Logista es el distribuidor líder a comercios de proximidad en Europa y está especializada en la distribución a canales de proximidad. Sirve regularmente a más de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Polonia y Países Bajos. Facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por más de 8.000 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.
En concreto, Logista Retail es la compañía especializada en la distribución de productos de conveniencia de Logista. Esta filial permite a los puntos de venta complementar su oferta principal y mejorar sus ventas y rentabilidad gracias a una amplia gama de productos y servicios adaptados al punto de venta y a sus clientes finales, como artículos de fumador y relacionados con el tabaco, productos de papelería, confitería, alimentación, accesorios de tecnología, tabaco, etc.
Función principal:
-Participar activamente en el proceso de transformación digital de la compañía, concretamente en el área de Supply Chain, mediante la aplicación efectiva de modelos de Machine Learning y diseño de herramientas de visualización de datos para controlar los KPIs de compra.
-Entender y modelizar el comportamiento de la demanda, realizando algoritmos de forecasting que soporten la toma de decisiones predictivas.
-Proponer, basándose en el modelo predictivo, acciones concretas que eviten riesgos de caducidades, obsolescencia o roturas de stock.
Otras funciones:
- Generación de cuadros de mandos o dashboards para clientes internos y externos de la compañía
- Monitorización y control de flujos de datos y entorno del área de BI
- Colaborar de manera transversal entre departamentos para identificar oportunidades que permitan aprovechar los datos para la optimización de procesos.
Experiencia:
Experiencia previa de 1 o 2 años en funciones de analítica de datos (Data Analyst/Data Scientist, Business Analyst…)
Educación:
- Titulado universitario en rama técnica: ADE, Economía, Estadística, Ingeniería o similar
- Experiencia de desarrollo de herramientas de visualización de datos (PowerBI, Tableau, Looker, Qlikview…)
- Conocimientos de lenguajes de programación del ámbito de analítica de datos (Python, R, SQL)
- Mentalidad analítica, capacidad de entender tendencias y extraer conclusiones de negocio.
- Valorable Máster en Data Analytics, Data Science o Business Analytics
Idiomas:
Inglés escrito y hablado C1/C2
Francés y/o Italiano valorable
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