¿Dónde vas a trabajar?
Importante grupo empresarial líder en soluciones geotécnicas
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
Desempeño de las siguientes funciones a nivel corporativo y específicamente en la geografía de Europa, repontando a la Dirección General:
- Realizar informes a nivel corporativo (informes mensuales de Seguridad Y Salud, informe no financiero, cuestionario ESG, etc.), y participar en las reuniones que se convoquen para hacer un seguimiento de los mismos.
- Proponer objetivos a nivel global, incluidos los índices de accidentabilidad, y hacer un seguimiento para verificar su implantación y cumplimiento.
- Establecer y hacer seguimiento de los objetivos de los técnicos de Seguridad y Salud del departamento corporativo o área geográfica.
- Participar en reuniones de trabajo con clientes y empresas colaboradoras.
- Colaborar con los departamentos de ingeniería, contratación y producción, en: procesos de licitación, fase de ofertas y negociación con el cliente; la revisión de requisitos del proyecto y documentos contractuales; la elaboración de documentación de Seguridad y Salud previa a la firma del contrato; otros temas que se soliciten.
- Proponer, definir y aplicar políticas y líneas de actuación que establezcan mejoras en materia de Seguridad y Salud, analizando la viabilidad de su implantación en la empresa.
- Cuando sea requerido para ello, participar en los procesos de selección de los responsables de Seguridad y Salud de las filiales y proyectos de gran envergadura.
- Convocar y liderar reuniones mensuales con cada filial del Grupo, en las que se analizarán los incidentes registrados y las principales acciones llevadas a cabo durante el mes, y donde se comunicarán las iniciativas a realizar. Redacción posterior de la correspondiente acta que recojan los temas tratados y las acciones a adoptar.
- Contacto, coordinación y seguimiento del intercambio de información y documentación con el Servicio de Prevención Ajeno.
- Investigación de accidentes.
- Asesorar, a todos los niveles dentro de la organización y a las distintas filiales del Grupo, a cerca del criterio a seguir en materia de Seguridad y Salud.
- Coordinar el equipo de responsables de Seguridad y Salud del Grupo Terratest, estableciendo las líneas generales de actuación y dando soporte a los técnicos.
- Proponer, gestionar y llevar a cabo actividades formativas relacionadas con la Seguridad y Salud, a nivel corporativo y colaborando con las distintas filiales del Grupo.
- Realizar presentaciones corporativas del desempeño de Seguridad y Salud a nivel interno (reuniones de Dirección, formación de ingenieros, presentaciones específicas para una filial, formación interna de responsables de seguridad, Safety Day, reuniones mitad/fin de año) y externo (presentaciones realizadas a clientes o a otras partes interesadas).
- Realizar auditorías de seguridad a las distintas filiales para monitorizar las acciones llevadas a cabo en materia de PRL y compartir experiencias, revisando los procedimientos en aplicación para verificar que se ajustan a la normativa aplicable
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Ingeniería o similar
10 años en el área funcional de Seguridad en el sector de la construcción / ingeniería geotécnica habiendo gestionado equipos y realizado trabajos en campo.
Imprescindible conocimiento y aplicación de ISO 45001.
Se valorará especialmente experiencia internacional en gestión y coordinación de Seguridad.
Imprescindible C1 de inglés
Disponibilidad para viajar frecuentemente a nivel nacional e internacional a las filiales del Grupo.
¿Cuáles son tus beneficios?
Atractivo paquete salarial.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete Ahora