Mateco (www.mateco.es) es una empresa multinacional líder en el sector de alquiler de plataformas elevadoras.
Precisa incorporar en su sede central en España, ubicada en Martorell un/a:
Director/a de Flota y Compra de Maquinaria
Reportando directamente al CEO, será responsable de liderar el área de Flota (de máquinas de alquiler) y Logística, una unidad de negocio con cuenta de resultados propia que juega un papel importante en la rentabilidad global de la compañía. Su misión será asegurar una operación logística eficiente en la entrega y recogida de maquinaria de alquiler, optimizando la flota de maquinaria y garantizando un servicio seguro, ágil y de alta calidad para las delegaciones y el equipo comercial.
Colaborará estrechamente con las áreas de operaciones, compras, comercial y planificación para garantizar una gestión excelente de la flota, así como una coordinación eficaz con los proveedores externos y los equipos distribuidos por todo el territorio.
Entre sus funciones y responsabilidades se encuentra:
- Será responsable del liderazgo del equipo logístico a nivel nacional, asegurando la coordinación de técnicos y personal operativo en las delegaciones y promoviendo su crecimiento profesional y desempeño óptimo
- Velar por el óptimo diseño y planificación de la (reemplaza a esto: Diseñar y optimizar la planificación) logística, garantizando rutas eficientes, control de costes y una operativa ágil, clave en un entorno con alta rotación de equipos y necesidad de respuesta rápida.
- Gestionar una flota combinada de transporte propio y subcontratado, estableciendo y manteniendo relaciones sólidas con proveedores y colaboradores logísticos.
- Asegurar la eficiencia, seguridad y calidad del servicio en todas las operaciones de entrega y recogida de maquinaria.
- Participar en la toma de decisiones relacionadas con la compra y venta de maquinaria para la flota de alquiler, colaborando en la planificación de inversiones y optimizando el rendimiento de los equipos a lo largo de su ciclo de vida.
- Colaborar con el área de Compras/Flota y Pricing para impulsar una gestión rentable y maximizar la disponibilidad y ocupación de la maquinaria.
- Analizar datos operativos y financieros para evaluar el rendimiento del área, identificar oportunidades de mejora y ejecutar planes de acción basados en información objetiva.
- Garantizar el cumplimiento de procedimientos internos y participar en proyectos transversales orientados a la mejora continua y la estandarización de procesos.
- Gestionar las relaciones con proveedores de transporte y maquinaria, asegurando la coordinación y el servicio eficiente en toda la red de delegaciones
Estamos pensando en una persona con formación universitaria en Administración de Empresas, Ingeniería o similares. Se valorará formación específica en logística. Se requiere experiencia previa en puestos de responsabilidad logística y/o gestión de flota, preferiblemente en entornos industriales o empresas con operativas complejas. Es necesario disponer de un nivel alto de inglés y disponibilidad para viajar de manera ocasional.
Ofrecemos la posibilidad formar parte de una compañía multinacional en crecimiento, con una amplia flota y un entorno dinámico, orientado a la excelencia operativa y al desarrollo profesional.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Director/a a Barcelona
Gerente director
NovaHospital del Mar Research Institute
Barcelona, ES
AdQualis Human Results
Barcelona, ES
Director de compras
NovaGranier
Vilanova i la Geltrú, ES
Proarcai
Barcelona, ES
Catalonia Hotels & Resorts
Barcelona, ES
Transformation Director
13 de des.elop
Director/a comercial
13 de des.Learning Heroes
Barcelona, ES
ATREVIA
Barcelona, ES
Associate Director of Events
12 de des.Grand Hyatt
Barcelona, ES
Chief Technology Officer (CTO)
12 de des.INGENIEROJOB
Barcelona, ES