- Imporante empresa distribuidora de productos alimentación
- Lidera el equipo de Marketing y Trade Marketing.
¿Dónde vas a trabajar?
Importante empresa distribuidora del sector alimentación con amplio recorrido en el sector ubicada en Cataluña.
Descripción
Estrategia
- Diseñar y poner en marcha la estrategia de marca para los mercados de España y Portugal, en sintonía con los objetivos comerciales y la visión global de la compañía.
- Detectar oportunidades de expansión y posicionamiento en el mercado, adaptando las tácticas a las características culturales y hábitos de consumo de cada país.
- Administrar el presupuesto de marketing disponible, garantizando un uso eficiente de los recursos y maximizando el retorno de la inversión.
- Realizar estudios de mercado a partir de fuentes internas y externas para comprender al público objetivo, sus comportamientos de consumo y detectar oportunidades, tendencias y amenazas que puedan impactar a las marcas actuales.
- Establecer y supervisar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la empresa, así como definir las acciones promocionales dirigidas al canal y al consumidor final.
- Preparar reportes periódicos sobre el rendimiento de las marcas, incluyendo recomendaciones para mejorar las estrategias y alcanzar los objetivos definidos.
- Coordinar y participar en la planificación y ejecución de acciones comerciales conjuntas que refuercen la visibilidad de la marca en el mercado.
- Hacer seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico junto al equipo, evaluando el progreso de los KPI's y asegurando la alineación con el área comercial.
- Fomentar una comunicación clara y efectiva entre el equipo de trade/marketing y otros departamentos para asegurar la alineación de estrategias y objetivos.
- Selección, gestión, motivación del equipo a su cargo.
Activación Comercial & Trade Marketing
- Diseñar e implementar estrategias de activación comercial y Trade marketing alineadas con los objetivos de ventas, con el fin de dinamizar la rotación en el punto de venta y fomentar el crecimiento de las categorías.
- Coordinar campañas, promociones, acciones específicas con clientes y materiales de soporte comercial en colaboración con los equipos de ventas.
- Definir, administrar y dar seguimiento al presupuesto promocional (A&P).
- Desarrollar, gestionar y ejecutar las herramientas de Trade marketing necesarias para alcanzar los objetivos de marca en términos de ventas, rentabilidad, inventario e imagen.
- Colaborar estrechamente con la dirección comercial y los equipos de ventas para garantizar una total alineación entre las acciones de marketing y los objetivos comerciales.
- Velar por la correcta implementación de la identidad de marca en todos los canales.
Marketing & Comunicación
- Encabezar la estrategia de marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, campañas online y generación de leads.
- Supervisar la comunicación externa de la empresa (redes sociales, sitio web, notas de prensa, eventos, etc.) e interna, en coordinación con el área de Talent & Culture.
- Promover la digitalización del área de marketing mediante la incorporación de herramientas, procesos y métricas que optimicen la eficiencia y orienten la gestión hacia resultados medibles.
- Definir y liderar la estrategia de Marketing Corporativo, garantizando la coherencia de la identidad visual, el posicionamiento y la comunicación de la marca en todos los mercados y canales.
- Diseñar y coordinar la ejecución de las acciones de comunicación tanto externas como internas.
- Colaborar activamente con el equipo de Comunicación Interna, trabajando junto a Talent & Culture para asegurar una comunicación interna coherente y de calidad.
- Diseñar e implementar planes y campañas de comunicación interna alineados con los valores, la cultura organizacional y los proyectos estratégicos de la empresa.
- Planificar y coordinar la participación de la empresa en ferias, convenciones y eventos corporativos.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciatura o grado en ADE, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similar.
- En el caso de tener grado en ADE, complementar con Máster en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Marketing Digital.
- Experiencia Deseada: 5 años en puesto similar dentro del entorno alimentación.
- Competencias: Habilidades analíticas para interpretar datos, KPIs y ROI de campañas. Trade Marketing, activación comercial, branding y marketing digital. Office, tarifas y promociones.
- Nivel de inglés avanzado.
- Capacidad para liderar equipos transversales y gestionar proyectos.
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Salario: En función de la valía del candidato/a seleccionado
Oficinas en Barcelona ciudad.
1 día de teletrabajo.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Gerent de Màrqueting a Barcelona
Digital Marketing Manager
1 de jul.Michael Page
Barcelona, ES