Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un/a Operador SecOps L1.
Descripción del puesto: El objetivo es que esta persona trabaje con nosotros a largo plazo, dando soporte a las actividades diarias del equipo de Operaciones de Seguridad (SECOPS), incluyendo la configuración y el funcionamiento de las herramientas de seguridad, la gestión de usuarios y accesos, y garantizando las actualizaciones, la documentación y el cumplimiento de los procedimientos operativos establecidos.
Implementar, mantener, monitorizar y operar herramientas de seguridad para garantizar un nivel de servicio de alta disponibilidad.
Considerando dos tipos de alcance del trabajo:
1. Operaciones habituales (operar, mantener, proporcionar indicadores clave de rendimiento)
2. Iniciativas o proyectos en los que participamos (implementaciones)
Ejecutar tareas rutinarias como comprobaciones del estado, revisión de registros, priorización de alertas de servicio y resolución de problemas básicos de los sistemas de seguridad. Gestionar los flujos de trabajo de respuesta a incidentes, escalando los problemas cuando sea necesario y garantizando una resolución oportuna en coordinación con los equipos de ingeniería y arquitectura.
Algunas de las responsabilidades de un operador de operaciones de seguridad incluyen la operación, la monitorización y el soporte diarios de las herramientas y plataformas de ciberseguridad, asegurando su correcto funcionamiento y su contribución a la protección de los activos digitales de la organización.
Se busca un perfil versátil con sólidas capacidades técnicas en herramientas de seguridad, conocimiento de la operación y de los fundamentos de ITIL (gestión de incidentes, gestión de cambios, solicitudes de servicio, monitorización de alertas), así como conocimientos de TI relacionados con:
Sistemas operativos (Windows Server y distribuciones de Linux) y redes (comunicaciones).
• Mínimo de 2 años de experiencia en operaciones (TI o seguridad), operando herramientas de seguridad.
• Experiencia comprobada en entornos de TI y conocimientos técnicos sobre:
• Sistemas operativos: Windows, Linux, macOS (estaciones de trabajo).
• Experiencia comprobada con herramientas y protocolos de red.
• Experiencia con metodologías de trabajo como Agile (Scrum y SAFe) e híbridas.
• Experiencia comprobada en el ciclo de vida y los procesos de ITIL: gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión de solicitudes de servicio y monitorización de eventos.
• Conocimiento de herramientas de gestión de proyectos/operaciones como Jira o Confluence. Experiencia en la extracción de KPIs o SLAs.
• Experiencia en productos y servicios de seguridad gestionados, incluyendo infraestructura de TI y proyectos estratégicos:
• EDR
• WAF
• NAC
• Análisis y gestión de vulnerabilidades
• Correo electrónico seguro
• Sólidas habilidades de liderazgo, comunicación e interpersonales.
• Sólidas habilidades analíticas, de resolución de problemas y de toma de decisiones.
Dominio del inglés (oral y escrito) imprescindible. Nivel de inglés C1
Modelo de trabajo: 60 % en la oficina central de Madrid, España; 40 % teletrabajo.
Proyecto estable en entorno tecnológico avanzado.
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