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En Fundación Juan XXIII llevamos más de 50 años trabajando por la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Acompañamos a las personas y a sus familias en todas las etapas de su vida, ofreciendo oportunidades de...
En Fundación Juan XXIII llevamos más de 50 años trabajando por la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Acompañamos a las personas y a sus familias en todas las etapas de su vida, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Fomentamos un entorno de trabajo inclusivo y diverso, en el que la igualdad de oportunidades es una realidad, avalada por nuestro Plan de Igualdad.

Actualmente, dentro de un proyecto de crecimiento social y sostenible, buscamos incorporar a un/a Educador/a social en Proyecto para el diseño e implantación de un modelo de servicio comunitario de bienestar emocional y salud mental de la población adolescente y joven

Misión del puesto es garantizar un apoyo y acompañamiento efectivo de jóvenes con diversas necesidades en el ámbito social y comunitario, mediante un enfoque integral y personalizado. Este papel clave se centra en diseñar, implementar y gestionar estrategias que permitan a los individuos superar barreras y alcanzar una plena participación adecuada y adaptada en la sociedad.

Funciones

  • Realizar evaluaciones individuales para identificar las necesidades, habilidades y objetivos de los usuario/as en relación con su proceso psicosocial vital.
  • Crear y coordinar planes de intervención personalizados para cada usuario/a, orientados a mejorar sus habilidades emocionales, sociales y de desarrollo personal, así como fomentar su inclusión sociolaboral.
  • Proporcionar orientación y asesoramiento en la búsqueda de opciones psicosociales, laborales y educativas, y participación comunitaria.
  • Organizar y llevar a cabo talleres y programas de capacitación para mejorar las habilidades sociales de los usuario/as, tales como habilidades técnicas, comunicación y manejo del estrés.
  • Establecer y mantener relaciones con entidades y representantes de la comunidad, para fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad.
  • Realizar un seguimiento continuo del progreso de los usuario/as, evaluando la eficacia de los programas y realizando ajustes necesarios para asegurar el éxito en la participación y aportación del individuo en la sociedad.
  • Proporcionar apoyo emocional y psicosocial para ayudar a los usuario/as a superar barreras personales y sociales que puedan afectar su participación en la sociedad.
  • Acompañamiento en actividades relacionadas con la participación comunitaria.
  • Actuar como mediador en caso de conflictos que puedan surgir en el entorno social de los usuario/as, facilitando la resolución de problemas y promoviendo un ambiente positivo.
  • Construir y mantener una red de contactos con otros profesionales y organizaciones que puedan ofrecer recursos adicionales, servicios y apoyo a los usuario/as.

¿Qué ofrecemos?:

  • Jornada completa (dos días de 9:00 a 18:00 y tres de 12:00 a 20:00).
  • Disponibilidad un fin de semana al mes.
  • Incorporación en noviembre.
  • Sede de Sumamente (Retiro) y sede Vicálvaro.
  • Proyecto de un año.

Requisitos mínimos

Estar en posesión del título universitario en Educación Social.

Preferentemente conocimiento y experiencia en el ámbito de la prevención y promoción salud mental en población infanto-juvenil.

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