Tu misión será definir, liderar y ejecutar la Estrategia Comercial, de Marketing y Revenue Management en las regiones de EMEA y Asia, maximizando los ingresos totales (TRevPAR), rentabilidad y posicionamiento competitivo de los hoteles bajo gestión. Con visión estratégica global y sensibilidad local, garantizar la correcta implementación de planes comerciales, de distribución y de comunicación alineados con los objetivos financieros, la identidad de marca y las oportunidades de crecimiento en cada mercado. Impulsar la innovación, la excelencia operativa y la colaboración interdepartamental para fortalecer el posicionamiento de Palladium Hotel Group en mercados clave y emergentes, asegurando el desarrollo sostenible del negocio y una experiencia de cliente diferencial.
Requisitos del perfil:
- Grado en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía, Ingeniería, o áreas relacionadas.
- Dominio del idioma inglés, y se valorará muy positivamente un idioma adicional.
- Al menos 8 años de experiencia en gestión de ingresos, ventas y marketing, o áreas profesionales relacionada.
- Al menos 5 años o más de experiencia en el sector hotelero.
- Habilidades y experiencia en Gestión de Ingresos y Marketing.
- Se valorará positivamente un máster o MBA con enfoque en gestión de ingresos y/o marketing.
- Actitud dinámica y proactiva.
- Fuertes habilidades analíticas y atención al detalle.
- Historial comprobado de impulsar el crecimiento de ingresos y alcanzar objetivos financieros.
Funciones y tareas principales del puesto:
- Definir y liderar la estrategia comercial y de marketing a corto, medio y largo plazo para maximizar ingresos, rentabilidad y posicionamiento competitivo de los hoteles de la región.
- Desarrollar los presupuestos anuales, asegurando coherencia entre objetivos financieros, necesidades operativas y posicionamiento de marca.
- Establecer políticas de precios, condiciones de venta y estrategias de segmentación rentables y alineadas con la propuesta de valor de cada hotel y marca.
- Supervisar el plan de marketing y comunicación en todos los canales, velando por su alineación con las necesidades operativas y de posicionamiento.
- Definir e implementar la estrategia global de ingresos, integrando pricing, gestión de inventario, segmentación, y canales, con foco en maximizar TRevPAR y optimizar el GOP.
- Liderar el diseño de la estrategia de mix de canales y distribución, priorizando rentabilidad, venta directa y control de costes de intermediación.
- Promover el uso e integración de tecnologías de Revenue Management y Business Intelligence que favorezcan la toma de decisiones basada en datos.
- Gestionar las relaciones con cuentas clave, OTA, TTOO, agencias de lujo, consorcios y otros socios estratégicos, fortaleciendo relaciones existentes y abriendo nuevos mercados.
- Contribuir a la estructuración del go-to-market plan para nuevos hoteles, desde la pre-apertura hasta la estabilización junto a los equipos de Expansión, Financiero y Transformación
- Liderar la estructura regional de Ventas, Revenue, Marketing y Distribución, asegurando una organización eficiente, ágil y orientada a resultados.
¿Qué te ofrecemos?
- Te unirás a Palladium Hotel Group, empresa española con presencia internacional en pleno proceso de expansión, que ha sido reconocida por quinto año consecutivo como Top Employer en España, Italia, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica.
- Tu horario será de lunes a viernes. Además, tenemos modelo híbrido de trabajo, con hasta dos días de teletrabajo y tres días de trabajo presencial.
- Ofrecemos una política salarial competitiva, contratación indefinida y estabilidad laboral, así como planes de formación para que tengas posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro de la compañía a nivel nacional e internacional.
- Además, podrás disfrutar de diversos beneficios sociales, como acceso a descuentos en hoteles del grupo y otras empresas asociadas a través de PHG Benefits Club; acceso a plataforma de bienestar; plan de retribución flexible; acceso a comedor-restaurante en las instalaciones de la empresa en oficinas de Madrid.
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