NUESTRO CLIENTE
Nuestro cliente es una importante entidad deportiva profesional con participación en competiciones nacionales e internacionales, que genera ingresos a través de sus actividades deportivas (ie. Transferencias de jugadores), y de negocio (ie. derechos audiovisuales, patrocinios, ticketing, merchandising etc.), actuando asimismo como plataforma de proyección internacional para su región de origen.
Buscaremos un rol de nueva creación, un profesional senior con amplia presencia,
reconocido prestigio y credibilidad en su función, capaz de asumir la siguiente MISIÓN:
- Liderar como responsable la estrategia comercial para incrementar y maximizar los ingresos asociados a la explotación de los espacios deportivos e instalaciones en eventos ajenos a su actividad, diversificando las fuentes de ingresos no asociadas directamente con el deporte.
- Profesionalizar la función, y la planificación estratégica en el ámbito de las actividades extradeportivas, impulsando y captando actividades de explotación como grandes espectáculos y eventos comerciales que pueda generar y albergar sus activos físicos (ie. Conciertos, grandes eventos deportivos o no, presentaciones etc.).
Reportando al CEO de negocio, las principales FUNCIONES a desarrollar serán las siguientes (a nivel orientativo):
1. Desarrollo de negocio y ventas
• Captar y negociar con promotores de conciertos, ferias, eventos corporativos y deportivos.
• Diseñar estrategias comerciales y modelos de precios para maximizar ingresos.
• Crear y vender paquetes de hospitalidad y experiencias VIP.
2. Gestión del equipo de ventas
• Establecer objetivos comerciales y supervisar el rendimiento.
• Coordinar con marketing la promoción de eventos.
• Implementar herramientas CRM para seguimiento de clientes.
3. Relación con clientes y partners
• Mantener y desarrollar relaciones con promotores, productoras y agencias.
• Garantizar la satisfacción del cliente antes, durante y después del evento.
• Explorar oportunidades de patrocinio y sinergias con marcas.
4. Coordinación interna
• Trabajar con operaciones y logística para garantizar la viabilidad de los eventos.
• Coordinarse con el departamento financiero para la facturación.
• Asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad y permisos.
El Director de Ventas de Eventos lidera un equipo especializado en diferentes áreas para optimizar la venta y gestión de eventos en los espacios/activos físicos de la entidad.
Equipo y Organización del Departamento
1. Sales Manager – Eventos Corporativos y Conferencias
• Captación de eventos empresariales, ferias y congresos.
• Relación con agencias de eventos y grandes empresas.
2. Sales Manager – Conciertos y Grandes Eventos
• Negociación con promotores de conciertos y festivales.
• Contacto con productoras y artistas.
3. Ejecutivo de Ventas de Hospitalidad y VIP
• Venta de paquetes premium (palcos, experiencias VIP).
• Relación con clientes de alto valor.
4. Responsable de Marketing para Eventos (en coordinación con marketing del club)
• Campañas de promoción de eventos y publicidad.
• Estrategia de patrocinios y activaciones de marca.
Perfil competencial
Resultará clave que el DIRECTOR DE VENUE & EVENTS tenga un prestigio profesional sectorial y un entendimiento profundo del funcionamiento de la parte de negocio de una entidad deportiva, y sobre todo de la explotación de las actividades no deportivas a desarrollar en instalaciones y recintos deportivos, y de los ingresos inherentes a las mismas; este puesto de estará dedicado a originar, diseñar, gestionar y coordinar la celebración de grandes eventos, asegurando que la experiencia del aficionado o cliente que se desarrolla en sus espacios/activos físicos o en eventos fuera de los mismos sea única y exclusiva.
Buscamos en líneas generales un DIRECTOR DE VENUE & EVENTS habituado a ser un originador de negocio a través de grandes eventos, en su sentido más amplio, pues actualmente la entidad está consolidada en la organización de eventos y presentaciones corporativas a nivel local y nacional. La entidad proporciona unas instalaciones que busca consolidar paulatinamente como un espacio de referencia que pueda albergar grandes eventos con activaciones de alto impacto con un alcance de cliente nacional e internacional.
Buscaremos a personas con un perfil personal dinámico, que posea y desarrolle de manera natural un “smart network” que genera acuerdos de negocio, unido a un don de gentes que aúna voluntades detectando oportunidades y sinergias, con capacidad de organización y gestión de proyectos/eventos de principio a fin (desde la propuesta hasta la ejecución, asegurando calidad y excelencia), involucrando a proveedores de servicios, áreas de marketing, patrocinio, logística etc.; el candidato ideal muestra evidencias de estar conectado íntimamente (y de forma permanente) con los eventos deportivos, estando alineado con los objetivos de la entidad, optimizando recursos y siendo conocedor de la audiencia a la que se dirige (agencias, promotores, productores, marcas y clientes corporativos), intereses y objetivos de negocio.
Buscamos un perfil que conoce a la perfección el mundo del Fan/Customer Experience, el Hospitality, el Food & Beverage, y en definitiva las acciones o impactos de Marketing Experiencial.
El potencial candidato/a reunirá las siguientes COMPETENCIAS y habilidades profesionales:
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación/Asertividad/Persuasión (ie. Negociación de canon de la oferta gastronómica de los operadores y marcas homologadas en Food&Beverage) y alto nivel de inglés.
- Perfil comercial y de BD.
- Liderazgo (jerárquico y por influencia): People oriented.
- Orientación a resultados: gran capacidad analítica y de reporting de actividad económica (ie. seguimiento de ingresos, desviaciones, control de costes y facturación).
- Visión estratégica (impulsa innovación y diferenciación) y operativa (ie. Hands on/versátil en incidencias, nuevos eventos o modificación en actividades).
- Capacidad de adaptación.
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