El/ la formador/a trabajará con el Director de Educación de Marca para asegurar la consistencia en el servicio de la marca e impulsar la productividad y las ventas de las marcas en los canales de farmacia , El Corte Inglés y Perfumería en IBERIA
Entre sus funciones principales esta persona deberá liderar con el ejemplo, elevar el nivel del servicio al cliente, potenciar el desarrollo del talento en los equipos, ofrecer conocimiento del producto, conocer y promover el buen uso de redes sociales y proporcionar técnicas de venta.
Responsabilidades
Impulsar La Estrategia y Ventas De Las Marcas, a Través Del Plan De Formación, Desarrollando a Los Equipos De Los Diferentes Canales
Formación In store, canales de venta de Farmacias, El Corte Inglés y Perfumerías
- Visitas formativas a los puntos de venta asignados de los diferentes canales, evaluando el cumplimiento de los estándares de servicio al cliente, herramientas de ventas, conocimiento de producto, habilidades y desarrollo formativo global de los equipos. Fijación de objetivos, seguimiento y consecución de resultados.
- Análisis de datos numéricos del stand (Media de unidades por transacción, ventas principales categorías, media de transacciones por Consejera, etc.).
- Identificación de problemas y áreas de oportunidad en el punto de venta. Implementación de programas formativos en el stand. Modelo roleplay.
- Desarrollar a los equipos de las marcas, hasta alcanzar su máximo potencial guiándoles e ideando programas de desarrollo personalizados para alcanzar los objetivos previstos. Uso de herramientas de motivación de los equipos.
- Asegurar una correcta gestión del punto de venta (inventarios, devoluciones, CRM).
- Colaborar con el Education Manager para establecer los objetivos anuales y trimestrales de las tiendas. Contacto continuo con los District executive.
- Asegurar el cumplimiento de las directrices en cuanto imagen de la marca y del personal en el punto de venta.
- Trabajar coordinadamente con el resto de los departamentos de la marca.
- Proporcionar feedback al personal, para que se logre la consecución de los objetivos.
- Preparación y desarrollo acciones de dinamización de la venta en los puntos de venta.
- Asistencia a las reuniones estratégicas programadas regularmente, para analizar las estrategias comerciales y formativas, identificar desafíos y definir planes de acción que respaldan las necesidades del negocio.
Formación en aula
- Preparar y presentar todos los seminarios que dan soporte al plan anual de Formación al personal de Grandes Almacenes y Perfumerías, incorporando todas las técnicas de aprendizaje de adultos (Alta energía, ameno, divertido y orientado a resultados)
- Manipulado de material, preparación de envíos y organización de todo lo necesario para la ejecución del curso.
- Preparación de contenidos, elaboración de presentaciones, y demás herramientas formativas.
- Seguimiento y gestión de materiales una vez finalizado el curso.
- Impartir las sesiones de formación semestrales y básica de producto y llevar un seguimiento de las variables principales del punto de venta.
- Cumplir todos los pasos de experiencia única que se vive en las marcas y así liderar mediante el ejemplo.
- Lanzamiento de nuevos productos.
- De forma autónoma tendrá que priorizar sus focos de trabajo en función a su importancia, impacto y prioridad de zona.
- Realizará un plan formativo por puerta, calendarizado y ajustado a la realidad cambiante del negocio.
- Realización de cuentas de gastos de manera autónoma y cumpliendo con las directrices de la compañía.
- Emisión de billetes y alojamientos.
- Ayuda a garantizar que las instalaciones estén limpias, sean funcionales y estén debidamente equipadas.
- Experiencia en el área de ventas y Retail, preferiblemente en el sector cosmético. El conocimiento y experiencia del canal pharma, será un plus.
- Implementación de cursos y acciones formativas en un puesto similar preferiblemente en la industria cosmética o sector relacionado.
- Debe ser versátil y tener la capacidad de adaptar el enfoque a todos los niveles del negocio.
- Habilidades organizativas, incluida la planificación de eventos, (presentaciones de producto, cabinas, acciones
- Desarrolla talento y capacidades: es capaz de despertar la pasión y potencial de otros.
- Se esfuerza por lograr la excelencia en la ejecución, buscando de manera proactiva formas de mejorar la efectividad personal y organizacional para satisfacer las necesidades comerciales actuales y futuras.
- Conocimiento a nivel usuario de ofimática (Word, Excel, Power Point)
- Inglés. Nivel alto en comprensión de textos.
- Aptitud natural para formar y hacer coaching + habilidad excepcional para comunicarse con la gente.
- Residencia en Madrid.
- Total, disponibilidad para viajar (80%).
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