Continuidad de Negocio y Tecnológica), con al menos 2 años en posiciones de responsabilidad en empresas medianas o grandes, preferiblemente del sector financiero.
Experiencia en la gestión de continuidad de negocio y tecnológico,incluyendo:
- Experiencia en la elaboración de cuerpo normativo de resilienciatanto a nivel de cuerpo normativo como de políticas y estrategia.
- Gestión del ciclo completo de Análisis de Impacto en el Negocio (incluyendo: BIAs (Business Impact Analysis), Planes de Continuidadoperativos para áreas de negocio, Planes de Gestión de Crisis, Planesde reubicación de personas, elaboración del cuerpo normativo decontinuidad de negocio.
- Diseño y Ejecución de Simulacros de Gestión de Crisis.o Experiencia en realización de planes de continuidad de negociotanto internos como conjuntos con proveedores.
- Experiencia en la realización de análisis de resiliencia operativa tanto a nivel de negocio como de tecnología.
- Experiencia en la realización de pruebas de continuidad de negocio (procesos internos y proveedores).
- Experiencia en la gestión de pruebas de continuidad tecnológica.o Dominio de plataformas GRC, especialmente RSA Archer, para la gestión de los procesos de continuidad.
- Análisis de Riesgos en materia de Continuidad de Negocio.
- Experiencia en la gestión y definición de KPIs de resiliencia operativa.
- Realización de Formaciones a usuarios tanto a nivel documentalcomo en ejecución.
Experiencia en la implantación y auditoría de sistemas de gestión decontinuidad de negocio y tecnológico basado en la ISO 22301.
Conocimiento de marcos regulatorios y normativos, incluyendo:o Regulación bancaria nacional e internacional (EBA, ECB, CNMV,Banco de España).
- DORA (Digital Operational Resilience Act): comprensión de los requisitos de resiliencia operativa digital, gestión de riesgos TIC y gestión de terceros.
- NIS2 (Network and Information Security Directive).
- Estándares de seguridad y cumplimiento: ISO 27001, ISO 22301, ISO223017, ENS, PCI DSS, SWIFT CSP, NIST CSF.
Experiencia en entornos corporativos, con interacción con equiposmultidisciplinares, áreas de negocio, seguridad, legal y auditoría.
Capacidad para elaborar informes ejecutivos y presentaciones para comitésde riesgo, con enfoque en métricas clave, evolución de riesgos y planes deacción.
Nivel de inglés hablado y escrito (mínimo B2).
Competencias:
- CBCI (Certificate of Business Continuity Institute).
- CISM (Certified Information Security Manager)* CISSP (Certified Information Systems Security Professional).
- ISO 22301 Lead Auditor / Lead Implementer.
- Pensamiento crítico con alta capacidad de observación y análisis..
- Buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Buena capacidad de planificación y orientación tanto al objetivo como alproceso.
- Actitud y orientación a la calidad y al detalle.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Trabajo tres días de oficina y dos de teletrabajo.
- Salario en el rango de 65.000 € a 80.000 € brutos anuales.
- Oportunidad de liderar proyectos estratégicos en tecnología y ciberseguridad.
- Entorno profesional con enfoque en la innovación y el desarrollo continuo.