Importante grupo empresarial en crecimiento dedicado a la comercialización de productos de alimentación, precisa incorporar a un SALES DEVELOPMENT MANAGER.
Su misión será identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo activamente al crecimiento y posicionamiento competitivo del grupo empresarial en el sector, asimismo fortalecer las relaciones comerciales con clientes, identificar nuevas oportunidades de mercado y optimizar el rendimiento del equipo de ventas para contribuir al crecimiento y posicionamiento de la empresa.
Funciones:
- Desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional. Identificar nuevas oportunidades de negocio en su canal a través de un excelente proceso analítico de datos de ventas.
- Desarrollar e implementar estrategias comerciales alineadas con los objetivos de la empresa.
- Analizar tendencias del mercado y rentabilidades y proponer planes de acción.
- Análisis de la competencia.
- Supervisar indicadores claves de rendimiento del equipo y elaborar reportes. Analizar ventas, identificar oportunidades de crecimiento y definir KPIs comerciales.
- Liderar reuniones con el equipo comercial del canal y coordinar acciones para alcanzar objetivos.
- Realizar seguimiento de resultados y proponer planes de mejora continua.
- Colaborar con la dirección en bajar a la operativa diaria la estrategia comercial definida.
Requisitos:
- Formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Economía, o similar. Se valorarán formaciones complementarias en Ventas, marketing, comercio internacional.
- Dominio de Microsoft office (Word, Excel y PowerPoint), valorándose conocimientos y/o experiencia herramientas analíticas de ventas y ERP’s.
- Dominio de Inglés. Conocimiento de Francés valorable.
- Experiencia mínima de 5 años de experiencia en roles similares de liderazgo de equipos (Business Development Manager, Responsable Ventas y Análisis de ventas). Se valorará conocimiento en el sector de la alimentación o gran consumo.
- Sólida capacidad analítica comercial, rigurosidad, flexibilidad, orientación a resultados, buena capacidad de comunicación e iniciativa.
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