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Enviar candidatura ahora » Fecha: 12 sept 2025 Ubicación: MADRID, ES Empresa: Telefónica ¿QUÉ ES TELEFONICA TECH? Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y...
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Fecha: 12 sept 2025

Ubicación: MADRID, ES

Empresa: Telefónica

¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?

Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.

Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!

www.telefonicatech.com

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

En la unidad de Threats Intelligence de Telefónica Tech En la unidad de Threats Intelligence de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech analizamos cualquier amenaza que pueda impactar en el negocio de nuestro cliente. Desde una fuga de información a una campaña de desprestigio.

Proveemos a nuestros clientes la ciberinteligencia necesaria para gestionar su negocio de forma satisfactoria en esta nueva actualidad digital. Les ayudamos a entender y prevenir las inminentes amenazas que les acechan y les soportamos en sus procesos de toma de decisión en aspectos de ciberseguridad. Además, les damos capacidades de respuesta y mitigación del contenido fraudulento. Analizamos distintas fuentes para detectar amenazas tanto en la surface, como en dark y deep web ofreciendo una solución modelable estructurada en distintos módulos.

Para el servicio de respuesta utilizamos distintas herramientas, propias y de mercado para la monitorización y la solicitud de baja con los principales ISPs del mercado a nivel global. Prestamos apoyo a los equipos locales y a los clientes. Prestamos apoyo a la parte operativa para llevar a cabo sus funciones, solucionamos las dudas relativas a los clientes finales. Mantenemos fluida la comunicación con los equipos locales.

Velamos por la calidad del servicio prestado.

¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

  • Interlocución con cliente final
  • Monitorización y reporte de amenazas.
  • Manejo de herramientas para la detección de ciberamenazas que puedan llegar a suponer un riesgo de Seguridad en cualquiera de las tipologías del servicio
  • Búsqueda de ciberamenazas tanto en Surface internet como en Deep y Dark Web.
  • Realización de investigaciones proactivas y bajo demanda para proteger los intereses, las personas y las instalaciones del cliente.
  • Capacidad para identificar, evaluar y analizar campañas de desinformación.
  • Realización y difusión de informes y boletines programados.
  • Tratamiento de indicadores de compromiso
  • Apoyo en el diseño de procesos y procedimientos de la unidad.
  • Automatización de procesos.

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

Experiencia

  • Mínimo 30 meses trabajando en entornos analíticos o de inteligencia, idealmente en el ámbito de la seguridad física o la vigilancia digital.
  • Realización investigaciones de empresas, perfiles, incidentes, países, etc.
  • Uso y provisión de herramientas de captación y análisis de información (OSINT).
  • Uso de técnicas y metodologías de investigación y análisis de información.
  • Scripting y automatización.
  • Trabajando bajo presión en situaciones de crisis e incertidumbre.

Formación

Necesario:

  • Grado/Licenciado en cualquier materia.
  • Máster/cursos en análisis de inteligencia, seguridad o en investigaciones

Deseables

  • Certificación en materia de seguridad

Conocimientos técnicos

  • Uso de expresiones booleanas complejas.
  • Conocimientos de Social Network Analysis (SNA).
  • Uso de Expresiones Regulares (RegEx).
  • Experiencia con herramientas de ticketing, monitorización, CTI, etc.
  • OSINT

Deseables

  • Certificación en materia de seguridad

Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:

NECESARIO:

  • Trabajo en equipo, gestión de clientes, ganas de aprender, buena actitud, proactividad, capacidad de comunicación

DESEABLE:

  • Capacidad de liderazgo

IDIOMAS

  • Necesario: Inglés mínimo B2
  • Valorable: Otros idiomas

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
  • Formación continua y certificaciones.
  • Modelo híbrido de teletrabajo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales.
  • Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
  • Programas de voluntariado.

#SomosDiversos #Fomentamosigualdad

Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

¡Queremos conocerte! 😊

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