Trabajamos a nivel mundial con herramientas innovadoras y eficaces, para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar. Salvamos vidas en situaciones de emergencia y ayudamos a recuperar medios de vida. Impulsamos campañas para que las voces de las personas en situación de pobreza puedan influir en las decisiones que les afectan en el ámbito local y global.
En todo lo que hacemos, desde Oxfam trabajamos creando alianzas con otras organizaciones y junto a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, para acabar con las injusticias que provocan pobreza.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
Desarrollar e implementar procesos MEAL, desde el diseño de proyectos y programas hasta su posterior implementación y cierre. Se busca que estos procesos MEAL cuenten con lineamientos metodológicos para asegurar calidad de programas/proyectos y que los mismos puedan generar aprendizajes, evidencias sólidas, y rendición de cuentas efectiva hacia el donante, PA/EA, tomadores de decisiones y población beneficiaria final.
¿Cuáles serán tus funciones?
Diseño de proyectos y programas
- Apoyar metodológicamente procesos de planificación estratégica a nivel país.
- Apoyar el proceso participativo de diseño estratégico de programas/proyectos con metodologías y procesos para garantizar que cumpla con los estándares y requisitos de calidad de programa de Oxfam (CAMSA:Common Approach to MEAL and Social Accountability) y los establecidos por donantes.
- Liderar el desarrollo del sistema MEAL a nivel país, así como a nivel programa y proyectos, incluyendo el trabajo de influencia y las herramientas para medir su impacto.
- Brindar apoyo metodológico a los equipos para asegurar la implementación del sistema MEAL, y revisión programática que genere aprendizaje continuo (empoderamiento).
- Coordinar con el equipo de programas y el trabajo de campañas, asegurando una línea de coherencia interna en materia de aprendizaje y herramientas MEAL para una influencia más efectiva de Oxfam.
- Definir e implementar la agenda de aprendizaje y de mejora para el equipo de Oxfam y copartes para garantizar el mejor impacto según estándares de calidad.
- Promover la cultura de evaluación y aprendizaje en el país como pilar clave en nuestro rol de transformación social.
- Definir metodologías, asesorar procesos, y capacitar el equipo en país para seguimiento, aprendizaje y rendición de cuentas del trabajo de Oxfam.
- Asegurar la implementación de las políticas vigentes con respecto a seguimiento, evaluación, rendición de cuentas y aprendizajes vigentes actualmente en Oxfam (CAMSA y Estándares de Calidad de Programas y requerimientos de Afiliados y Donantes).
- Coordinar, responder y garantizar la calidad de los pedidos de rendición de cuenta de Oxfam Internacional, de afiliados y/o donantes, apoyando estrechamente a los coordinadores y la dirección de país.
- Facilitar procesos de revisión y reflexión a nivel país y programas, y sistematización de los mismos.
- Gestionar estudios de evaluaciones de importancia estratégica con apoyo metodológico, y/o conducir procesos de evaluaciones internas, en estrecha coordinación con los responsables de programas y copartes. Esto incluye la supervisión cercana, revisión y acompañamiento en procesos claves de evaluaciones, líneas de base y otros procesos MEAL que son realizados por consultores externos en los diferentes proyectos.
- Proveer soporte en los procesos de cambios de infraestructura para la recolección de la data de proyectos/programas, facilitando la transición de un sistema de recolección de datos antiguo a una versión electrónica y flexible (base de datos + dashboard).
- Usar evidencia generada a través de procesos de aprendizaje y evaluaciones para comunicación interna en Oxfam y para comunicación externa a donantes y copartes (en propuestas, sobre todo), y para sustentar el trabajo de influencia en el país.
- Apoyar procesos de toma de decisión gerencial, brindando propuestas de re-direccionamiento estratégico, desarrollando planes de capacitación y de mejora.
- Difundir el conocimiento generado a través de procesos MEL de programas entre equipos, con copartes y socios estratégicos, así como en LAC y confederación de Oxfam.
- Aplicar un enfoque basado en los derechos humanos con un compromiso activo para que los derechos de las mujeres.
- Realizar todas las funciones relacionadas al cargo delegadas por su inmediato superior,
- Participar y contribuir en otros proyectos transversales del país o región o institución a consideración del Director de País y en coordinación con el equipo regional.
La Persona Seleccionada Deberá Reunir Los Requisitos Siguientes
Esenciales
- Formación universitaria en Ciencias Sociales, Políticas o Administración de Empresas,
- Experiencia profesional demostrada de al menos 5 años en elaboración y ejecución de metodología y herramientas de seguimiento, evaluación y aprendizaje (MEAL).
- Experiencia en diseño de proyectos y programas con relativo sistema MEAL.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Dominio de herramientas informáticas Office. Conocimientos y experiencias en el manejo de plataformas informáticas para la captura de datos (Surveymonkey, GoogleForms, Smartsheets, etc.)
- Nivel alto de español e inglés (hablado, escrito y leído).
- Persona comprometida a aplicar un enfoque basado en los derechos humanos con un compromiso activo para que los derechos de las mujeres, así como los de otras personas o colectivos marginados, sean el eje conductor y sean tenidos en cuenta en todos los aspectos del trabajo de nuestra organización.
- Fuerte orientación a resultados con capacidad de priorización, de auto gestión y de coordinación.
- Conocimientos y experiencia en el manejo de datos estadísticos y su posterior análisis mediante herramientas especializadas como SPSS, STATA y R.
- Se valorarán conocimientos de francés, y o creole.
- Experiencia profesional demostrada de al menos 3 años seguimiento de proyectos y supervisando la elaboración de informes de agencias internacionales (CIDA, DFID, AECID, EU, ECHO, UN), agencias multilaterales, fundaciones privadas y otros.
- Experticia específica: mecanismos de quejas y retroalimentación, conocimiento y aplicación de principios feministas en MEAL.
- Formación de posgrado en investigación social y/o gestión del conocimiento.
- Tipo de contrato: fijo con un periodo de prueba de tres (3) meses.
- Jornada laboral: completa (40 horas semanales)
- Prestaciones sociales: Seguro médico y accidente a cargo de la institución
- Ubicación del puesto: Santo Domingo, República Dominicana, con movilización esporádica fuera del país.
- Incorporación: Julio, 2019
Si te interesa envía un correo con tu CV actualizado, poniendo como referencia en el Asunto del correo: RD/OficMeal/2019, a [email protected] antes del 10 de julio de 2019. Los/as candidatos/as preseleccionados/as podrán ser contactados/as antes de la finalización del plazo indicado. Solo se tomarán en cuenta las que indiquen la referencia RD/OficMeal/2019.
OXFAM está comprometida con el principio de igualdad, diversidad e inclusión en sus contrataciones.
Detalles
Departamento(s)
Proyectos
Área Temática De La Vacante
Derechos humanos y población
Desarrollo Socio-Económico
Desarrollo sostenible
Oferta
Horario
Completo
Días Laborales
Lunes a Viernes
Tanda
Completa
Alojamiento
No ofrecido
Accessibilidad Física
No Accesible a personas con discapacidad
Vacante De Cuota Protegida
No
Requerimientos
Edad
De 18 a 25 años
De 26 a 35 años
De 36 a 49 años
Más de 50 años
Nacionalidad
Dominicana
Extranjera con Permiso de Residencia
Nivel Educativo
Universitario
Experiencia Profesional
Operativa
Ejecutiva
Habilidades Informáticas
Avanzadas
Idiomas Requeridos
Español
Inglés
Idiomas Valorados
Francés
Creól
Licencia De Conducir
No requerida
Seguro Medico Propio
No requerido
Papel De Buena Conducta
Requerido
Ubicación
Región
Ozama (Santo Domingo)
Provincia
Distrito Nacional
Dirección
Esquina Hermanos Delignes, Calle Josefa Perdomo #160, Gascue
Municipio
Distrito Nacional
Zona Especial
No aplica
Datos de contacto
Nombre
OXFAM RD
Cargo
Contratante
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Monitor/a
Trastes & escuelaContalento
Coruña, A, ES
MONITOR/A DE TEATRO
NovaKonactitud
Alcalá de Henares, ES
madrid
Madrid, ES
madrid
Madrid, ES
Summer Camp Non Residential Monitor
30 d’abr.King's College, Soto de Viñuelas
Madrid, ES
Monitor/a transporte escolar Vicar
30 d’abr.NA
Puebla De Vicar,
Dominicana Solidaria .org
Domingo Pérez, ES
Monitors/es de menjador escolar a Gavà
28 d’abr.Fundació Pere Tarrés
Gavà, ES
Monitores/as Ruta. Boadilla
28 d’abr.NA
Boadilla del Monte, ES
FSC - Fundación Salud y Comunidad
Madrid, ES