En Equivalenza, se busca un Retail Area Manager que se encargará de dinamizar y animar los puntos de venta de la marca en los mercados francófonos. Será responsable del cumplimiento de los objetivos comerciales. Reportará a la Expansión manager. El/la...

En Equivalenza, se busca un Retail Area Manager que se encargará de dinamizar y animar los puntos de venta de la marca en los mercados francófonos. Será responsable del cumplimiento de los objetivos comerciales. Reportará a la Expansión manager.


El/la candidato/ta debe contar con:


- Estudios superiores en gestión empresarial, ventas o marketing preferiblemente.

- Experiencia de mínimo de 2-3 años como International Retail Manager o International Area Manager en empresa FMCG, preferiblemente de los sectores beauty & wellness, moda o accesorios, en mercados francófonos.

- Disponibilidad para viajar (máximo 50%/mes).


Competencias


- Ser una persona organizada, empática, confiable.

- Capacidad de adaptación al entorno y al cambio.

- Trabajo en equipo.

- Orientación negocio y resultados.

- Persona acostumbrada a trabajar con KPI’s.


Las principales funciones del Retail Area Manager son:


- Coordinar a las tiendas monomarca sobre el terreno, acompañar y tomar las decisiones necesarias para conseguir el cumplimiento del plan de ventas, el calendario de merchandising, el plan de lanzamiento de nuevos productos, y de promociones y acciones comerciales con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados.


- Seguimiento sistemático de los indicadores comerciales (KPI’s) de los puntos de venta internacionales, inicialmente foco en mercados francófonos.


- Gestionar las aperturas (desde el pedido de implantación) y la formación técnica de las nuevas personas licenciatarias.


- Ser el interlocutor entre la red de tiendas y Equivalenza, proponer mejoras en los procesos, para la mejora del resultado cuantitativo y cualitativo en tienda.


- Gestionar incidencias en la red de tiendas: facturación, marketing, IT, visual merchandising.


- Implementación y supervisión de las acciones comerciales definidas y diseñadas por trade marketing o bien detectadas como Best practices.


- Anticipar desviaciones comerciales para proponer y ejecutar acciones correctoras.


- Acompañar a las tiendas para la definición de un plan anual de micromarketing.


- Generar informes comerciales cualitativos y realizar presentaciones para compartir la evolución del negocio.


- Presentación campañas, novedades, lanzamientos a la red de personas licenciatarias.


- Visitar puntos de venta periódicamente (máximo 50%/mes).

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