Como parte del equipo de Control Interno, dentro del Área de Riesgos, gestionarás los riesgos tecnológicos, asegurando la protección operativa y la competitividad en el mercado a través del análisis continuo de riesgos, la implementación de controles efectivos y la optimización de procesos. Además, tendrás un papel crucial en la gobernanza de datos y la seguridad de datos.
Esta posición requiere habilidades de liderazgo, autonomía, conocimientos técnicos y la capacidad de colaborar con diversas áreas de la compañía, incluyendo gestión de la seguridad de la información.
¿Qué es lo que harás en el equipo?
- Desarrollar y mantener matrices de riesgos y controles, ejecutando pruebas de diseño y efectividad.
- Identificar debilidades de control interno, definir y seguir planes de acción para su mitigación.
- Coordinar proyectos y temas relacionados con riesgos IT y su gobernanza para la segunda línea de defensa.
- Supervisar la identificación, diseño y prueba de controles clave, asegurando la calidad de los datos de riesgos no financieros.
- Promover la colaboración con funciones de control como IT, Seguridad de la Información, Cumplimiento y Auditoría.
- Participar en proyectos transversales locales, regionales o de Grupo para apoyar la transformación y la implementación de proyectos estratégicos.
- Colaborar en la formación interna o externa en su área de dominio.
- Licenciatura en Ingeniería, Sistemas, Informática o carreras afines.
- Inglés: capacidad de trabajar en el idioma.
- Experiencia en el puesto: Mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares, preferiblemente en el sector asegurador o en departamentos de control interno/auditoría.
- Conocimientos Técnicos: Experiencia en gestión de riesgos tecnológicos (ITRM) y familiaridad con control frameworks como COSO y COBIT es imprescindible; conocimiento del DORA (Digital Operational Resilience Act) es imprescindible.
- Dotes de negociación y de toma de decisiones.
- Orientado a resultados.
- Habilidad en gestión de datos.
- Buenas dotes de comunicación habladas y escritas.
- Un modelo de trabajo híbrido.
- Oficinas que se adaptan a tus necesidades, con modelo smartworking y espacios colaborativos.
- Horarios flexibles para que tengas una buena conciliación entre tu vida personal y laboral.
- Formación específica en tu ámbito de actuación y programa "You Learn We Pay".
- Múltiples descuentos de empleado/a.
- Compensación económica para los gastos de comida y teletrabajo.
- Precios especiales en la contratación de productos de seguros para ti y los tuyos.
- Muchos beneficios más...
72000 | Gestión de riesgos | Profesional / Senior | Non-Executive | Allianz Spain | Jornada completa | Indefinido
El Grupo Allianz es una de las compañías asesguradoras y de gestión de activos de mayor confianza en el mundo. Cuidar a nuestros empleados, sus ambiciones, sueños y desafíos, es lo que nos convierte en un empleador único. Juntos podemos construir un entorno en el que todos se sientan empoderados y con la confianza para explorar, crecer y dar forma a un futuro mejor para nuestros clientes y el mundo que nos rodea.
En Allianz creemos en una plantilla diversa e inclusiva y estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Te animamos a dar lo mejor de ti en el trabajo, sin importar de dónde eres, tu aspecto, a quién amas o en qué crees.
Por lo tanto, consideramos solicitudes de empleo independientemente de su origen étnico o cultural, edad, género, nacionalidad, religión, capacidad diferente u orientación sexual.
Es genial tenerte a bordo. Let´s care for tomorrow.
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