Inglés Español Edición Investigación Redacción Lenguas extranjeras Corrección de textos Medios de comunicación social Interpretación Lingüística SharePoint Excel Power BI

La Universidad del Atlántico Medio se encuentra realizando un proceso de selección para la incorporación de un/a Técnico de Calidad Universitaria. Requisitos del puesto Competencias Técnicas y Funcionales 1. Procesos de Calidad Universitaria...

LaUniversidad del Atlántico Mediose encuentra realizando un proceso de selección para la incorporación de un/a Técnico de Calidad Universitaria.

 

Requisitos del puesto

 

Competencias Técnicas y Funcionales

 

1. Procesos de Calidad Universitaria

  • Conocimiento avanzado de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de títulos oficiales según normativas nacionales y autonómicas (ANECA, agencias autonómicas, marco EES).
  • Capacidad para entender y revisar memorias de verificación e informes externos.
  • Conocimiento de la legislación universitaria 

 

2. Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

  • Experiencia con modelos de gestión de calidad universitaria (AUDIT, SISCAL, SGIC institucionales).
  • Implementación y supervisión de procedimientos, protocolos y flujos documentales.
  • Seguimiento de acciones de mejora y elaboración de informes periódicos:

·        Gestión de evidencias institucionales, trazabilidad documental y cumplimiento de criterios evaluables.

·        Análisis de indicadores académicos: tasas de rendimiento, éxito, abandono, eficiencia, graduación, empleabilidad y satisfacción.

 

3. Gestión Documental y Explotación de Datos

  • Manejo avanzado de Power BI para la generación de dashboards, KPIs y paneles de control vinculados al desempeño académico y de satisfacción.
  • Generación automática de informes y reportes para sistema de calidad, titulaciones y centros.
  • Diseño visual e innovación en la comunicación de la calidad, utilizando herramientas como Canva para crear infografías, presentaciones, paneles explicativos y materiales gráficos.

 

5. Plataformas Colaborativas

  • Alta competencia en el uso de SharePoint para:
  • Creación y mantenimiento de repositorios documentales.
  • Configuración de permisos, metadatos, flujos y estructuras de carpeta.
  • Gestión de versiones y control documental.
  • Manejo de herramientas digitales de trabajo colaborativo (Teams, OneDrive, Canvas, plataformas internas).

 

Competencias Transversales

  • Habilidades de redacción técnica, síntesis y presentación de información. Orientación al detalle.
  • Gestión eficiente del tiempo, organización y trabajo por procesos.
  • Comunicación efectiva con equipos y colaboradores.
  • Adaptabilidad tecnológica y aprendizaje continuo.

 

Formación Recomendada

  • Grado o máster en áreas como: Estadística, Ingeniería o afines. + Educación, Gestión de la Calidad o afines.
  • Formación complementaria en: Power BI, SharePoint, Excel avanzado...


¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Técnico/a de Calidad en Las Palmas