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BARCELONA, B, ES, 08028
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
En Asesoria Juridica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal.
La Asesoría Jurídica de CaixaBank ha recibido entre otros galardones, el de mejor asesoría jurídica del sector financiero en los “European Counsel Awards” -de la International Law Office- y el Premio Aptisimi de Alumni Esade a la “Mejor Asesoría Jurídica de Empresa”.
La misión de la dirección de asesoría jurídica de Innovación y Privacidad es el asesoramiento jurídico concreto en proyectos de innovación, asuntos relacionados con la privacidad y la protección de datos personales (lo que incluye no sólo el asesoramiento, sino también la llevanza de las reclamaciones y procedimientos administrativos y contenciosos), la contratación de proveedores tecnológicos y el análisis de los riesgos del uso de Inteligencia Artificial.
En particular, en esta posición asumirás el asesoramiento 360 grados en materia de innovación y privacidad ante las diferentes iniciativas y/o proyectos con impacto a datos personales que la Entidad o su grupo quiere llevar a cabo.
Con ello, los proyectos que asumirás en la posición que ofrecemos son:
- Asesoramiento jurídico transversal en materia de privacidad:
- Asesoramiento legal experto con foco en el acompañamiento al negocio
- Impulso de la innovación en cualquier ámbito de la Entidad (nuevos productos y servicios, nuevas soluciones, transformación digital)
- Llevanza de procedimientos administrativos o judiciales y gestión de brechas
- Gestión de derechos y reclamaciones en materia de protección de datos
- Consultas en materia de protección de datos
- Análisis de los tratamientos de datos que conllevan los proyectos en la Entidad a través de la realización de las correspondientes evaluaciones de impacto (PIAs) y análisis de riesgos y actualización, en su caso, del registro del tratamiento (RAT)
- Realización de ponderaciones de interés legitimo
- Análisis de las cláusulas de encargado del tratamiento y, en su caso, de las trasferencias internacionales de datos
- Redacción y negociación de cláusulas de privacidad en contratos y documentos con clientes y proveedores
- POCs: Análisis de las pruebas de concepto que quiere realizar la Entidad o su grupo
- Licenciado en derecho
- Formación de postgrado en derecho de las tecnologías de la información, privacidad y/o contratación tecnológica
- Experiencia previa en consultoría de privacidad, despacho de abogados o asesoría jurídica interna (+3 años)
- Experiencia en proyectos trasversales
- Orientación a la mejora continua y a la excelencia
- Ingles nivel avanzado, escrito y hablado (negociación con partners y proveedores, y análisis normativo en inglés)
- Ofimática nivel avanzado (Excel, Word y Powerpoint)
- Alto nivel de creatividad e iniciativa
- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
- Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Experto en materia jurídica que asesora a la entidad con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en cada momento y solucionar los problemas que puedan surgir en los diferentes ámbitos (mercantil, laboral, procesal..) y evitar sanciones. El asesor jurídico puede intervenir en procesos de negociación, asesorar en relación a contrataciones, redacción de contratos, asesoramiento en políticas, etc.
Competencias
Hard Skills
ENTORNO LEGAL
CAPACIDAD DE CONCEPTUALIZACIÓN
BENCHMARKING / TENDENCIAS
ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROS
ASESORAMIENTO, REVISIÓN Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATOS MERCANTILES Y CIVILES
SEGUIMIENTO DE ACTUACIONES SUPERVISORAS
INGLÉS JURÍDICO
GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
PRIVACIDAD
GESTIÓN DE DATOS Y CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS DE PRIVACIDAD
DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
DESARROLLO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO
AUDITORÍA Y VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO
ÉTICA EN IA Y MITIGACIÓN DE SESGOS
Soft Skills
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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