Sobre elrow y Monegros festival elrow y Monegros Festival son mucho más que eventos, fiestas o festivales de música electrónica. Son experiencias sensoriales que fusionan música, performance, arte y creatividad en una explosión de energía y color.
Sobre elrow y Monegros festival

elrow y Monegros Festival son mucho más que eventos, fiestas o festivales de música electrónica. Son experiencias sensoriales que fusionan música, performance, arte y creatividad en una explosión de energía y color. Nuestro compromiso es innovar, sorprender y elevar el estándar de la cultura del entretenimiento a nivel global.

Desde Barcelona al mundo, llevamos más de una década reinventando la forma de vivir la cultura y música electrónica, y ahora queremos llevar la marca al siguiente nivel, y para eso buscamos talento que se una a nuestra gran familia, y en concreto a nuestro equipo creativo dentro de la función de Brand y Marketing.

Sobre el Rol

Como Senior Copywriter en el equipo creativo de elrow & Monegros festival, serás el/la responsable de transformar ideas y estrategias en palabras que emocionan, conectan y convierten. Tu misión va mucho más allá de redactar textos: deberás desarrollar conceptos creativos, campañas y narrativas que reflejen la personalidad única, irreverente y festiva de nuestras marcas, y que logren diferenciarse en el saturado universo de la música electrónica y los festivales.

Reportarás a el/la Director/a Creativo/a, y trabajarás mano a mano con el CMO, diseñadores, equipo de vídeo y social media (entre otros), participando en brainstormings, conceptualización y ejecución de campañas 360º (digital, redes sociales, eventos, activaciones, branded content, colaboraciones con artistas y marcas, etc.). Serás el/la guardián/a del tono, la voz y el storytelling de elrow y Monegros, asegurando coherencia, frescura e impacto en cada pieza, desde grandes campañas hasta microcontenidos para redes.

Tendrás un papel clave en la definición de la estrategia de comunicación, ayudando a decidir qué tipo de mensajes, formatos y canales son los más adecuados para cada objetivo y audiencia. Deberás estar al día de las tendencias culturales, del lenguaje y de los formatos innovadores en el sector musical, así como de las mejores prácticas de copywriting persuasivo y creativo.

Responsabilidades

Desarrollo Creativo y Conceptualización

  • Crear conceptos creativos y mensajes clave para campañas integradas que reflejen la identidad y valores de elrow y Monegros Festival.
  • Participar activamente en sesiones de brainstorming con el equipo creativo para generar ideas innovadoras y disruptivas.
  • Adaptar el tono y estilo de la comunicación a diferentes públicos, plataformas y formatos, asegurando coherencia y frescura.

Redacción y Producción de Contenidos

  • Redactar copys para múltiples formatos: anuncios digitales, posts en redes sociales, guiones para vídeos, newsletters, notas de prensa, textos para web y materiales de merchandising.
  • Elaborar slogans, claims y mensajes impactantes que potencien el posicionamiento de marca y la conexión emocional con la audiencia.
  • Revisar y editar textos propios y de otros miembros del equipo para garantizar calidad, coherencia y corrección lingüística.

Gestión de Contenidos para Campañas y Activaciones

  • Colaborar con los equipos de diseño, vídeo, social media y eventos para asegurar que el contenido textual se integra de forma óptima en las piezas creativas.
  • Apoyar la planificación y ejecución del calendario de contenidos, asegurando la adecuación de mensajes en cada fase de las campañas y eventos.
  • Proponer y desarrollar contenidos para branded content, colaboraciones con artistas, influencers y partners estratégicos.

Análisis y Actualización de Tendencias

  • Mantenerse actualizado/a sobre tendencias culturales, musicales, de lenguaje y formatos innovadores en el sector de festivales y entretenimiento.
  • Aplicar insights y buenas prácticas de copywriting persuasivo y storytelling para mejorar continuamente la efectividad de los mensajes.
  • Realizar análisis post-campaña para evaluar el impacto del contenido y proponer mejoras.

Colaboración y Coordinación

  • Trabajar estrechamente con el/la Director/a Creativo/a para alinear los mensajes con la visión y estrategia global de la marca.
  • Coordinarse con equipos internos y externos para cumplir con los plazos y estándares de calidad.
  • Participar en reuniones de seguimiento y revisión para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.

Requisitos:

Perfil que buscamos

Buscamos a alguien con una visión estratégica, capaz de pensar “fuera de la caja” y de aportar ideas disruptivas, pero también con rigor en la corrección, la gramática y el detalle. Tu trabajo será fundamental para inspirar, emocionar y movilizar a nuestras comunidades y para potenciar el posicionamiento de elrow y Monegros como referentes globales en creatividad y entretenimiento.

  • Experiencia relevante: mínimo 6 años como copywriter creativo/a en agencia, empresa de entretenimiento, festivales, música o lifestyle orientadas a audiencias jóvenes y digitales.
  • Experiencia demostrable en la creación de campañas, conceptos y contenidos originales para entornos internacionales y digitales, con ejemplos que muestren versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes tonos y formatos.
  • Excelente redacción y ortografía en español, con capacidad para jugar con el lenguaje, crear claims memorables y adaptar el mensaje a distintos públicos. Nivel alto de inglés, tanto escrito como oral.
  • Visión estratégica y creatividad disruptiva, con capacidad de pensar “fuera de la caja”, aportar ideas innovadoras y transformar conceptos abstractos en mensajes claros, atractivos y alineados con la identidad de elrow y Monegros.
  • Rigor en la corrección, la gramática y el detalle, asegurando calidad y coherencia en todos los textos, desde grandes campañas hasta microcontenidos para redes.
  • Capacidad para trabajar bajo presión, gestionar múltiples proyectos en paralelo y cumplir con deadlines ajustados en un entorno muy dinámico.
  • Afinidad con el universo de la música electrónica, los festivales y la cultura pop/urbana, con sensibilidad para captar y transmitir el espíritu irreverente y festivo de nuestras marcas.
  • Proactividad para colaborar con equipos creativos multidisciplinares (diseño, vídeo, social, eventos), participar en brainstormings y contribuir a la visión global del área creativa.

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Redactor/a a Barcelona

Amenitiz

Barcelona, ES

At Amenitiz, we’re on a mission to simplify hospitality management, whether it's in the bustling streets of Paris or the...

Copywriter

3 de jul.

VML THE COCKTAIL

Barcelona, ES

Somos una compañía de transformación creativa, que une el poder de la creatividad y la profundidad de la consultoría para...

Omnicom Health

Barcelona, ES

About CDM Barcelona We’re one of the most recognized healthcare advertising agencies in the world, bringing together...

FEEDBACK MARKETING RE-PRODUCTIONS

Barcelona, ES

En FEEDBACK, agencia creativa especializada en producción escalable para grandes marcas, buscamos un/a Copywriter...