Definir/diseñar, coordinar, implementar y ejecutar campañas de comunicación comercial y relacional dirigidas a clientes particulares, con un enfoque estratégico y personalizado, asegurando la efectividad de cada acción y contribuyendo a los objetivos de negocio, fidelización y experiencia del cliente. Además, de un continuo seguimiento y medición de todas las campañas para la toma de decisiones del plan de marketing y el desarrollo de las
Principales responsabilidades:
El rol de Specialist Marketing Customer Base con foco en comunicaciones tiene asociada las siguientes responsabilidades:
- Diseñar e implementar campañas de comunicación multicanal a clientes particulares, utilizando canales como: email, SMS, push, redes sociales, etc
- Segmentar y definir audiencias en función del objetivo de cada comunicación y momentos clave del ciclo de vida del cliente para maximizar la efectividad de las campañas
- Garantizar la alineación de las campañas con la estrategia comercial y en línea con la organización
- Alinear los mensajes con la estrategia de negocio, marketing y experiencia de cliente: tono, concepto y mejor experiencia de cliente
- Monitorizar, medir, analizar y optimizar cada acción siguiendo KPIs claros: tasa de apertura, clics, conversión, NPS, etc
- Utilizar plataformas de medición y dashboards para el seguimiento y análisis de resultados
- Trabajar codo a codo con equipos de CRM, producto, datos y diseño
- Aportar ideas, creatividad y soluciones que generen impacto real
- Utiliza/ Explota la información de las bases de datos de clientes y técnicas de marketing basadas en datos para analizar e impulsar la lealtad y retención de los productos Vodafone
- Elaboración de informes: preparar informes detallados sobre el rendimiento de la oferta de terminales, proporcionando insights y recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas
- Participa en la definición de la oferta de cartera, en su ciclo de vida, dando inputs necesarios para el desarrollo para clientes de cartera: realizando business cases, definiendo los targets a accionar, los requerimientos de cartera y el seguimiento de la implementación en cartera.
- Ingeniero o graduado en ADE, Económicas, Estadística/Matemáticas, Marketing o Investigación de Mercados
- Experiencia previa en comunicaciones a clientes, idealmente en entornos B2C y/o telecomunicaciones
- Conocimiento en herramientas de marketing automation y CRM (Salesforce, Adobe Campaign, etc.)
- Manejo de plataformas de medición y visualización de datos (Google Analytics, Power BI, etc.)
- Capacidad analítica para medir el impacto de las comunicaciones y proponer mejoras
- Se valorará máster o posgrado en Marketing
- Experiencia profesional superior a 2 años en puesto similar
- Visión estratégica y de negocio
- Customer obssesed. Capacidad de analizar, entender y responder a las necesidades de los Clientes. Trabajo en equipo, actitud proactiva y orientación a resultados
- Capacidad de trabajar bajo presión y con deadlines exigentes
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