La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar un/a Técnico/a de prevención de riesgos laborales . Misión: Llevar a cabo las acciones necesarias para que la gestión de prevención de riesgos...
La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar un/a Técnico/a de prevención de riesgos laborales.

Misión:

Llevar a cabo las acciones necesarias para que la gestión de prevención de riesgos laborales en la Fundación se lleve a cabo de una forma óptima en los 6 centros de la Fundación Loyola, según los procesos internos y la normativa legal aplicable.

Principales funciones:

  • Promover, con carácter general, la prevención en la Fundación y su integración en la misma, desarrollando políticas y programas de prevención de riesgos laborales.
  • Realizar evaluaciones de riesgos laborales.
  • Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
  • Realizar actividades de información y formación de las personas trabajadoras.
  • Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Planificar las acciones preventivas a desarrollar para la eliminación, control y/o reducción de los riesgos.
  • Investigar los accidentes e incidentes laborales analizando sus causas y proponiendo medidas a adoptar.
  • Analizar la accidentabilidad laboral de la Fundación y propuesta de medidas a adoptar.
  • Actualizar, elaborar e integrar la documentación (procedimientos, instrucciones, etc) dentro del Sistema de Gestión de la Prevención de la Fundación.
  • Participar en calidad de técnico asesor, en los Comités de Seguridad y Salud de los centros de la Fundación.
  • Colaborar y coordinar la elaboración de los planes de emergencia de los distintos centros de trabajo de la Fundación, así como su implantación.
  • Proporcionar al personal de la Fundación el asesoramiento y apoyo que precisen en materia de prevención de riesgos laborales
  • Establecer los medios necesarios para la coordinación de actividades empresariales con empresas externas con las que haya concurrencia.
  • Velar, mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional.
  • Cualesquiera otras funciones que el superior/a jerárquico le encomiende en el ámbito de su competencia profesional.

Se busca a una persona con alto grado de compromiso, identificada con los fines de la Fundación Loyola, así como con la misión de la Compañía de Jesús.

Se requiere capacidad de aprendizaje, capacidad de asumir tareas por delegación, habilidades de comunicación, iniciativa y autonomía, alta capacidad para trabajar en equipo, así como de organización.

Se ofrece formar parte de un interesante proyecto institucional que supone un gran reto laboral, desarrollo personal y profesional, así como la integración en un equipo de profesionales con experiencia en el sector de la educación que desarrollan su actividad con motivación y en un excelente ambiente de trabajo.

Contratación indefinida

Jornada de trabajo: a tiempo parcial de 17 horas semanales (50%)

Incorporación: mayo de 2024

Retribución: 18.732€ brutos anuales

Condiciones laborales según convenio colectivo del sector

La ubicación del puesto podrá ser en cualquiera de nuestros centros de la península (Sevilla, Málaga, Badajoz).

Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/04/2024

Requisitos:

Titulación académica:

  • Titulación universitaria (licenciatura o grado)
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada.

Conocimientos/aptitudes:

  • Conocimientos avanzados de ofimática.
  • Software de gestión de la prevención
  • Uso de herramientas de Google.

Experiencia

De al menos 3 años como técnico de prevención

Valorables:

  • Conocimientos en RGPD
  • Conocimientos en gestión de la calidad

Se requiere carnet de conducir y se valorará coche propio.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Técnico/a en Sevilla

Amazon

Dos Hermanas, ES

Description El equipo de Ingeniería de Mantenimiento y Fiabilidad (RME) se enfoca en la seguridad, y se encarga del...

myGwork

Sevilla, ES

This inclusive employer is a member of myGwork – the largest global platform for the LGBTQ+ business community. Function...

join.com

Sevilla, ES

Linin Investment S.L. busca un/a Tecnico de mantenimiento ¡Únete a Nuestro Equipo! Empresa líder en gestión de viviendas...

NA

Dos Hermanas, ES

¿Tienes experiencia en departamentos de ofertas? ¿Te gustaría desarrollarte en una empresa industrial? Desde Adecco...

NA

Aznalcóllar, ES

Empresa del sector Aeronáutico, requiere incorporar a plantilla un/a Técnico/a de calibraciones de equipos de medición en...

Empresas IMAN

Alcalá de Guadaíra, ES

Desde IMAN Temporing, empresa especializada en RRHH, queremos acompañarte en tu trayectoria laboral.

Schneider Electric

Sevilla, ES

¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible? 🌳 En Schneider Electric somos el...

NA

Umbrete, ES

¿Tienes formación en la rama industrial? ¿Tienes experiencia como personal de mantenimiento electromecánico/a en empresas...

NA

Dos Hermanas, ES

¿Tienes formación en la rama industrial? ¿Tienes experiencia como personal de mantenimiento electromecánico en empresas...

NA

Dos Hermanas, ES

¿Te gustaría desarrollarte en una empresa industrial? Desde Adecco estamos buscando, para uno de nuestros principales...