Localización: Madrid o Barcelona
Nivel de empleo: Senior
Desde Candee, Consultoría de Talento, estamos gestionando esta posición para Fundación FERO.
¿Qué es Fundación FERO? 🔎
Fundación FERO es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo propósito es acelerar la llegada de avances científicos que salvan vidas, impulsando la investigación oncológica traslacional en España.
Su enfoque es financiar y fomentar proyectos científicos que conecten directamente los descubrimientos de laboratorio con beneficios reales para los pacientes, apoyando tanto talento investigador emergente como grupos consolidados para avanzar en el diagnóstico, tratamiento y eventual cura del cáncer.
¿Qué hace que Fundación FERO sea un sitio único? 😍
Según nos ha contado el equipo de Fundación FERO, lo mejor de trabajar aquí es:
- 🌱 El propósito y el impacto: impulsar avances científicos en un proyecto con gran potencial de crecimiento.
- 🌍 La mentalidad abierta: combinan solidez organizativa con una actitud flexible y ganas de innovar.
- 👥 Las personas: tanto por el ambiente con el equipo como por la red de personas y profesionales con las que trabajan, entre las que destaca una comunidad científica de primer nivel.
Reportarás a Rubén Ventura, Director General de la Fundación, y formarás parte del equipo de dirección. Aunque no liderarás equipo directamente al principio, se contempla incorporar un perfil más operativo más adelante.
Tu trabajo estará muy conectado con los equipos científico, administrativo y de comunicación, para asegurar que todas las acciones de fundraising estén alineadas con las prioridades de investigación, los presupuestos y la estrategia de marca.
¿Cuál será tu misión? 🚀
Tu misión será asegurar el crecimiento y sostenibilidad de la Fundación mediante una estrategia de captación de fondos potente, diversificada y profesional. Serás la persona que diseñe, ejecute y evalúe esa estrategia, combinando visión a largo plazo con una gran capacidad de ejecución directa.
Entre tus responsabilidades estarán:
- Diseñar e implementar la estrategia integral de captación de fondos de la Fundación a corto, medio y largo plazo.
- Traducir los objetivos estratégicos en planes operativos y necesidades económicas concretas, junto con Dirección General.
- Identificar, captar y fidelizar grandes donantes, empresas, fundaciones y colaboradores clave, construyendo relaciones sólidas a largo plazo basadas en la confianza.
- Prospectar activamente nuevas oportunidades de financiación alineadas con los proyectos actuales y futuros de FERO.
- Impulsar el programa de socios, asegurando su crecimiento y fidelización.
- Gestionar y optimizar el uso del CRM (Salesforce) como herramienta clave para el seguimiento de relaciones, oportunidades, reporting y toma de decisiones.
- Diseñar, organizar y liderar eventos de captación de fondos (cenas benéficas, eventos deportivos u otros formatos), como palanca estratégica de recaudación, visibilidad y relación con donantes clave.
- Gestionar el ecosistema externo de fundraising, incluyendo proveedores especializados, consultores y socios pro bono.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de captación, realizando seguimiento, análisis y evaluación de resultados mediante KPIs, y tomando decisiones estratégicas basadas en datos.
- Colaborar estrechamente con el área científica para comprender las necesidades de financiación de los proyectos y diseñar acciones de captación ajustadas a cada prioridad.
- Coordinarse de forma transversal con el equipo de comunicación para alinear mensajes, materiales y propuestas de valor orientadas a la captación.
- Organizar y representar a la Fundación en eventos benéficos, actos institucionales y encuentros estratégicos.
- Ser embajador/a de la misión de FERO, presentando sus proyectos e impacto a potenciales donantes y aliados.
Buscan a una persona con una sólida trayectoria en fundraising, que combine visión estratégica, capacidad de ejecución, y muchas ganas de construir. Necesitan a alguien con:
- Experiencia en fundraising y organización de eventos de captación.
- Buena red de contactos en Madrid y/o Barcelona.
- Visión estratégica de largo plazo.
- Excelente comunicación oral y escrita, con habilidad para explicar propuestas o decisiones de forma clara y pedagógica.
- Creatividad para detectar nuevas ideas y formatos de captación.
- Autonomía y proactividad: alguien que "pique puertas".
- Orientación clara a resultados.
- Capacidad de organización, planificación y seguimiento de planes.
- Madurez profesional para evaluar riesgos, priorizar y tomar decisiones.
- Experiencia en diseño y seguimiento de KPIs y métricas de captación.
- Capacidad para trabajar en red con equipos internos y externos.
- Capacidad de representación institucional.
- Experiencia organizando cenas benéficas y otros eventos solidarios.
- Experiencia con grandes donantes.
- Conocimiento del sector investigación y/o sensibilidad e interés real en aprender sobre él.
- Conocimiento práctico de Salesforce u otros CRMs similares.
- Inglés
- 📄Contrato indefinido.
- ⏰Jornada completa (40h).
- 🧘♀️Flexibilidad real en la configuración de tu horario.
- 🌴Viernes con jornada intensiva.
- 💜Trabajo con propósito e impacto social real.
- Antes de nada, aplica a la vacante 🙂.
- Entrevista semi-estructurada: Si cumples los requisitos, tu Talent Agent se pondrá en contacto contigo para que puedas resolver dudas sobre la posición y para empezar a conocerte más allá de tu CV.
- Caso práctico: En caso de que ambas partes consideréis que hay encaje, te enviaremos un caso práctico para que podamos verte en acción👩🏻💻 y acordaremos una fecha contigo para que nos lo puedas presentar.
- Entrevista con Fundación FERO: Si has bordado el caso, agendaremos un par de entrevistas con Fundación FERO para que os podáis conocer y confirmar el encaje de la oportunidad por ambas partes.
- Durante todo el proceso tendrás contacto directo con tu Talent Agent para poder resolver cualquier duda o inquietud.
Desde Candee, Consultoría de Talento, publicamos ofertas en diferentes portales mediante el uso de una plataforma propia. En ocasiones, algunos portales de empleo externos como LinkedIn, pueden realizar cambios en algunas características de las posiciones como el "Nivel de empleo". Recomendamos solo considerar la información expresa en la descripción de la oferta o en los datos de nuestra propia página web.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Director/a a Madrid
W Executive España
Madrid, ES
Michael Page
PeakSeek
Madrid, ES
GVI - Gomez Vazquez International
Madrid, ES
FIT in NETWORK®
Madrid, ES
DIRECTOR COMERCIAL
15 de gen.Evalue Innovación
Madrid, ES
Sanitas
Madrid, ES
Design Director/ Project Director
14 de gen.GVI - Gomez Vazquez International
Madrid, ES
Director de Producto
14 de gen.VITALSERVIT S.L.
Madrid, ES
Director financiero-CFO
14 de gen.SeproSer Facility Services
Rozas de Madrid, Las, ES