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Nuestro cliente es una Data Center y estamos buscando un Administrador Senior de Redes experto en la materia en la operación e implementación de soluciones y plataformas para las redes de próxima generación, incluidas las redes de centro de datos/nube...

Nuestro cliente es una Data Center y estamos buscando un Administrador Senior de Redes experto en la materia en la operación e implementación de soluciones y plataformas para las redes de próxima generación, incluidas las redes de centro de datos/nube y las redes corporativas.


El administrador de redes debe aportar una perspectiva sólida que inspira el cambio y motiva a los colegas a desarrollar soluciones simples para problemas complejos, impulsando las operaciones hacia la automatización y herramientas de autoservicio.


Este rol es responsable de establecer relaciones a nivel técnico y asociarse con todas las disciplinas comerciales, proveedores de externalización y proveedores externos para definir e implementar la hoja de ruta de la red.

Esta posición también servirá como líder para definir y respaldar la entrega de servicios y los estándares de soporte operativo para nuestras Operaciones de Próxima Generación, asociándose con los equipos pares de tecnología global para cumplir con los requisitos de nivel de servicio y resolver problemas de entrega de servicio en todo el portafolio.


Desarrollará y ejecutará nuevas iniciativas para simplificar, estandarizar, optimizar y automatizar los diseños de red, las herramientas y operaciones para reducir los tiempos de ciclo de implementación, eliminar el tiempo de inactividad del servicio, optimizar el rendimiento y garantizar que todos los requisitos de seguridad y cumplimiento estén completamente regulados.


Ayudarás a mantener la disponibilidad y la disponibilidad de los servicios críticos para la misión de producción dirigidos a clientes distribuidos en múltiples regiones. Ayudarás a crear entornos más consistentes y automatizados con un solo clic en todos los niveles, probarás y ajustarás proactivamente todos los aspectos de la infraestructura, monitorearás y responderás a notificaciones y alertas del sistema y trabajarás continuamente para optimizar y mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad de nuestros sistemas.


Mejorarás los sistemas y herramientas de monitoreo, definirás nuevos KPI para el monitoreo proactivo con herramientas y procedimientos existentes y nuevos para detectar y manejar problemas, detectar problemas de rendimiento, cuellos de botella y posibles fallas antes de que afecten a los usuarios finales y al negocio.


Lo que harás:

  • Desarrollar soluciones de monitoreo, gestión y automatización de infraestructura distribuida globalmente para gestionar nuestra red global.
  • Liderar el diseño, la escritura y la construcción de herramientas para mejorar la fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad de las redes de centro de datos/nube y las redes corporativas.
  • Servir como líder técnico para diseñar nuevas herramientas para monitorear y alertar de manera inteligente que ayuden a descubrir fallas o problemas antes de nuestros clientes.
  • Mejorar la fiabilidad del servicio a través del análisis de causa raíz, postmortem sin culpa y el uso de código para prevenir o responder a la recurrencia de problemas.
  • Gestionar operaciones diarias y emisión de tickets para cumplir con las solicitudes de negocio y usuarios e incidentes para cumplir con los SLA.
  • Proporcionar soporte operativo y de emergencia, pero implementar automatizaciones para reducir el soporte y eliminar la fatiga.


Quién eres:

  • Experiencia con tecnología de redes complejas, incluidos firewalls, VPN, enrutamiento, conmutación, balanceadores de carga, monitoreo y mejores prácticas de seguridad. (CISCO, FortiGate y redes de Azure).
  • Experiencia inspiradora, coordinadora y de coaching del personal de Operaciones Técnicas, incluidos administradores de sistemas y redes y compañeros de equipo de Bases de Datos, Plataforma e Infraestructura.
  • Capacidad para fomentar y apoyar una sólida cultura operativa: enfoque en el cliente/servicio; excelente tecnología; implementaciones de alta calidad; innovación y resolución de problemas automotivadas.
  • Experiencia en servicios de monitoreo (por ejemplo, Solarwinds, Nagios, Monitoreo de Azure).
  • Enfoque sistemático para resolver problemas junto con fuertes habilidades analíticas.
  • Fuertes habilidades de comunicación, responsabilidad y motivación.
  • Capacidad para depurar y optimizar código y automatizar tareas rutinarias.
  • Comprensión demostrada de las metodologías de ITIL, certificación ITIL v3 o v4.
  • Nivel de inglés mínimo B2


Te ofrecemos:

  • Incorporación inmediata, con retribución competitiva en función de la expertise aportada
  • Centro de trabajo en el @22 de Barcelona, con dos días de teletrabajo.
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