Objetivo del puesto
Como HR Manager para la región de Iberia, será responsable de liderar y consolidar la gestión integral de RR. HH. en las sedes locales. Reportando directamente a la Dirección General en España, y al Director de RRHH Corporativo en Europa, colaborará estrechamente con los responsables regionales con el fin de alinear las políticas e iniciativas de recursos humanos con la estrategia corporativa.
La persona actuará como socio estratégico del negocio y un referente operativo, asegurando el cumplimiento normativo, la optimización de los procesos y el máximo nivel de compromiso y rendimiento del equipo en el ámbito local.
Principales responsabilidades
- Estrategia y liderazgo en RRHH. Ser la referencia de RRHH para la región, en línea con la estrategia global. Colaborar con líderes locales y del grupo para traducir los objetivos de negocio en estrategias de personas. Apoyar la construcción de una cultura de alto rendimiento en todos los niveles.
- Reclutamiento e incorporación. Gestionar el reclutamiento para posiciones clave y desarrollar pipelines de talento local, incluyendo personal temporal o estacional. Asegurar una experiencia de incorporación fluida y cumpliendo con la normativa.
- Relaciones laborales y cumplimiento. Garantizar el cumplimiento legal y procedimental según la legislación laboral local y las políticas internas. Ser punto de contacto para relaciones laborales, apoyando a los managers con la gestión del desempeño, procesos disciplinarios y resolución de conflictos.
- Administración de RRHH y nóminas. Supervisar los procesos de nómina y administración de beneficios en colaboración con proveedores externos. Asegurar la precisión de los datos de personal y la elaboración de reportes.
- Formación y desarrollo. Apoyar la implementación de ciclos de evaluación del desempeño, programas de formación y desarrollo del liderazgo acorde con las iniciativas del grupo. Identificar necesidades formativas y desarrollar soluciones locales.
- Apoyo en cambios e integración. Contribuir a la integración exitosa de nuevas adquisiciones empresariales. Respalda iniciativas de gestión del cambio, proyectos de diseño organizacional y alineación cultural.
Requisitos y cualificaciones
- Dominio avanzado de MS Office (Excel, Word, PowerPoint)
- Mínimo 10 años en un rol generalista de RRHH, en sectores operativos o industriales
- Experiencia con plantillas sindicalizadas
- Bilingüe en español e inglés. Nivel de catalán alto
- Conocimiento en procesos de integración y adquisiciones es una ventaja
- Experiencia en relaciones con sindicatos y comités de empresa
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