Deltacargo selecciona personal para la posición CUSTOMER SERVICE DEPARTAMENTO MARÍTIMO para su oficina de Santiago de Compostela.
Función: Brindar atención y soporte al cliente en todas las etapas del proceso de transporte marítimo, asegurando una gestión eficiente y proactiva de los embarques, y manteniendo una comunicación clara y constante con clientes, navieras, agentes y proveedores.
Responsabilidades:
- Atender y gestionar las solicitudes de los clientes relacionadas con el transporte marítimo (exportación e importación).
- Coordinar con navieras, agentes en origen/destino y otros proveedores para garantizar el correcto desarrollo de las operaciones.
- Realizar seguimiento de los embarques: reservas, documentación, tiempos de tránsito y entrega.
- Informar proactivamente al cliente sobre el estado de sus envíos, resolviendo incidencias de forma eficiente.
- Preparar y revisar documentación relacionada con el transporte (BLs, instrucciones de embarque, certificados, etc.).
- Mantener actualizado el sistema de gestión con la información correspondiente a cada embarque.
- Colaborar con los departamentos de aduanas, comercial y financiero para asegurar una gestión fluida de cada operación.
- Gestionar reclamaciones o incidencias relacionadas con los envíos, buscando soluciones y comunicando adecuadamente al cliente.
- Asegurar el cumplimiento de las normativas internacionales y políticas internas de calidad.
Requisitos:
- Formación en Comercio Internacional, Transporte y Logística o carrera afín.
- Experiencia previa mínima de 2 años en posición similar en empresa transitaria o sector logístico.
- Conocimiento de procesos marítimos (FCL/LCL), Incoterms y documentación internacional.
- Manejo de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión logística (ERP).
- Nivel intermedio-alto de inglés (hablado y escrito). Muy valorable otros idiomas.
- Excelentes habilidades comunicativas, orientación al cliente y capacidad para resolver problemas.
Competencias:
- Organización y atención al detalle
- Proactividad y autonomía
- Trabajo en equipo
- Buena gestión del tiempo
- Orientación a resultados y mejora continua
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Atenció al Client a A Coruña
Hub Empleo Verde
Agente de Atención al Cliente
4 de junyGT Motive Spain
Pontedeume, ES