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Atlantigo es un grupo de empresas que conforman una solución integral para construir el futuro de los riesgos de viaje. Intermundial: líderes en distribución de seguros de viaje y gadget. Servisegur: expertos en servicios asociados al seguro de viaje.

Atlantigo es un grupo de empresas que conforman una solución integral para construir el futuro de los riesgos de viaje.

  • Intermundial: líderes en distribución de seguros de viaje y gadget.
  • Servisegur: expertos en servicios asociados al seguro de viaje.
  • Mana: experiencia e innovación en la gestión del riesgo turístico.
  • Tourism & Law: asesoramiento legal preventivo para empresas turísticas.

Este es el propósito que, desde hace más de 30 años, nos impulsa a seguir trabajando, innovando, aprendiendo y creciendo para crear las soluciones más completas de riesgos de viaje, que potencien el sector del turismo y garanticen al viajero una experiencia única.


¿Qué buscamos?

Estamos buscando un/a Head of Product Marketing con experiencia en sectores multiproducto (idealmente seguros, tecnología o fintech) para integrarse en el departamento de Marketing de Atlantigo. Reportará al CMO y se alineará con las demás áreas del departamento (Brand y Comunicación), así como con los equipos de Producto, Negocio y Ventas.

Se trata de un rol estratégico, centrado en el cliente, que será clave para escalar nuestra propuesta de valor en nuestras tres áreas de negocio: producto asegurador, servicios y plataformas digitales (B2B y B2C); actuando como el nexo entre producto, marketing y ventas. La persona seleccionada liderará los lanzamientos al mercado, desarrollará el posicionamiento diferencial y garantizará que cada innovación y funcionalidad se comunique de forma clara, consistente y eficaz al público adecuado, en el momento oportuno.


Un detalle mayor de tus responsabilidades:

Propuesta de valor y posicionamiento

  • Definir y evolucionar la propuesta de valor y diferenciación de cada línea de negocio.
  • Traducir características de producto en beneficios clave para cada perfil de cliente.
  • Garantizar la coherencia de los mensajes en todos los puntos de contacto (web, campañas, materiales de ventas, etc.).

Estrategia Go-to-Market

  • Liderar los lanzamientos de nuevos productos, funcionalidades y cambios de pricing.
  • Coordinar con Producto, Marketing y Ventas para asegurar un despliegue exitoso.
  • Establecer indicadores clave y realizar seguimiento de los resultados para garantizar la efectivad.

Investigación de cliente y mercado

  • Desarrollar y actualizar perfiles de cliente y estrategias de segmentación.
  • Conducir entrevistas, encuestas, análisis de competencia y oportunidades ganadas/perdidas.
  • Traducir insights de cliente en acciones para producto, marketing y ventas.

Sales Enablement

  • Supervisar la creación de materiales comerciales: presentaciones, fichas técnicas, guías de producto o battlecards.
  • Coordinar formaciones y onboardings de ventas alineadas con la evolución del producto.
  • Colaborar con ventas para optimizar procesos y medir el impacto de las acciones.

Coordinación Transversal

  • Alinear roadmap de producto con insights de mercado y feedback comercial.
  • Coordinarse con Brand y Comunicación para asegurar la consistencia del mensaje.
  • Representar internamente la voz del cliente y externamente la del producto.


¿Qué necesitas?

Licenciatura en Marketing, ADE o similar. Se valorará posgrado.

Más de 7 años de experiencia en marketing de producto B2B, idealmente en Turismo. Valorable Tecnología, Fintech o Seguros.

Experiencia liderando estrategias y equipos de marketing de producto en organizaciones multiproducto preferible de sector turismo.

Conocimiento profundo de buyer journeys, segmentación y construcción de mensajes.

Enfoque analítico, orientado a datos y resultados.

Excelentes habilidades de comunicación, influencia y narrativa.

Conocimiento de herramientas como Salesforce, HubSpot, Airtable, Notion.


Valoramos:

Experiencia en sectores regulados (seguros, salud, banca).

Haber trabajado con equipos y funciones de Enablement de Ventas.

Conocimiento de mercados internacionales.

Conocimientos de UX research o investigación de usuarios.

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