En Equivalenza, se busca un Retail Area Manager que se encargará de dinamizar y animar los puntos de venta de la marca en los mercados francófonos. Será responsable del cumplimiento de los objetivos comerciales. Reportará a la Expansión manager.
El/la candidato/ta debe contar con:
- Estudios superiores en gestión empresarial, ventas o marketing preferiblemente.
- Experiencia de mínimo de 2-3 años como International Retail Manager o International Area Manager en empresa FMCG, preferiblemente de los sectores beauty & wellness, moda o accesorios, en mercados francófonos.
- Disponibilidad para viajar (máximo 50%/mes).
Competencias
- Ser una persona organizada, empática, confiable.
- Capacidad de adaptación al entorno y al cambio.
- Trabajo en equipo.
- Orientación negocio y resultados.
- Persona acostumbrada a trabajar con KPI’s.
Las principales funciones del Retail Area Manager son:
- Coordinar a las tiendas monomarca sobre el terreno, acompañar y tomar las decisiones necesarias para conseguir el cumplimiento del plan de ventas, el calendario de merchandising, el plan de lanzamiento de nuevos productos, y de promociones y acciones comerciales con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados.
- Seguimiento sistemático de los indicadores comerciales (KPI’s) de los puntos de venta internacionales, inicialmente foco en mercados francófonos.
- Gestionar las aperturas (desde el pedido de implantación) y la formación técnica de las nuevas personas licenciatarias.
- Ser el interlocutor entre la red de tiendas y Equivalenza, proponer mejoras en los procesos, para la mejora del resultado cuantitativo y cualitativo en tienda.
- Gestionar incidencias en la red de tiendas: facturación, marketing, IT, visual merchandising.
- Implementación y supervisión de las acciones comerciales definidas y diseñadas por trade marketing o bien detectadas como Best practices.
- Anticipar desviaciones comerciales para proponer y ejecutar acciones correctoras.
- Acompañar a las tiendas para la definición de un plan anual de micromarketing.
- Generar informes comerciales cualitativos y realizar presentaciones para compartir la evolución del negocio.
- Presentación campañas, novedades, lanzamientos a la red de personas licenciatarias.
- Visitar puntos de venta periódicamente (máximo 50%/mes).
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