Responsable de Contabilidad y Administración

foodVAC · Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana

Excel Inteligencia empresarial ERP Contabilidad tributaria Estados financieros ERP de Infor Auditorías financieras Software contable VBA para Excel Office

Descripción del departamento El departamento de administración y finanzas lo lidera Carlos Serrano, que siendo parte de la Dirección General de la empresa asume también directamente las funciones de Director Financiero. El equipo de administración lo...

Descripción del departamento


El departamento de administración y finanzas lo lidera Carlos Serrano, que siendo parte de la

Dirección General de la empresa asume también directamente las funciones de Director

Financiero. El equipo de administración lo forman actualmente tres personas a tiempo

completo, apoyados por un colaborador externo. Buscamos una nueva incorporación que se

sume al equipo y lidere las áreas de contabilidad y administración



Responsabilidades del puesto


Colaborando con la Dirección Financiera, la persona que se incorpore será la responsable de la

llevanza y coordinación de la contabilidad completa de la empresa, así como de la coordinación

de todos los procesos administrativos, liderando el equipo de tres personas que forma este

departamento.

Adicionalmente, podrá apoyar en tareas de análisis financiero, elaboración de presupuestos...

Las tareas a realizar pueden incluir:

- Coordinar y liderar el equipo de administración y contabilidad

- Planificación, organización, control y llevanza de la contabilidad completa de la empresa

en el ERP, desde facturas recibidas, asientos de nóminas, variaciones de existencias,

provisiones y periodificaciones, gestión de fichas de inmovilizado, imputación de

subvenciones, conciliación bancaria, etc.

- Preparación de cierres mensuales y estados financieros contables y analíticos, así como

diversa información de seguimiento de la compañía.

- Velar por la veracidad y exactitud de los estados contables de la compañía.

- Elaboración de las cuentas anuales y responsabilidad sobre la auditoría financiera.

- Supervisión y control de carteras de efectos de clientes y proveedores.

- Planificación, control y gestión de tesorería, preparación de remesas de cobros y pagos

(transferencias, confirmings, giros bancarios, pagarés, etc.) y operativa y contacto diario

con entidades financieras.

- Preparación de liquidaciones de impuestos como IVA o IRPF, incluyendo sistema SII de

IVA. (Apoyo de asesoría externa para comprobación y presentación, cálculo de IS, etc.).

- Preparación de información y documentación para presentación de subvenciones,

requisitos de la administración, etc.

- Gestión, trámites y renovaciones de de seguros, rentings.

- Apoyo al resto de equipo en otras tareas propias del área administrativa de una empresa

productiva como puede ser recepciones de compras, inventarios, actualización de

información de precios o escandallos en el ERP, etc.

- Dar soporte e información para la toma de decisiones de la dirección financiera.

- Optimización de todos los procesos relacionados con estas áreas.



Requisitos del candidato


- Formación universitaria en administración de empresas, Contabilidad, Empresariales o

similares.

- Se valorará formación adicional específica en contabilidad, fiscalidad y/o finanzas.

- Experiencia de al menos 5 años en puestos de responsable de contabilidad, o en

auditoría financiera. Se valorará experiencia en sector industrial.

- Indispensable experiencia y soltura en el uso diario de ERPs. Se valorará positivamente

experiencia con software A3con. Se podrá valorar positivamente experiencia con

herramientas de business intelligence.

- Facilidad y experiencia en el uso de programas de ofimática de Microsoft Office, suite

de Google y otras aplicaciones informáticas. Especialmente relevante nivel alto con

Microsoft Excel.

- Persona diligente, responsable, metódica, organizado y con atención al detalle y

capacidad analítica. Autoexigente.

- Indispensable experiencia previa liderando personas a su cargo. Capacidad de

comunicación, coordinación y liderazgo de personas.

- Asumir la responsabilidad plena de las áreas que lidera.

- Flexibilidad y adaptación al cambio.

- Actitud proactiva, ganas de trabajar, iniciativa.

- Persona abierta y comunicativa, que sepa trabajar en equipo e integrarse en la

organización, sin aislarse en su trabajo.



Otros


- Empresa con alto potencial de crecimiento y cultura de mejora continua.

- Cultura de dirección cercana e integrada con el equipo. Entorno agradable de trabajo.

- Flexibilidad horaria y trabajo orientado a objetivos.

- 22 días vacaciones hábiles + día de cumpleaños libre

- Actividades de empresa.

- E-commerce para empleados con producto propio a precio muy rebajado.

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Administratiu/va

Empresas IMAN

Bermeo, ES

Desde IMAN Temporing, empresa especializada en RRHH, queremos acompañarte en tu trayectoria laboral.

SELECCION & FORMACION

Bilbao, ES

Nuestro Cliente es un importante y consolidado Grupo Empresarial del sector servicios que cuenta con clientes de primer...

Grupo Crit

Sevilla, ES

¿Quieres desarrollarte dentro de una empresa líder en su sector? En Grupo Crit nos encargamos de buscarte el puesto que...

AVANSEL Selección - Consultora de Recursos Humanos

Granada, La, ES

Estamos buscando un/a Administrativo/a Contable para grupo empresarial especialista en Gestión de Subvenciones en Granada...

Emprego Galicia

Vigo, ES

(02/05/2024 ) AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A PARA REALIZAR AS FUNCIÓNS PROPIAS DA SÚA CATEGORÍA. OS REQUISITOS MÍNIMOS QUE...

Cámara Valencia

Massanassa, ES

FILTROS CASTELLÓ, S.L.: Ayudante al Responsable de Administración Publicado del: 04/02/2024 al 04/05/2024 Inscribirse...

NA

Tordera, ES

¿Te gustaría formar parte de una empresa del sector de la moda?¿Tienes experiencia en el sector de RRHH y en Data...

NA

Premià de Mar, ES

Si tienes experiencia como Administrativo/a de RRHH y quieres trabajar en un proyecto temporal en una multinacional del...

NA

Leganés, ES

¿Tienes experiencia cómo administrativo/a de postventa y estás buscando un puesto de trabajo estable? ¿Resides en la zona...

NA

Marcilla, ES

¿Buscas nuevas oportunidades laborales? ¿Tienes experiencia en el/la gestión administrativo/a de ventas y logística, y...