Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes...

Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.


ACCIONA en el área de Concesiones, busca incorporar un/a Contract Manager con experiencia nacional e internacional en proyectos bajo regímenes público-privados (PPP), especialmente en los sectores social y de infraestructura de transporte.

Esta persona será clave en la gestión técnica y económica de la explotación, conservación y rehabilitación de infraestructuras concesionadas, asegurando el cumplimiento contractual, la eficiencia operativa y los estándares de calidad.


Descripción del puesto

Coordinar, programar e implantar los proyectos que lidere dentro de su unidad/departamento, en base a normas y procedimientos establecidos, a fin de optimizar la rentabilidad de los proyectos asignados asegurando los plazos y los estándares de calidad establecidos.


Son responsables de la gestión y control técnico y económico de la explotación de la concesión y de la conservación, mantenimiento y rehabilitación de las infraestructuras asociadas a la concesión.


Requisitos del candidato


Misión: El/La Contract Manager será responsable de la supervisión y gestión integral de los contratos asociados a proyectos de concesión de infraestructuras sociales y de transporte a nivel global. Esta posición implicará la revisión, análisis, y seguimiento de diversos contratos, incluyendo pliegos de concesiones, contratos de construcción, operación y contratos financieros. Además, el/la Contract Manager actuará como intermediario en las reclamaciones más relevantes entre las partes involucradas y brindará apoyo en la preparación de documentos y reclamaciones.


Funciones:

- Revisión y Análisis de Contratos: Leer y analizar los diferentes contratos involucrados en las concesiones de infraestructuras, incluyendo pliegos de concesiones, contratos de construcción, operación y financieros.

Identificar y evaluar riesgos contractuales y oportunidades de optimización.

- Gestión de Reclamaciones: Involucrarse activamente en las reclamaciones más relevantes entre las partes (clientes, constructores, operadores y entidades financieras). Brindar apoyo en la preparación de las distintas reclamaciones y documentos necesarios para resolver disputas.

- Interlocución y Coordinación: Comunicarse y colaborar estrechamente con el personal de las sociedades concesionarias para entender, preparar y asesorar en los diferentes temas que surjan. Facilitar la comunicación entre todas las partes involucradas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

- Apoyo Legal y Administrativo: Asesorar en temas legales y contractuales durante la ejecución de los proyectos. Elaborar informes y reportes sobre el estado de los contratos y las reclamaciones.

- Cumplimiento y Documentación: Asegurar que todas las actividades y documentos cumplan con las normativas y regulaciones aplicables. Mantener un archivo organizado y actualizado de todos los contratos y documentos relevantes.


Requisitos:


  • Formación en Derecho, Ingeniería, ADE o similar.
  • Al menos 7 años de experiencia previa en contratos de concesión, construcción u operación
  • Conocimiento de gestión técnico-económica de concesiones
  • Experiencia en gestión de reclamaciones contractuales.
  • Habilidad para comunicarse con múltiples actores (clientes, operadores, entidades financieras).
  • Capacidad de análisis, orientación a resultados y atención al detalle.
  • Inglés fluido (C1) y disponibilidad para viajar.




Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Transporte y Logística en Madrid

Tagliatella

Móstoles, ES

# **EL PUESTO DE TRABAJO ES EN EL CENTRO COMERCIAL XANADÚ (Arroyomolinos)** En La Tagliatella del centro comercial Xanadú...

Centro de Investigación Biomédica en Red CIBER

Madrid, ES

Id Perfil 3514 Perfil del Puesto Se requiere titulado superior en cualquiera de las siguientes ramas: Ingeniería...

CBL Logística

Getafe, ES

Carretillero con experiencia

Allianz Partners

Madrid, ES

Misión del puesto Proporcionar a nuestros clientes y asegurados un amplio, variado e ininterrumpido servicio de...

JIMENEZ-CASQUET GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS SL

Madrid, ES

Oferta de Trabajo para Delineante de construcción con Civil 3D en MadridNecesitamos incorporar en oficina técnica, un...

Gotenman Technology HQ

Hoyo de Manzanares, ES

Empresa -Gotenman – Technology: Grupo industrial-tecnológico centrado en el desarrollo de proyectos innovadores...

Club Deportivo Somontes

Madrid, ES

Buscamos un/a responsable de restaurante en el Club Deportivo Somontes con las siguientes funciones: Atención de...

CAS TRAINING

Seleccionamos, para proyecto del sector banca que se desarrolla en remoto, un Gestor/ra-Analista con experiencia...

World Medica

San Sebastián de los Reyes, ES

Requisitos Experiencia previa en almacén (valorada, pero no imprescindible). Habilidad para manejar cargas y organizar...

NA

San Sebastián de los Reyes, ES

¿Buscas una oportunidad como Reponedor/a? En Adecco para uno de nuestros principales clientes del sector Retail buscamos...