¿Dónde vas a trabajar?
Empresa de informática y tecnológica creada en 1986, líder en su sector de actividad. Cuenta con una base sólida de clientes, productos y servicios que le permiten innovar y potenciar su crecimiento y actividad tecnológica.
Ofrece soluciones de gestión y control para máquinas recreativas. La posición actual de IPS se fundamenta en la calidad de sus productos, la excelencia en la atención al cliente, el alto rendimiento de I+D y la confianza de nuestros clientes.
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
Gestión de su cartera de clientes:
- Gestionar su propia cartera de clientes. En función de la experiencia, evolución y resultados se asignará el mix más correspondiente entre los diferentes tipos de clientes
- Mantener la continuidad de las visitas comerciales en función de la tipología del cliente, de sus necesidades y del momento de transformación o actualización de su negocio
- Asesorar, desarrollar el negocio y mantener una comunicación constante y fluida con su cartera
- Negociación y seguimiento delas ofertas presentadas
- Registrar y reportar sus actividades comerciales
- Acudir a las ferias o eventos del Sector
- Dar soporte al departamento de administración con el seguimiento financiero y contable de sus clientes
Preparación y presentación de los Proyectos y propuestas comerciales:
- Recogida detallada de las necesidades del cliente
- Preparación y presentación de los Proyectos y propuestas comerciales
- Asesoramiento para que implementen la mejor solución adecuada a sus necesidades
Recogida de las necesidades y opiniones de los productos:
- Indagar, conocer, comprender y recopilar las necesidades y opiniones de los clientes.Facilitarlas al Product Owner para ayudarle a definir y mejorarlos productos o servicios
- Escuchar al mercado e intuir su posible evolución
Asesoramiento y soporte en los Proyectos clave:
- Los Proyectos comerciales que se consideren de importancia económica,estratégica, tecnológica o de consultoría se analizarán conjuntamente para ofrecer la mejor solución al cliente
- Participará activamente en las reuniones de preparación, coordinación y seguimiento de estos Proyectos clave
- Prospección de nuevos clientes
- Realizar acciones de prospección de mercado
- Actuaciones derivadas para incorporar nuevos clientes a su cartera
- Consecución de los objetivos de ventas y cualitativos comerciales
- Consecución de los objetivos de ventas asignados
- Consecución de los objetivos cualitativos asignados
Recogida de información de la competencia:
- Recopilará la información de la competencia que vaya encontrando fruto de los contactos comerciales
- Facilitará y explicará dicha información al Product Owner para que esté al corriente de las diferentes soluciones existentes en el mercado
- Seguimiento de cobros e impagados
- Soporte al departamento de Administración con los impagados
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Grado en ciencias empresariales,económicas o de cualquier otra carrera técnica o tecnológica
- Se valorarán cursos de especialización comercial y formación adicional
- Se valorará la formación en inglés
Experiencia comercial
- Persona auto motivada, con capacidad de trabajo independiente y autónomo
- Amplia experiencia comercial como responsable de cuentas. Mínimo de 3 años que lleven asociados una parte de asesoramiento al cliente
- Sólida experiencia en métodos de venta, seguimiento comercial y de mantenimiento de los clientes
- Persona acostumbrada a visitas comerciales y a viajar
- Se valorará la experiencia comercializando productos o servicios informáticos o tecnológicos
- Se valorará que haya trabajado con diferentes tipos de clientes y dimensiones
Capacidad de trabajo en equipo
- Alta capacidad, motivación, implicación, iniciativa y alegría por el trabajo en equipo
- Colaboración e implicación en busca de la satisfacción y el beneficio de todos los implicados: clientes, trabajadores de las empresas, Comercial interno etc
Alta capacidad de comunicación e interacción con las personas
- Alta empatía comunicativa y de relaciones interpersonales
- Muy buenas habilidades de comunicación verbal y no verbal
- Alta capacidad para comprender al interlocutor, preguntarle de una forma constructiva, acompañarle durante la conversación, entender sus necesidades y captar su atención.
Fuerza de voluntad. Orientación a resultados.
- Alta capacidad de actuación y de transformar los retos en oportunidades
- Orientación a la venda, resultados y retos
- Persona metódica y práctica.
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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