‼📣 Arrancamos la selección de profesores universitarios para nuestra sede de Málaga para el próximo Curso 2025/26‼ 🤩 ¿Dispones de un doctorado finalizado ? ¿Te apasiona la docencia en la rama de educación primaria ? ¿Te gustaría poder incorporarte a...

‼📣 Arrancamos la selección de profesores universitarios para nuestra sede de Málaga para el próximo Curso 2025/26‼ 🤩


¿Dispones de un doctorado finalizado? ¿Te apasiona la docencia en la rama de educación primaria? ¿Te gustaría poder incorporarte a una Universidad con grandes oportunidades de desarrollo de la actividad de investigación y plan de carrera profesional hecho a medida? Si tu respuesta es afirmativa, ¡esta es tu oferta!


Desde la Universidad Europea de Andalucía comenzamos las entrevistas para incorporar a los próximos docentes que impartirán clases en nuestro Grado en Maestro/a de Educación Primaria en modalidad presencial en el Campus de la Universidad ubicado en el distrito universitario de Teatinos (Málaga).


🔎 ¿QUÉ PERFILES BUSCAMOS?

Docentes con Acreditación ANECA especialistas en:

  • Educación
  • Psicología
  • Pedagogía
  • Relaciones Laborales


Horarios: las clases presenciales del primer curso del Grado se impartirán de lunes a viernes en la franja horaria de 8:30h a 12:30h.



📚 ¿CUÁL ES EL CONTENIDO ACADÉMICO?


Primer semestre (octubre 2025-febrero 2026):


M1. Neurodesarrollo en el aula

El papel de la neuroeducación en el desarrollo del alumnado

La psicología del desarrollo: teorías y métodos de investigación

Desarrollo cognitivo

Desarrollo lingüístico y capacidades perceptivas, atencionales y motoras

Desarrollo emocional y social

Desarrollo de la identidad y la personalidad

Intervenciones educativas basadas en la neurociencia.


M2. Psicología del aprendizaje

Teorías del aprendizaje.

Procesos básicos del aprendizaje en el alumnado.

El procesamiento de la información: Atención, percepción y memoria.

Variables implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Inteligencia y aptitudes, personalidad, motivación y emociones, creatividad y procesos de pensamiento.

Aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico.

Neuroeducación: el aprendizaje desde la neurociencia.

Entornos escolares y aprendizaje.


M3. Psicomotricidad, expresión corporal y juego

El cuerpo y el movimiento expresivo

Ritmo y uso del espacio

Creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Danza, música, teatro y artes plásticas como recursos para el desarrollo cognitivo y socioafectivo

El juego en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Funciones y modalidades.

Recursos para la enseñanza y evaluación de la expresión corporal.


M4. Comunidades, familias, escuelas

La educación como derecho.

Diversidad social y cultural en el contexto educativo. La interculturalidad en el ámbito educativo.

Modelos de participación y colaboración entre familia, escuela y comunidad.

Relaciones comunidad y escuela. El Aprendizaje y Servicio.

Diversidad familiar y evolución histórica.

Modelos educativos y de educación en valores en el contexto familiar del alumnado.

La educación familiar en un mundo de cambio.

Implicación de las familias en la educación del alumnado.

Comunicación y mediación entre familia, escuela y comunidad.


M5. Historia y teoría de la educación

Bloque 1. Historia de la Educación.

- Concepto de educación.

- Historia de la escuela primaria.

- La escuela en la actualidad.

Bloque 2. Teoría de la Educación.

- Teorías educativas.

- Modelos pedagógicos.

- Legislación educativa.


Segundo semestre (febrero-junio 2026):


M6. Didáctica general e innovación curricular

Introducción y conceptualización de la Didáctica como disciplina aplicada.

Principios, estrategias y métodos didácticos.

Diseño y planificación curricular educativa.

Elementos curriculares del proceso de enseñanza-aprendizaje: objetivos, perfil de salida (competencias clave y descriptores) y situaciones de aprendizaje (contenidos y saberes básicos, competencias específicas, métodos pedagógicos y criterios de evaluación).

Actividades y recursos didácticos para la atención a la diversidad.

La evaluación educativa: consideraciones para la planificación curricular.


M7. Liderazgo y organización de centros educativos

Bloque I. Introducción a la organización escolar.

- La organización escolar: conceptualización, características y elementos.

Bloque II. Legislación y régimen jurídico de las organizaciones educativas.

- Política, Administración educativa y reparto competencial en materia educativa en España.

- Legislación educativa y niveles de concreción curricular.

Bloque III. Políticas de calidad de las organizaciones educativas.

- Estructura y organización de los centros educativos. Herramientas para la planificación y documentos propios del centro.

- El liderazgo educativo.

- Estilos de liderazgo y su impacto en los centros educativos.

- La evaluación de los centros educativos.


M8. Filosofía y sociología de la educación

Filosofía de la Educación, problematizaciones filosóficas y pensamiento educativo. Enfoques sobre el pensamiento pedagógico y autores contemporáneos.

Principales enfoques teóricos de la Sociología Educación. Conceptos fundamentales.

Educación y procesos de socialización en distintos contextos sociales y culturales. La infancia y la juventud como construcción social.

Educación, Estado, mercado de trabajo y sistema educativo.

Procesos educativos en la sociedad de la información y del conocimiento.

Educación, políticas educativas, contexto neoliberal y globalización. Educación, diversidad y desigualdades. Migraciones, minorías, etnia, género y clases sociales.


M9. Orientación educativa y acción tutorial

Bloque I. La acción tutorial.

- El profesor tutor: ámbitos de intervención y funciones.

- El Plan de Acción Tutorial (PAT) y su aplicación.

- Asesoramiento a las familias desde la acción tutorial.

Bloque II. La orientación educativa.

- Conceptualización, origen y evolución. Modelos de orientación y de intervención educativa.

- Marco actual de la orientación educativa en el contexto escolar: áreas, agentes, Departamentos de Orientación, Equipos de Orientación Educativa.

- La orientación educativa y la coordinación con otros servicios.


M10. Usos de la inteligencia artificial y la tecnología educativa para la competencia digital

Introducción a la tecnología educativa y competencia digital: aproximación conceptual y marco curricular.

Introducción a la inteligencia artificial generativa.

Usos de la inteligencia artificial en educación.

Regulación ética y jurídica del uso de la inteligencia artificial.

Los medios en la educación: educación mediática y redes sociales en educación.

El papel de las TIC, las TAC, las TEC y las metodologías activas.

Materiales didácticos y contenidos pedagógicos con tecnología educativa.

Elaboración de contenidos didácticos con inteligencia artificial.

La evaluación del aprendizaje del alumnado de a través de la tecnología educativa.

Aplicaciones de la inteligencia artificial en la evaluación del aprendizaje.

Actividades de innovación e investigación con tecnología educativa en la etapa de primaria.

Integración de la inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.



✅ ¿QUÉ REQUISITOS TENDREMOS EN CUENTA?

  • Estudios mínimos de Doctorado con Acreditación ANECA (Ayudante Dr., Contratado Dr. y Universidad Privada).
  • Muy valorable sexenios de investigación.
  • Experiencia docente contrastada y amplio conocimiento de la materia a impartir.
  • Incorporación: octubre 2025 (semestre 1) o febrero 2026 (semestre 2).


🚀 ¿QUÉ TE PODEMOS OFRECER SI NOS ELIGES?

  • Contratación estable.
  • Atractiva remuneración y amplios beneficios sociales.
  • Formación presencial en instalaciones modernas e innovadoras.
  • Formar parte de una empresa líder en su sector y en constante crecimiento.
  • Plan de formación y carrera profesional. Amplias oportunidades de desarrollo de la actividad investigadora y de crecimiento profesional.
  • Gran ambiente laboral.


¿Te animas a dar el próximo salto profesional con nosotros? 🤝🏼

¡Estamos deseando conocerte! 🤗

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Profesor/a en Málaga

Universidad Europea

Málaga, ES

‼📣 Arrancamos la selección de profesores universitarios para nuestra sede de Málaga para el próximo Curso 2025/26‼ 🤩...

Universidad Europea

Málaga, ES

‼📣 Arrancamos la selección de profesores universitarios para nuestra sede de Málaga para el próximo Curso 2025/26‼ 🤩...

EADE Universidad

Málaga, ES

EADE Universidad se encuentra en proceso de ampliación de su equipo docente para el curso académico 2025-2026. Buscamos...

Fundación Cibervoluntarios - Cybervolunteers Foundation

Yunquera, ES

Descripción Estamos buscando a un/a formador/a en competencias digitales básicas para impartir formaciones de...

EADE Universidad

Málaga, ES

Profesor/a universitario a tiempo parcial (presencial) - Dirección estratégica¿Tienes experiencia en Dirección...

EADE Universidad

Málaga, ES

EADE Universidad se encuentra en proceso de ampliación de su equipo docente para el curso académico 2025-2026. Buscamos...

Informa Consultores

Málaga, ES

Tus tareas Impartirás sesiones formativas presenciales y/o virtuales sobre microhábitos para transformaciones sostenibles...

EADE Universidad

Málaga, ES

EADE Universidad se encuentra en proceso de ampliación de su equipo docente para el curso académico 2025-2026. Buscamos...

Fundación Cibervoluntarios - Cybervolunteers Foundation

Málaga, ES

En Fundación Cibervoluntarios, estamos creciendo y queremos invitarte a formar parte de nuestra misión. Buscamos un/a...

Profesor ELE

18 abr.

EF International Language Centers

Málaga, ES

¡EF Campus Internacional de idiomas en Málaga amplía su equipo académico! ¿Te consideras un profesor/a dinámico/a...