Marketing Specialist
Madrid, hybrid
Descripción del puesto
Estamos buscando un Especialista en Marketing B2B Senior, para integrar nuestro equipo de marketing y convertirse en responsable de todas las actividades de marketing para el mercado español, con foco en las principales líneas de negocio de Vortal: eTendering y Market Intelligence.
Esta persona planificará e implementará planes estratégicos relativos a la sensibilización y generación de demanda, trabajando codo con codo con los equipos de ventas y Líderes de Negocio.
El papel combina el marketing de la A a la Z, incluyendo la gestión de eventos, marketing de contenidos, campañas de marketing digital, gestión de redes sociales, coordinación de agencias externas, y cualquier otra actividad que se ponga en marcha con el objetivo de generar demanda y notoriedad. Esta persona se convertirá en un especialista en el mercado español para Vortal y el principal punto de referencia para sus pares en esta geografía.
Estamos buscando a alguien que tenga experiencia en la conceptualización e implementación de planes de lanzamiento al mercado, un fuerte interés en la planificación estratégica, excelentes habilidades de ejecución y un buen conocimiento de las herramientas existentes en marketing digital. También es fundamental que conozca el mercado español y sus particularidades, especialmente en lo que se refiere al B2B. Se valorarán conocimientos relacionados con el sector de la construcción o la administración pública.
Si te unes a nosotros, entrarás a formar parte de un equipo de ritmo rápido, donde te enfrentarás a un reto ambicioso y tendrás la oportunidad de aprender a dominar las técnicas del growth hacking. Si buscas este tipo de retos este es tu lugar.
Responsabilidades
- Construir una fuerte propuesta de valor, junto con los líderes de negocio, que capte el valor inequívoco de Vortal para el mercado, teniendo un profundo conocimiento de nuestras soluciones y público objetivo;
- Aplicar esta sólida propuesta de valor en todos los canales y puntos de contacto, incluidos, entre otros, el sitio web, los canales de las redes sociales y la documentación de ventas;
- Diseñar y aplicar estrategias de marketing audaces y sólidas, siempre orientadas a la generación y cualificación de clientes potenciales. Estas pueden incluir (pero no se limitan a): marketing basado en contenidos, historias de éxito, artículos y seminarios web en línea sobre temas candentes en el mercado, vídeos de productos, patrocinio de eventos, campañas digitales;
- Codirigir agencias digitales externas para la concepción y aplicación de una estrategia global de SEO y SEM;
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de ventas para apoyar el embudo de ventas, con datos muy concretos sobre el ROI de todas las actividades de marketing..
Educación
- Grado/Máster en Administración y Dirección de Empresas o Marketing;
- Valorado: certificaciones en Marketing Digital y Analítica.
Requisitos
- Actitud proactiva, con alto sentido de la responsabilidad, planificación y autonomía;
- Profunda orientación y comprensión del cliente;
- Pensamiento creativo y estratégico;
- Conocimientos de marketing online y buena comprensión de los principales canales de marketing;
- Experiencia en gestión de eventos (online y offline);
- Pensamiento analítico;
- Excelente comunicación oral y escrita;
- Español nativo (obligatorio);
- Inglés fluido (obligatorio)
Experiencia
- Al menos 3 años de experiencia en marketing B2B;
- Experiencia previa en el mercado español, con buen conocimiento de las particularidades del mercado y retos específicos;
- Conocimiento de la industria de la construcción y/o sector público es un plus.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Especialista en Marketing y Comunicación en Madrid
myGwork
Madrid, ES
Easyfairs Iberia
Madrid, ES
Impulsa 3
Madrid, ES