ACCIONA en su división Facility Service, busca un/a técnico/a de relaciones laborales en la delegación de Sevilla (Andalucía y Extremadura).
Descripción del puesto
Misión
Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto y aportar con su desempeño profesional valor añadido al cliente interno.
Son responsables de gestionar las interacciones y relaciones con los empleados y los sindicatos. Entre sus actividades se incluyen: la implementación de medidas para incrementar el compromiso, motivación y satisfacción; investigar y resolver las quejas y disputas; representación de los managers en la relación con los sindicatos incluyendo la negociación, interpretación y administración de los convenios colectivos; asesorar a los managers en estrategias para asegurar un sitio de trabajo productivo con buen ambiente de trabajo; pueden también ser responsables de los programas de asistencia a los empleados y equilibrio entre la vida personal y profesional.
Funciones
- Representar a la Compañía ante la administración pública, la Autoridad Laboral y resto de organismos sociales en materia de RRLL.
- Asesoramiento integral a la organización en materia de RRLL.
- Participación en la gestión de ofertas, y costes para las adjudicaciones.
- Definición y aplicación de criterios en materia jurídico-laboral sobre la aplicación de la legislación en el área de trabajo asignada.
- Representación de la empresa en las reuniones con los comités de empresa o delegados, así como en la negociación de convenios colectivos o acuerdos de empresa e individuales.
- Negociación colectiva a nivel de centro e individual.
- Coordinación con abogados en la preparación y defensa de los intereses de la empresa en los juzgados y tribunales del orden social.
- Responsable de la resolución de conflictos laborales y la aplicación del régimen disciplinario. Apoyo y asesoramiento continuo a negocio.
- Gestión de huelgas, elecciones sindicales, planes de igualdad, conciliaciones de la vida familiar, etc.
- Control presupuestario en material de RRLL.
- Análisis de costes de personal y riesgos económicos derivados de procedimientos judiciales.
- Licenciatura o Grado en Derecho, Relaciones Laborales, o similar.
- Experiencia previa de al menos 5 años en puesto y/o empresa de servicios.
- Experiencia en la negociación de convenios, y trato con comités, RLTs, gestión de ERTEs, etc.
- Manejo avanzado de paquete office.
- Persona con alta capacidad organizativa, muy resolutiva y con buenas habilidades comunicativas.
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