Necesitamos incorporar en nuestra área de negocio de contract un Técnico/a de logística. El área de contract de Aluman, está orientada a la gestión integral de proyectos llave en mano, destacando por su capacidad de ofrecer soluciones técnicas, productivas y logísticas altamente adaptadas al cliente. Trabajamos de forma directa con grandes operadores del sector retail y moda —como Inditex y también hoteles — gestionando cargas, documentación y procesos logísticos críticos para garantizar el éxito de cada proyecto.
MISIÓN
Buscamos un Técnico de Logística, con capacidad para coordinar operaciones, gestionar documentación logística internacional, resolver incidencias y ser la figura de referencia ante el cliente. Esta posición tendrá un rol clave, por lo que buscamos un perfil senior, autónomo, resolutivo y con alta capacidad organizativa.
FUNCIONES
Funciones de gestión
- Organizar cargas diarias/semanales y priorizar según necesidades del proyecto.
- Tomar decisiones operativas en incidencias críticas y situaciones urgentes.
- Definir mejoras de proceso y proponer optimización de plazos y recursos.
- Formación y apoyo técnico a los miembros del equipo.
- Supervisar las consultas de servicios a transportistas y validar propuestas.
- Gestionar y resolver incidencias complejas de cargas, entregas y transporte.
- Coordinar con logística de fábrica la planificación de cargas y su cumplimiento.
- Revisar y/o generar etiquetas identificativas de bultos o materiales de carga.
- Supervisar solicitudes de transporte con el cliente
- Garantizar la correcta gestión administrativa de documentación logística (CMR, packing list, cartas de porte…).
- Controlar la documentación enviada al cliente: facturas, certificados y otros anexos.
- Validar la carga de documentación en plataformas del cliente
- Asegurar el cumplimiento estricto de los procedimientos internos y los del cliente.
- Interlocución principal con logística en proyectos.
- Coordinar con Oficina Técnica, Compras, Proceso y Financiero.
- Negociación operativa con transportistas y proveedores logísticos.
- Seguimiento semanal con dirección de proyecto sobre avances y bloqueos.
- Ambiente de trabajo dinámico e innovador: Valoramos la creatividad y la innovación. Te ofrecemos un entorno de trabajo donde podrás desarrollar tus habilidades y contribuir con ideas en un ambiente colaborativo.
- Salario competitivo y beneficios adicionales: Reconocemos el valor de tu trabajo y ofrecemos un salario atractivo, acorde al puesto.
- Oportunidades de desarrollo profesional: Creemos en el crecimiento continuo de nuestros empleados. Ofrecemos planes de desarrollo, programas de formación y oportunidades de aprendizaje continuo para que puedas alcanzar tus metas profesionales y avanzar en tu carrera.
- Cultura de equipo y colaboración: Serás parte de un equipo diverso donde se fomentan el compañerismo y el respeto mutuo. Nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo inclusivo donde todos se sientan valorados y respetados.
- Retribución flexible y Seguro de Salud: Ofrecemos un sistema de retribución flexible por el que podrás contratar un seguro de salud con el consiguiente ahorro fiscal.
- Plan Anual de Formación: Contamos con un Plan Anual de Formación que abarca desde formación en idiomas hasta competencias digitales, buscando siempre la actualización y la innovación
- Compromiso con la Igualdad: Somos una compañía comprometida con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Atendiendo a lo establecido en nuestro Plan de Igualdad, la presente oferta de empleo se ha redactado con la premisa de la no discriminación por razón de género y se garantizará durante todo el proceso la igualdad de trato y de oportunidades a la hora de evaluar las candidaturas recibidas.
Formación
FP o ciclo formativo de Logística, Administración o similar.
Se valorará formación adicional en logística, supply chain o comercio internacional.
Experiencia
Mínimo 3–5 años en logística, transporte o gestión documental.
Experiencia previa coordinando operaciones o equipos pequeños.
Valorable experiencia con clientes exigentes o multinacionales
Conocimientos técnicos
Office 365 a nivel avanzado.
Documentación logística internacional (CMR, packing list, facturas…).
Deseable
Inglés B1
Competencias clave
Organización y planificación
Rigor y orientación a la excelencia
Capacidad de decisión
Comunicación
Gestión de incidencias
Trabajo en equipo
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Técnico/a en A Coruña
HexaMedia Tech Solutions
Coruña, A, ES
HexaMedia Tech Solutions
Coruña, A, ES
Láserum
Coruña, A, ES
Técnico/a de PRL
26 nov.EMETEL
Oleiros, ES
Técnico/a en Sostenibilidad
26 nov.Aluman
Coruña, A, ES
CEARA
Santiago de Compostela, ES
Asociación DIR
Coruña, A, ES
Apd Maqmaster
Santiago de Compostela, ES
Michael Page
Coruña, A, ES