Presentación empresa.
Medisa es una compañía especializada en el diseño, fabricación y venta de productos de alta tecnología dedicados a centros hospitalarios y geriátricos. Somos líderes en el mercado nacional, exportamos a más de 60 países y nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional.
Misión del puesto.
La persona seleccionada se encargará de planificar la política de promoción, ventas y distribución, así como definir y supervisar acciones comerciales, que conduzcan a incrementar las ventas en el exterior.
Funciones del puesto de trabajo.
· Responsabilizarse de que los distribuidores de cada mercado tengan la formación e información adecuadas para promocionar todos los productos y servicios.
· Desarrollo de herramientas informativas de nuevos productos, solicitarles datos de situación de mercados, competencia, precios, etc.
· Realizar estudios de mercado y de la competencia para poder definir la estrategia de marketing donde tengamos mayor presencia y obtener información sobre los potencialmente interesantes.
· Análisis de las ventas realizadas en cada país y su evolución: saber las causas de descenso de facturación en ciertos mercados, adaptar nuestros métodos de formación y comunicación para mejorar resultados, etc.
· Elaborar y gestionar el plan de ventas para cada mercado en función de las necesidades y oportunidades detectadas.
· Buscar nuevos contactos, potenciar el mantenimiento e incentivar las relaciones con nuestros actuales clientes.
· Establecer un plan de comunicación en base a una clasificación de clientes, además de protocolos de seguimiento, formación, etc.
· Elaboración de Agenda: búsqueda de distribuidores potenciales, contacto con los actuales, etc. en los países que Dirección considere adecuado focalizarse o, cuando la situación lo permita, viajar en Misiones Comerciales.
· Elaborar un argumentario de venta, rutas/zonas comerciales, política de incentivos, política de precios. Gestión y optimización del presupuesto asignado y desarrollo de la política de expansión.
· Seguimiento de ventas realizadas mínimo en un año para evaluar el grado de satisfacción del cliente, la calidad de nuestros productos, atención post-venta, mejorar la imagen de nuestra marca, etc.
· Seguimiento de ofertas realizadas por el departamento.
· Apoyo al departamento de Exportación en legalización de documentos en los diferentes Ministerios o Embajadas.
· Realización de informes mensuales que se reportaran directamente tanto a la responsable de exportación como a la dirección general.
REQUISITOS:
· Capacidad analítica y pensamiento crítico.
· Habilidades de comunicación y liderazgo.
· Organizad@ y capaz de manejar tu tiempo de forma efectiva, con gran atención a los detalles.
· Orientado al logro de resultados y determinado a la obtención constante de mejoras.
· Disponibilidad para viajar
· Carnet de conducir B
Lo que la empresa ofrece:
- Contrato indefinido.
- Desarrollo y crecimiento personal en una empresa en pleno crecimiento.
- Retribución según valía.
- Convenio colectivo aplicable: Sector de la Industria del Metal Comunidad de Madrid
- Ubicación: FUENLABRADA, MADRID (Presencial)
- Horario: horario de invierno L-J 8:00-17:00 (con media hora de comida) y V 8:30 a 14:15. Horario de verano jornada intensiva de 8:00 a 15:00 desde mitad de junio a mitad de septiembre.
Si quieres pasar a forma parte de este gran proyecto, cumples los requisitos y tienes disponibilidad y ganas de aprender y desarrollarte profesionalmente no dudes en postularte!! te estamos buscado!
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