En Finsolutia no paramos de crecer y, por ello, tenemos una nueva vacante para el rol de Documentalista Paralegal en nuestro equipo de Legal en Madrid.
Este puesto será clave a la hora de brindar apoyo al departamento legal en la gestión integral de expedientes judiciales, asegurando una tramitación ágil, documentada y conforme a los procedimientos internos y normativos.
📝 ¿Como será tu día a día? 📝
- Serás responsable de la tramitación y gestión documental de los expedientes asignados.
- Colaborarás en la revisión y control de liquidaciones hipotecarias y certificaciones de saldo, así como en la redacción, envío y seguimiento de escritos y resoluciones ante los órganos competentes con especial atención a los plazos procesales.
- Mantendrás una comunicación fluida con abogados, procuradores, notarios, gestorías y otros intervinientes.
- Ofrecerás apoyo en el impulso de procedimientos judiciales, recopilando y cargando información en plataformas de seguimiento y reporte.
- Elaborarás reportes internos, cuadros de seguimiento e indicadores de actividad.
- Te encargarás de la gestión de consultas telefónicas y electrónicas con juzgados, letrados y administraciones públicas., así como de gestión de tareas administrativas internas (líneas judiciales, documentación KYC, procesos de alta, etc.).
- Brindarás soporte logístico y documental en reuniones internas y con clientes, así como apoyo en la gestión de los buzones del departamento legal.
- Participarás en la elaboración de propuestas de servicios legales y revisión de la facturación de despachos colaboradores y procuradores.
- Experiencia previa de, al menos 2 años, funciones paralegales, de gestión judicial o administrativa legal.
- Idealmente formación en Derecho o similar.
- Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, bases de datos, gestor documental).
- Conocimiento de la documentación básica judicial, petición, control.
- Capacidad creativa para resolución de incidencias.
- Control y seguimiento de la cartera.
- Valoraremos muy positivamente el nivel de inglés hablado y escrito.
- Formar parte de una compañía dinámica y en constante crecimiento.
- Estar en un excelente ambiente de trabajo que favorecerá tu desarrollo profesional.
- Tendrás una remuneración competitiva y flexible.
- Flexibilidad horaria para entrar y salir.
- Acceso a numerosas formaciones que facilitarán tu desarrollo profesional.
- Tendrás un paquete de beneficios sociales: Seguro médico, seguro de vida, retribución flexible etc.
En Finsolutia evaluamos a todos/as los/as candidatos/as de manera justa y equitativa, garantizando la igualdad de oportunidades entre los/as candidatos/as, basándonos únicamente en las habilidades, experiencia y competencias requeridas para el puesto. Ningún candidato/a de este proceso será discriminado/a por raza, género, edad, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad ni ninguna otra característica personal. Nuestro compromiso es garantizar un entorno inclusivo y de igualdad de oportunidades para todos/as los/as candidatos/as.
Nota De Privacidad
Para su conocimiento le informamos que los datos personales recogidos por esta vía se destinarán única y exclusivamente, a la gestión profesional del proceso de reclutamiento en cuestión y serán procesados y almacenados por Finsolutia Spain SLU, en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016. Esta información se conservará por un plazo máximo de 4 años en caso de participar en algún proceso de selección. Le informamos que puede oponerse en cualquier momento al almacenamiento y tratamiento de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en los términos previstos en la normativa aplicable. Para ejercitar estos derechos puede dirigirse personalmente o por correo postal, adjuntando fotocopia del DNI a Recruitment Department: Finsolutia Spain, SLU – c/Cardenal Marcelo Spínola 14, 4 planta, 28016. Madrid, España; o bien, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a [email protected]
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