Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
Es saber que has empezado uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración te acompañará siempre. ¿Te animas a ser el/la dueñ@ de tu carrera profesional en un mundo inspirador? 😉🌟
Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP
Disfrutaras de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas.
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activa y saludable, e iniciativas solidarias. Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti 😉
Meliá Hotels Internacional está buscando un Spa Manager para Unirse a nuestro equipo en Torre Melina A Gran Meliá.
MISIÓN: es el responsable del departamento y se encarga de gestionar, mantener y mejorar los resultados financieros y de satisfacción del Spa, implementando la estrategia definida.
OPERATIONS
- Implantar la oferta de servicios y producto para el Spa y asegurarse de que son implementados y ejecutados de forma correcta.
- Adaptar protocolos y estándares de servicios de Spa, apoyando en la implementación y asegurándose de que el equipo conozca y entienda todos los manuales y programas y estándares departamentales.
- Implementar la estrategia de ventas del Spa, según los segmentos de cliente, apoyando en la creación de campañas de marketing.
- Apoyar en la búsqueda de alianzas de estratégicas con partners de la zona que estén alineados con la filosofía de la marca y que permitan dar un mayor valor al producto local ofrecido.
- Negociar con proveedores siguiendo las pautas de producto establecidas.
- Difundir el concepto de Spa y Wellness mediante presentaciones a grupos de interés para la captación de futuros clientes.
- Investigar y desarrollar planes y programas innovadores que mantengan el Spa a la vanguardia.
- Participar en eventos enfocados al Wellness y Spa, para dar a conocer el concepto y producto de Spa.
- Aprobar los pedidos departamentales, llevando un control de los inventarios y costes
- Buscar y analizar información sobre la competencia para mantener el posicionamiento del Spa.
- Diseñar y desarrollar programas de promoción interna y externar para vender tratamientos y servicios de Spa.
- Coordinar, apoyar a la implementación y analizar los pilotos que se determinen en su área.
- Gestionar los procesos de cierre y reapertura por temporada del hotel.
- Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
- Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
- Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
- Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
- Analizar de forma periodica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.
- Es conocedor de los resultados económicos del hotel, así como el impacto de su departamento en los mismos. Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento. Trasmitir la información de forma clara a su equipo.
- Es el responsable de todos los pedidos, tanto de compra de materiales como de contratación de servicios, para su departamento, así como la realización y confirmación de los mismos según el procedimiento establecido.
- Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.
- Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a los resultados y control interno del mismo.
- Colaborar en los puntos de revisión de su departamento durante las auditorías y establece planes de acción para solventar las incidencias reportadas.
- Analizar y solucionar las posibles incidencias que se generen dentro de su departamento, que se reporten por medio del control de caja y producciones que se realiza de forma diaria desde el departamento de administración o MHS.
- Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección del hotel y área de HR, para proponer acciones formativas en base a las necesidades del equipo.
- Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Melia Home, Meliá Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Código Ético...).
- Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo de su equipo y del personal en prácticas (si aplica).
- Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.
- Conocer y analizar los resultados de clima de su departamento. Diseñar junto al equipo los planes de acción e implantarlos, así como asegurar la participación en el periodo de medición.
- Asegurar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a su disposición.
- Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.
- Participar activamente en la selección de su equipo y su difusión en social media.
- Llevar el control de presencia del personal a su mando y resolver las posibles incidencias.
- Planificar turnos de trabajo, control de ausencias, así como promover el uso del periodo vacacional por parte de los miembros del equipo.
- Informar a HR de posibles prorrogas, finalizaciones de contrato y cualquier incidencia en el cumplimiento de su trabajo que conlleve advertencia o sanción.
- Gestionar los pagos de nómina junto con HR (horas extras, días libres,
- Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide definido para su hotel, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.
- Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.
- Velar por la experiencia del cliente, personalizando su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
- Gestionar las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas al Departamento Guest Experience del hotel.
- Conocer y compartir con su equipo los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, creando y definiendo planes de mejora en caso necesario.
- Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
- Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.
- Asegurar la integración de atributos sostenibles en la comunicación, comercialización y gestión de los Spas.
HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE
- Conocer el plan de evacuación del Hotel.
- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países
- Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo
- Conocer los equipos de protección individual de su departamento y velar por su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.
- Verificar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad.
- Participar en la evaluación permanente de los riesgos.
- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Titulación universitaria y/o superior de Dirección de Empresas, Turismo, Marketing y/o relacionadas con el puesto.
Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.
3 años en una posición similar en el sector de SPA/wellness y/o sector hotelero.
Además de la experiencia en liderazgo y gestión, se valorará que cuente con conocimientos sólidos en terapias manuales, técnicas de masaje y tratamientos faciales y corporales, así como una visión holística del bienestar.
Liderazgo desde la práctica, con capacidad para formar, acompañar y supervisar al equipo en cabina, garantizando la correcta ejecución de los estándares y la coherencia con la filosofía del Spa.
Perfil con enfoque integral del bienestar, que viva y promueva un estilo de vida saludable y consciente, integrando salud, belleza, emoción y sostenibilidad tanto en la gestión del equipo como en la experiencia del huésped.
Conocimientos de técnicas de masajes, tratamientos corporales y faciales. Conocimientos de tratamientos de estética y cosmetología.
Conocimientos sobre los productos usados en SPA.
Conocimientos de herramientas digitales para la gestión de SPA.
Conocimientos financieros.
Idealmente, conocimientos de operativa hotelera.
Gestión de equipos y desarrollo del talento.
Vocación de servicio.
Capacidades analíticas.
Excelentes habilidades comunicativas.
Capacidad de resolución.
Proactividad e innovación.
Organización y planificación. Atención a los detalles.
En Meliá todos somos VIP 🌟
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de discapacidad, raza, religión, edad o cualquier otra razón protegida por las leyes federales, estatales o locales. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
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