Marketing Desarrollo de software UX/UI Diseño de software

Objetivo del rol Impulsar la marca, la comunicación visual y la comunidad digital en todos los canales, integrando creatividad, gestión de redes y nuevas herramientas de performance e inteligencia artificial. Responsabilidades 1. Copywriting creativo...

Objetivo del rol

Impulsar la marca, la comunicación visual y la comunidad digital en todos los canales, integrando creatividad, gestión de redes y nuevas herramientas de performance e inteligencia artificial.


Responsabilidades


1. Copywriting creativo + Storytelling

  • Creación de copies altamente creativos, con enfoque en storytelling, tono de marca y originalidad.
  • Desarrollo de guiones disruptivos e innovadores para vídeos, reels, TikToks, campañas y anuncios.
  • Conceptualización de ideas creativas para campañas digitales, trabajando desde el insight hasta la ejecución final.
  • Uso de IA para ideación, exploración narrativa y optimización de mensajes.


2. Community Management estratégico

  • Gestión integral de comunidades: programación, publicación, interacción, respuesta a mensajes y gestión de reputación.
  • Dominio de todas las plataformas sociales: comprensión profunda de algoritmos, hooks, tendencias y dinámicas de consumo.
  • Creación de estrategias de crecimiento orgánico y engagement.
  • Monitorización y análisis de métricas clave para optimizar contenido (engagement, retención, alcance, etc.).


3. Creación y adaptación de guiones

  • Redacción de guiones para vídeos, campañas, entrevistas, testimoniales y contenido de marca.
  • Adaptación de guiones a cada formato (vertical, horizontal, corto/largo, dinámico o informativo).
  • Coordinación con el equipo de grabación o proveedores para asegurar que el guion se ejecuta correctamente.


4. Diseño básico para redes

  • Edición y diseño de piezas visuales sencillas: carruseles, stories, posts, miniaturas y materiales para Paid Media.
  • Capacidad para colaborar con diseñadores cuando el nivel de detalle lo requiera.
  • Uso de herramientas como Canva, Figma o similares para montajes, ajustes y adaptaciones rápidas.


Skills clave

  • Excelente dominio del copywriting creativo, storytelling y lenguaje persuasivo.
  • Experiencia en community management, tendencias, hooks, memes y narrativas de redes.
  • Capacidad para crear y adaptar guiones audiovisuales con dinamismo y originalidad.
  • Nociones básicas de diseño y edición para crear piezas atractivas en formatos digitales.
  • Manejo de herramientas de edición y diseño (Canva, CapCut,…).
  • Conocimientos básicos de Paid Media para entender cómo adaptar un contenido a cada plataforma.
  • Curiosidad y soltura usando IA para potenciar creatividad, productividad y resultados.


Lo que valoraremos extra

  • Experiencia analizando métricas de redes y campañas (CTR, CPC, retención, engagement, crecimiento).
  • Capacidad para identificar tendencias emergentes y convertirlas en oportunidades creativas.
  • Actitud proactiva para proponer ideas disruptivas y nuevos formatos de contenido.
  • Capacidad para coordinar proveedores, creadores y diseñadores externos.


¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Gestor/a de Contenidos en Madrid