Importante empresa de alimentación precisa incorporar a un/a product mánager B2B que será responsable de liderar una categoría de productos. El rol incluye planificar la dirección estratégica de la categoría asignada (lácteos), así como gestionar el ciclo de vida del producto, establecer la estrategia de precios, desarrollar planes de marketing, definir hojas de ruta para nuevos productos/plataformas, gestionar las finanzas y asumir la responsabilidad general de entregar los resultados del negocio.
La persona seleccionada formará parte del equipo y reportará al responsable del área de marketing de lácteos. Sus responsabilidades abarcarán:
• Desarrollar y ejecutar los planes de marketing B2B de la categoría asignada para alcanzar los objetivos de participación de mercado, incluyendo respuesta a tendencias, mapeo del portafolio, actividades de innovación/renovación y presupuesto de la categoría asignada.
• Comprensión del Mercado: realizar análisis competitivo, cuantificación y evaluación del mercado. Ser responsable de entender el mercado y generar insights que darán forma a la estrategia y a los resultados.
• Gestionar la estrategia de marca y la propuesta de valor dentro de la categoría asignada.
• Coordinar las agencias externas asegurando que el contenido y los datos de la categoría estén listos para la generación de demanda.
• Desarrollar el plan de ciclo de vida del producto, siendo el “experto” en la categoría asignada (comprender capacidades operacionales, aspectos técnicos, usos y posicionamiento con el cliente).
• Gestión Financiera; ser responsable del P&L de la categoría asignada, identificar problemas y oportunidades para maximizar la rentabilidad, entender la estructura de costes del producto, desarrollar y gestionar planes de contingencia según sea necesario.
Requisitos:
• Licenciatura en marketing o área relacionada (MBA valorable)
• Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en departamento de marketing B2B, preferiblemente en el sector de productos lácteos y/o alimentación, en mercados B2B no retail.
• Experiencia previa desarrollando nuevos mercados.
• Excelente manejo del paquete Office (Excel, Access, Word, Power Point)
• Inglés nivel alto hablado y escrito (uso diario). Valorándose conocimientos de otros idiomas
• Buscamos un perfil con habilidad demostrada en planificación estratégica en un rol de marketing, sólidas habilidades financieras, incluyendo análisis de P&L y otros análisis. Además de fuertes habilidades de comunicación, de colaboración, de organización y priorización del trabajo, toma de iniciativa y entrega de resultados.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Cap de Producte a Madrid
CaixaBank Payments & Consumer
Product Manager
25 de nov.Empresa Confidencial
Product Manager
22 de nov.Bravo México
Madrid, ES
Wexford Executive Search
Madrid, ES
Product manager Domino's Pizza
20 de nov.Alsea
Madrid, ES
Santander
Madrid, ES
PRODUCT MANAGER PARTNERSHIPS ESTRATEGICOS
19 de nov.Telefónica
Madrid, ES
Product Manager
14 de nov.IQVIA
Global Product Manager Automotive
13 de nov.SGS
Michael Page
Madrid, ES