Ubicado en Santa Eulalia del Río, en primera línea de mar, ME Ibiza es un hotel 5* Gran Lujo miembro de The Leading Hotels of the World. Con un estilo moderno y vibrante, el hotel combina lujo relajado con el espíritu auténtico de la isla. Ofrece experiencias exclusivas en su azotea con vistas panorámicas, una cuidada propuesta gastronómica, espacios de wellness de primera categoría y un ambiente cosmopolita que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de sofisticación, música y servicio excepcional.
Estamos buscando nuestro nuevo Food & Beverage Manager, que será el responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Sala, Bares y MICE en el hotel.
Responsabilidades
- Implementar la estrategia de F&B a través de los estándares en base a producto, calidades y dirección culinaria.
- Proporciona feed back al F&B Partner en cuanto a necesidades / oportunidades en el hotel.
- Identificar oportunidades y se las propone a su F&B CO.
- Ejecutar en base a indicaciones de su F&B CO.
- Realizar la adaptación local al país.
- Ejecutar en base al modelo establecido por Hotel Services.
- Siguiendo indicaciones de F&B Hotel Service, implantar Manuales Operativos por Marca, estándares F&B, en base a los ideales de Marcas, realizando adaptaciones a su hotel en caso necesario.
- Es responsable de la operación de bares y restaurantes del hotel.
- Coordinar y supervisar de forma directa la ejecución de las tareas para la implantación de la oferta de bebida y servicio estándar definida por Hotel Services en su hotel.
- Rellenar la plantilla de análisis del 3 year plan de su hotel y lo consensua con F&B CO.
- Supervisar la gestión diaria y interlocución operadores F&B y partners externos (Ej Beso).
- Establecer precios según márgenes marcados por hotel services.
- Responsable de la rentabilidad a corto y medio plazo de F&B en el hotel. Realiza seguimiento del cumplimiento del presupuesto. Propone e implanta planes de acción en caso de desviaciones.
- Define la estrategia de marketing y relaciones públicas de F&B para su hotel en línea con la marca.
- Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
- Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
- Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
- Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
- Participar activamente en la selección de su equipo y su difusión en social media.
- Informar al HR Partners de las vacantes críticas en su hotel.
- Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos para fomentar su uso (Melia Home, Melia Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Código Ético...).
- Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo de su equipo y del personal en prácticas (si aplica).
- Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.
- Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide definido para sus hoteles, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.
- Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección de Operaciones y área de HR, para proponer acciones formativas en base a las necesidades del equipo.
Requisitos
- Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
- Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión económica y de análisis en cocina
- Al día de las tendencias de cocina e innovación gastronómica.
- Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
- Conocimientos de operativa hotelera en sus diferentes tipologías de servicios.
- Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía
- Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
- Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
- Implementación de pilotos, proyectos y estrategias establecidas a nivel compañía
- Implementación de nuevos conceptos gastronómicos
- Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*
- Idioma local e Inglés Avanzado.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Derecho y Legal en Illes Balears
Intress
Palma , ES
Azafato/a
18 ago.Agy Agency
Palma , ES
Ndt Manager
17 ago.ARRIBA Technical Operations
Ndt Manager
16 ago.ARRIBA Technical Operations
Houm Hotels & Villas
Palma , ES
Category Manager CAPEX EMEA
15 ago.Iberostar Hotels & Resorts
Camper & Nicholsons
Palma , ES
AA Hotels & resorts Egypt
Calvià, ES
Fregador/a
8 ago.Amàre Hotels
Eivissa, ES