- Importante empresa española sector Healthcare.
- Experiencia en entornos industriales o regulados (Farma, FMCG, Químico) un plus.
¿Dónde vas a trabajar?
Importante empresa española sector Healthcare, está buscando un Finance Manager para sus oficinas en Madrid. El candidato ideal tendrá unos 10-15 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años como Finance Manager/ Head of Accounting, o similar. Experiencia en entornos industriales o regulados (farma, FMCG, químico…) será muy valorable. Experiencia previa reportando a fondos y/o multinacionales, será un plus. Experiencia trabajando con Microsoft Dynamics 365 Business Central o Navision, será un plus. Nivel alto de inglés es imprescindible. Formato de trabajo híbrido.
Descripción
La persona seleccionada reportará directamente a la Dirección Financiera. Sus funciones principales están orientadas a la dirección y supervisión de todas las operaciones de contabilidad, tesorería y fiscalidad, contando con equipo a su cargo. Igualmente, trabajará en estrecha colaboración con el resto del equipo financiero ubicado en Madrid.
Entre sus principales responsabilidades está la gestión de la administración entendida como gestión contable y la tesorería de la empresa, presentación de impuestos, así como de la relación con entidades financieras en el día a día. En estos ámbitos, las funciones incluyen:
Contabilidad y reporting
- Liderazgo en la gestión contable con participación en cierres mensuales y tomas de decisiones sobre control contable del stock e inventarios y gestión de provisiones.
- Control y seguimiento del Capex.
- Desarrollar e implementar sistemas y procesos contables eficientes, apoyados en nuestro sistema de gestión de Microsoft Business Central 365.
- Coordinación del proceso de auditoría y elaboración de Cuentas Anuales con auditores y otras entidades externas.
- Coordinar con diferentes asesores externos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones contables y/fiscales.
- Preparar informes contables y presentaciones para la alta dirección y Consejo, en colaboración y coordinación con el equipo de Control de Gestión.
- Mantener actualizados los conocimientos sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en contabilidad y fiscalidad.
Fiscalidad
- Liderar la preparación y presentación de obligaciones fiscales: IVA (303/390/SII), IS (200/202), retenciones (111/115/190/180), 349, Intrastat.
- Coordinación fiscal con asesoría externa, asegurando criterios fiscales adecuados en nuevas operativas y contratos.
- Apoyo en la gestión de certificaciones por deducciones de I+D junto a los asesores externos
Tesorería
- Cash management diario/semanal; forecast de caja a 13 semanas.
- Pagos a proveedores, relación operativa con entidades financieras y administraciones.
- Aging de clientes/proveedores y acciones para reducir vencidos (junto a Comercial y Cobros).
- Bancos: Gestión de Cuentas Bancarias, Relación con Entidades Bancarias
Otros temas
- Gestión de seguros del negocio, en colaborador con su bróker, atendiendo y coordinando la gestión de posibles siniestros.
- Gestión de gastos de empresa con las herramientas pertinentes de Business Central.
- Apoyo al Comité de Dirección en gestiones administrativas.
- Supervisión y desarrollo del equipo de administración (1 persona actualmente), cultura de rigor, servicio interno y mejora continua.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciatura/ Grado en Contabilidad, Finanzas o similar.
- Valorables MBA/posgrados en fiscalidad o contabilidad.
- El candidato ideal tendrá unos 10-15 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años como Finance Manager/ Head of Accounting, o similar.
- Experiencia en entornos industriales o regulados (farma, FMCG, químico…) será muy valorable.
- Experiencia previa trabajando en una Big 4, será un plus.
- Experiencia reportando a Fondos y/o multinacionales, será un plus.
- Experiencia con Microsoft Dynamics 365 Business Central o Navision, es muy valorable.
- Experiencia en la migración/implantación de un ERP será un plus.
- Nivel alto de inglés es imprescindible.
Competencias
- Rigor analítico y orientación al detalle.
- Habilidades técnicas para optimizar processos con soluciones digitales
- Habilidad para trabajar bajo presión y en entornos cambiantes.
- Capacidad de comunicación eficaz con stakeholders internos, bancos, auditores y accionistas.
- Organización, método y discreción.
- Proactividad en la identificación de mejoras de proceso.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Paquete salarial ofrecido: 65.000 - 70.000 euros de sueldo fijo + bonus + beneficios sociales.
- La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- Puesto de trabajo: Madrid capital.
- Formato de trabajo: Híbrido.
- Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.
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