Política De Salvaguarda De La Niñez Nivel 3: Las responsabilidades del puesto pueden requerir que el titular tenga contacto regular con o acceso a niños, niñas y adolescentes Save the Children República Dominicana (SCRD) prioriza en su Estrategia País...
Política De Salvaguarda De La Niñez

Nivel 3: Las responsabilidades del puesto pueden requerir que el titular tenga contacto regular con o acceso a niños, niñas y adolescentes

Save the Children República Dominicana (SCRD) prioriza en su Estrategia País la implementación de un programa dirigido a apoyar a través de acciones de asistencia humanitaria a poblaciones afectadas por situaciones de emergencia, priorizando la atención centrada en niños, niñas y adolescentes en materia de educación, agua y saneamiento, salud y protección.

Como parte de estas acciones durante 2020 en el marco de la emergencia por COVID-19 y de las tormentas Laura e Isaías se incorporó la metodología del Cash Transfer para seguridad alimentaria y alojamiento, en sustitución de la entrega directa de útiles e insumos. En este sentido, como parte del fortalecimiento de capacidades internas en materia de Cash Transfer SCRD está ejecutando una intervención dirigida a mejorar e instalar capacidades de manera transversal a todas las operaciones de la organización.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

La coordinación del proyecto liderará y gestionará la implementación del proyecto junto con el equipo de trabajo para lograr los resultados previstos por el proyecto. Igualmente será responsable de las relaciones ínter-institucionales con los aliados de la propuesta, así como con actores nacionales e internacionales tanto públicos como privados y otros miembros de Save the Children Internacional.

RESPONSABILIDADES

  • Gestiona la ejecución de proyecto y el desarrollo de la metodología de trabajo, contenidos y consecución de los objetivos y resultados
  • Impartir talleres, siempre que así se requiera, según actividades y temáticas del proyecto.
  • Coordinar las relaciones interinstitucionales en el marco del proyecto con actores estatales y locales
  • Supervisión de equipos de trabajo y contrataciones externas
  • Elaboración de informes técnicos
  • Supervisión y monitoreo de la ejecución del gasto y los informes económicos.
  • Representación de Save the Children Dominicana en el marco de acciones del proyecto
  • Apoyo en la preparación y revisión de documentos y/o reuniones y talleres relativos a las respuestas a emergencias de SCRD y Save the Children a nivel regional y global.

En La Parte Operativa

  • Apoyo en la elaboración de las distintas herramientas contenidas en los SOPs: Feasability and Risk Assessment, Delivery Mechanism Assessment
  • Apoyo en la selección competitiva de un proveedor de servicios de pago para las distribuciones cash de acuerdo a los TDR de la licitación.
  • Supervisión de la distribución de cash y el proceso de verificación y reconciliación de pagos.
  • Otras asignaciones relativas al puesto, según sea requerido.

En La Parte Programática

  • Apoyo en la selección de beneficiarios, particularmente en el desarrollo de las herramientas de targeting. Capacidad de trabajo con población previamente identificada, así como identificación de beneficiarios/as de acuerdo al perfil.
  • Apoyo en el desarrollo de las herramientas de colecta de datos y coordinación de la encuesta de base del proyecto en colaboración con el equipo MEAL.
  • Apoyo en el establecimiento de un mecanismo de quejas que sea sensible a la infancia.
  • Apoyo y ejecución la puesta en marcha de las actividades de sensibilización de las comunidades sobre los objetivos del proyecto, en particular sobre el componente cash, y el proceso de distribución de cash, incluido el funcionamiento del mecanismo de quejas.
  • Apoyo a la elaboración de herramientas MEAL, en particular los cuestionarios PDM
  • Evaluación rápida de necesidades sobre los efectos del COVID 19 en los medios de vida y la salud de las poblaciones vulnerables a los riesgos meteorológicos en las poblaciones migrantes residentes en zonas marginales del Gran Santo Domingo.
  • Otras asignaciones relativas al puesto, según sea requerido.

REQUISITOS

  • Formación académica en ciencias sociales y/o económicas, políticas y/o derecho y sociología.
  • Imprescindible experiencia de trabajo demostrable en gestión en Emergencias/Acción Humanitaria
  • Experiencia en Cash transfer
  • Mínimo cinco años de experiencia en coordinación de proyectos en ONG o en Cooperación Internacional incluyendo elaboración, ejecución y monitoreo de proyectos y presupuestos
  • Recomendable experiencia de trabajo con población haitiana y venezolana.
  • Experiencia de trabajo en el sector educativo en contexto humanitario.
  • Capacidad de actualización e implementación de Planes de contingencia
  • Buen conocimiento del contexto político, legal, social y económico de República Dominicana.

Habilidades

  • Capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse de forma democrática con aliados del proyecto y otros miembros del equipo de Save the Children.
  • Disponibilidad para viajar de forma continua
  • Persona abierta comprometida con los Derechos de la Niñez
  • Conocimientos de inglés
  • Identificación con la misión, visión, valores y objetivos de la organización;
  • Fuertes habilidades interpersonales, culturales, orales, escritas y de comunicación con aptitudes para liderar procesos con personas migrantes.
  • Disponibilidad para iniciar inmediatamente.

PLAZO DE POSTULACIONES

Los interesados favor de enviar su CV y carta de interés a más tardar el 11 de junio de 2021 hasta las 5:00 PM al correo [email protected] con el asunto Coordinación/humanitario. Se valorarán preferiblemente las candidaturas de personal nacional. Los correos con propuestas recibidos después de la fecha mencionada, serán descartados.

Save the Children Dominicana solo contactará a los/las candidatos/as pre-seleccionados para el puesto.

Detalles

Departamento(s)

Proyectos

Área Temática De La Vacante

Derechos humanos y población

  • Derechos de la niñez

Oferta

Horario

Completo

Días Laborales

Lunes a Viernes

Tanda

Completa

Alojamiento

No ofrecido

Accessibilidad Física

No aplica

Vacante De Cuota Protegida

Sí, 2% de la nómina en el sector privado

Requerimientos

Edad

De 26 a 35 años

De 36 a 49 años

Más de 50 años

Nacionalidad

Dominicana

Extranjera

Extranjera con Permiso de Residencia

Nivel Educativo

Universitario

Experiencia Profesional

Operativa

Ejecutiva

Administrativa

Habilidades Informáticas

Avanzadas

Idiomas Requeridos

Español

Inglés

Idiomas Valorados

Español

Inglés

Licencia De Conducir

Requerida

Seguro Medico Propio

No requerido

Papel De Buena Conducta

Requerido

Ubicación

Región

Ozama (Santo Domingo)

Provincia

Distrito Nacional

Dirección

Calle Elvira de Mendoza 11, Ciudad Universitaria

Municipio

Distrito Nacional

Zona Especial

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Datos de contacto

Nombre

Cristina Gutiérrez

Cargo

Gerente de Administración y RRHH

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Sanidad y Salud en Madrid

Sanitas Hospitales

Madrid, ES

¿Te apasiona cuidar de la salud de los más mayores? ¡Te esperamos! Apúntate En Sanitas Mayores Nos encanta trabajar...

King's College, Soto de Viñuelas

Madrid, ES

Inspired Education is the leading global group of premium schools, with a portfolio of 119 premium private schools...

Secretaria

28 abr.

ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Madrid, ES

CK Asesoramiento Empresarial selecciona una Secretaria (20h) para empresa del sector de retail en Benalmadena (Malaga).

CENTRO MEDICO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL SL

San Lorenzo de El Escorial, ES

Descripción de la empresa Indica aquí los detalles. Descripción del puesto Como Médico Pediatra , tus principales...

join.com

Rivas-Vaciamadrid, ES

Clinica Vertebres busca un/a Fisioterapeuta Se busca fisioterapeuta con experiencia en el tratamiento de pacientes...

Agencia Negociadora

Rozas de Madrid, Las, ES

Agencia Negociadora (empresa de servicios jurídicos del Grupo Reacciona) busca incorporar en su departamento de mediación...

Limpiadora

27 abr.

Mayosy empresa de limpieza profesional

Alcalá de Henares, ES

Empresa líder en el sector de limpieza en el Corredor del Henares (Alcalá de Henares y alrededores) Tareas Se requiere...

join.com

Madrid, ES

LG ASESORES busca un/a Auxiliar contable Tareas Experiencia previa como Auxiliar Contable o en un puesto similar.

COEM

Madrid, ES

Cínica Dental en el centro de Madrid (Chamberí) busca Auxiliar de Clínica para contrato de sustitución por baja laboral.

Grow Clinic

Madrid, ES

Buscamos Psicologo Infantil para incorporarse a nuestro equipo que aborde problemas del neurodesarrollo (TDA, TDAH, etc)...