Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
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Buscamos un perfil senior, con experiencia contrastada en hoteles de lujo y gestión de mercados internacionales.
GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
- Desarrollar e implementar la estrategia comercial del hotel en los segmentos asignados bajo la dirección comercial (corporativo, MICE, leisure, consortias, TTOO, agencias de lujo, etc.).
- Mantener y ampliar la cartera de clientes nacionales e internacionales.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.
- Negociar tarifas, acuerdos y contratos con agencias, empresas y partners clave.
- Representar a los hoteles en todos los viajes de negocio, organizando y/o asistiendo a sales calls, fam trips, roadshows y sales missions.
- Apoyar la preparación de presupuestos para el segmento asignado y/o los mercados y sectores asignados, así como en la preparación del Plan de Negocios del hotel.
- Supervisar el cumplimiento de objetivos de las Redes de Viajes de Lujo, así como de las cuentas Clave, Estratégicas y Avanzadas que son potenciales para el hotel, coordinando el seguimiento de estas últimas con sus Gerentes de Cuentas.
- Participar en la fase de planificación estratégica del departamento y la preparación del Plan de Negocios del hotel.
- Desarrollar y ejecutar las acciones establecidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos definidos para el segmento, área geográfica o sectores asignados al hotel.
- Preparar los informes necesarios para la Revisión del Negocio, reportando al Director/a Comercial.
- Facilita información de los hoteles a los clientes tales como fichas técnicas, folletos, paquetes promocionales, etc.
- Responsable de la preparación, negociación e implementación de Consorcios de Lujo, RFPs Corporativas, Contratos TT.OO, Acuerdos MICE, etc., y negociar directamente con el cliente o a través del Gerente de Cuentas. Preparar los Casos de Negocio necesarios para la adquisición de nuevas cuentas.
- Coordinar, con el Gerente de Grupos y Eventos, las visitas de inspección de cuentas clave o eventos potencialmente grandes, cualquier solicitud de reuniones o grupos que sus cuentas/mercados puedan hacer para hoteles en el área, apoyando personalmente el cierre de la venta.
- Mantiene una constante y fluida comunicación con la dirección comercial, así como con los Account Managers y equipos de ventas clustetizados así como de eventos en cada uno de los hoteles.
- Colaborar estrechamente con los equipos de Revenue Management, Marketing, Reservas y Operaciones.
- Asegurar que los clientes y partners perciban los estándares de lujo y excelencia del hotel.
- Promover la imagen de marca y los valores del grupo hotelero.
Formación y experiencia:
- Titulación universitaria en Turismo, ADE, Marketing, Relaciones Internacionales o similar.
- Mínimo 2 años de experiencia en hoteles de lujo o gran lujo (5★ / 5★GL).
- Experiencia demostrable en gestión comercial de redes de viajes de lujo (Virtuoso, Serandipians, Signature, Traveller Made, FHR, etc.) y en el desarrollo de relaciones con agencias high-end leisure, MICE de lujo y corporate premium.
- Dominio avanzado de Inglés (mínimo C1); otros idiomas serán valorables.
- Conocimiento profundo de tendencias del segmento luxury travel, comportamiento de cliente de alto poder adquisitivo y dinámica de consorcios internacionales.
- Experiencia participando en roadshows, trade fairs, fam trips y sales missions del segmento lujo.
- Conocimiento de programas de fidelización y partnerships con marcas premium o ultra-luxury.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".
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