Desde el equipo de Construcción e Infraestructura de LHH buscamos incorporar un Director de Operaciones para un importante grupo, de cara a liderar y supervisar equipos de proyecto en proyectos de construcción a gran escala en la zona de Madrid. Un aspecto clave de su puesto implica asumir la plena responsabilidad de:
- el proceso de licitación integral
- la planificación y ejecución del proyecto (de acuerdo con el programa)
- el logro de los objetivos comerciales
- el cumplimiento de los objetivos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ)
- la gestión integral de personal, desde la perspectiva del equipo, del subcontratista, del contratista general (si corresponde) y del cliente
- el desarrollo de oportunidades futuras mejorando nuestra reputación por lo que hacemos y cómo lo hacemos
Funciones y responsabilidades:
Preconstrucción:
- Liderar el equipo de licitación y las propuestas competitivas.
- Programa, documentos y reuniones.
- Estrategia de Adquisiciones y Gestión de Riesgos.
- Planes de Seguridad y Logística de Obra.
- Enlace con las Partes Interesadas y Planificación de Recursos.
- Relaciones con los Clientes.
- Relaciones con la Cadena de Suministro.
Construcción:
- Garantizar la implementación de los Principios Rectores de Seguridad Ante Todo.
- Reuniones de Inicio y Comienzo del Contrato.
- Cumplimiento y Selección de Proveedores.
- Gestión de Recursos y Tareas Preliminares.
- Monitoreo del Progreso y Liderazgo de Equipos.
- Supervisión Financiera e Informes.
- Gestión de Problemas y Obtención de Certificados.
- Rectificación de Defectos y Compromiso con el Cliente.
Post-Construcción:
- Servicio Posterior y Ajustes de la Puesta en Marcha.
- Apoyo Financiero y Documentación.
- Garantías Contractuales, Resolución de Defectos y Relaciones con el Cliente.
Requisitos:
- Requerido: Más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción; Título en Gestión de la Construcción o un campo afín (preferiblemente con maestría).
- Experiencia demostrada en la gestión de grandes proyectos de construcción, habiendo entregado proyectos como Gerente de Proyectos/Gerente de Construcción durante tu carrera, con plena responsabilidad por el programa de entrega del proyecto, seguridad, calidad y relaciones con los clientes, y con sólidas capacidades en Control de Costos y Valor y Gestión de Contratos.
- Conocimiento de la cadena de suministro para proyectos de construcción (idealmente en el sector de Life Science)
- Certificaciones de seguridad locales pertinentes
- Es fundamental contar con habilidades excepcionales de liderazgo y comunicación, con una capacidad demostrada para liderar grandes equipos y gestionar relaciones complejas con las partes interesadas, y muy importante experiencia previa gestionando mano de obra o subcontratistas.
- Habilidades avanzadas en software de gestión de proyectos y herramientas de TI, necesarias para una gestión eficiente de proyectos.
Requisitos imprescindibles:
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional
- Nivel alto de inglés (trabajarás a diario en este idioma)
- Mínimo 10 años de experiencia en el sector construcción
Condiciones del puesto:
- Banda salarial competitiva, en función de la experiencia aportada
- 10% variable
- Coche de empresa
- Seguro médico cubierto por la empresa
- Seguro médico para familiares en condiciones ventajosas (retribución flexible)
Se valorará especialmente:
- Experiencia en proyectos del sector pharma
- Experiencia en centros de datos
- Experiencia en el sector sanitario
- Conocimiento de otros idiomas
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Director/a de Operaciones en Madrid
Confidential
Madrid, ES
Gotenman Technology HQ
Hoyo de Manzanares, ES
Servinform
Madrid, ES