Community & Content Manager

Empresa Confidencial · Madrid

. Excel

Ubicación: Madrid Departamento: Marketing & Brand Communications Contrato: Indefinido · Jornada completa Reporta a: Marketing Manager / Brand Managers Colabora con: Operaciones, PR & Events, Diseño, Legal Propósito del puesto Liderar la actividad de...

Ubicación: Madrid

Departamento: Marketing & Brand Communications

Contrato: Indefinido · Jornada completa

Reporta a: Marketing Manager / Brand Managers


Colabora con: Operaciones, PR & Events, Diseño, Legal

Propósito del puesto

Liderar la actividad de las marcas en redes sociales, creando contenido nativo y gestionando la comunidad para crecer en alcance, engagement y afinidad de marca, alineado a negocio (tráfico a locales, lanzamientos de producto y promociones).

Funciones clave


  • Responsable 360º de RRSS (Instagram, TikTok, X/Twitter, Facebook): estrategia, calendario, producción y publicación.
  • Creación de contenidos propios (copy + arte + vídeo corto): GIFs, Reels/TikTok, juegos, encuestas, retos, sorteos. En colaboración con el equipo creativo y brands.
  • Community Management diario: escucha activa, moderación, social care y escalado de incidencias con Operaciones.
  • Social Media Strategy: posicionamiento por marca, tono de voz, content pillars y playbooks por plataforma.
  • Influencer Marketing: scouting, negociación, briefing, coordinación de campañas y seguimiento de entregables.
  • Co-marketing y colaboraciones con otras marcas: mecánicas (sorteos, concursos, retos), legal y logística.
  • Medición y reporting: definición y seguimiento de KPIs, benchmark de competencia y recomendaciones accionables.
  • Soporte a Marketing: PR, eventos, lanzamientos, activaciones en punto de venta, sampling y cobertura en directo.


Requisitos

  • ≥ 3 años de experiencia en gestión de redes y creación de contenidos digitales para marcas B2C (ideal: foodservice/QSR/retail).
  • Grado/Licenciatura (Comunicación, Publicidad, Marketing, Periodismo o similar).
  • Conocimiento sólido de PGC (planificación, gestión y calendarización) y métricas sociales.
  • Herramientas: Meta Business Suite, TikTok, X, suite de edición (Adobe Premiere/After Effects o CapCut), Excel.
  • Valorable: experiencia con influencers a escala, gestión de agencias/creadores, nociones de paid social.


Habilidades y competencias

  • Proactividad y ganas de innovar; sensibilidad para tendencias y formatos emergentes.
  • Creatividad con criterio de marca y foco en resultado (ER/alcance/ventas cuando aplique).
  • Análisis y pensamiento crítico para convertir datos en acciones.
  • Trabajo en equipo y excelente coordinación con Operaciones y Marketing.
  • Organización, rigor y capacidad de ejecución en tiempos cortos.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Gestor/a de Contenidos en Madrid

Bending Spoons

At Bending Spoons, we’re striving to build one of the all-time great companies. A company that serves a huge number of...