Desde Claire Joster Selection nos encontramos colaborando con una importante empresa industrial de la zona de Beniparrel, en la búsqueda de un perfil logístico, con conocimiento en documentación de exportación y nivel alto de inglés, siendo valorable también el francés.
¿Qué te ofrece este proyecto?
- Formarás parte de un equipo consolidado y en pleno crecimiento que te ofrecerá todos los recursos disponibles para tu correcta incorporación y adaptación.
- Contratación estable y directa por parte de la empresa, con contratación indefinida desde el primer momento, con el período de prueba que se estable por ley.
- Jornada completa, con horario partido.
- Salario negociable, según la experiencia aportada por cada candidatura.
En tu día a día te encargará de:
- Planificación de cargas de forma eficiente.
- Consolidar y validar la información solicitada por otras áreas de la empresa en temas logísticos.
- Asegurar que los pedidos cumplen criterios de pago y fabricación completa antes de programar cualquier carga.
- Creación de ventanas horarias y seguimiento del plan de cargas (PDC).
- Control productivo para garantizar fechas de entrega prevista.
- Contacto con Backoffice para que se cumplan con las condiciones de pago acordadas.
- Revisión datos pedidos de cajas, pesos, volúmenes, etiquetas de dirección de entrega.
- Preparación Documentación (Albaranes, Packing List, Facturas, Reportes, Certificados de Origen, autorizaciones de despacho entre otros.)
- Solicitud de cotización a Transitarios cuando el cliente lo solicite.
- Reporte semanal de facturación.
- Revisión anual tarifas precios Transitarios.
- Control administrativo de facturas vencidas pendientes de cobro, con reclamo directo a clientes y coordinación con departamento financiero.
- Realización periódica de estudios de optimización de costes de transportes.
- Realización de estudios y búsqueda de nuevas opciones de expedición más eficientes, y evaluación de las existentes en base a calidad, nivel de servicio, coste, zona de actuación...
- Gestión de reclamaciones de cliente.
- Asegurar que la mercancía se expida correctamente asegurada en todo momento, al mínimo coste posible.
- Coordinar con el almacén la recepción, expedición y facturación de los pedidos.
- Soporte al Dpto. Financiero para el cierre contable y el stock mensual.
- Mantener una comunicación constante con el cliente para coordinar fechas de entrega.
- Soporte al Dpto. Ventas.
Para ser valorado/a en esta oferta deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Formación relacionada con comercio internacional, administración o similares.
- Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable dominio de francés.
- Conocimiento técnico en el ámbito del comercio internacional.
- Conocimientos de paquete Office (Word, Excel, Access) y Excel nivel alto.
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