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Descripción del puesto: Recepcionista Nombre del hotel: Four Points by Sheraton Barcelon a Airport Ubicación: Viladecans, Hotel de 4 Estrellas (Franquicia de Marriott) Resumen del puesto: Estamos buscando un/a recepcionista proactivo/a y orientado/a...

Descripción del puesto: Recepcionista

Nombre del hotel: Four Points by Sheraton Barcelon

a Airport

Ubicación: Viladecans, Hotel de 4 Estrellas (Franquicia de Marriott)

Resumen del puesto: Estamos buscando un/a recepcionista proactivo/a y orientado/a al cliente para unirse a nuestro equipo en nuestro hotel de 4 estrellas en Viladecans. El/la candidato/a ideal será el primer punto de contacto para nuestros huéspedes y se encargará de asegurar que su experiencia desde el momento del check-in hasta el check-out sea impecable. Este puesto requiere un enfoque profesional y amigable, habilidades comunicativas excepcionales y la capacidad de manejar múltiples tareas en un entorno dinámico.


Responsabilidades:

  • Realizar el check-in y check-out de los clientes.
  • Procesar todos los registros de ingreso de los huéspedes mediante la confirmación de las reservas y la asignación de las habitaciones.
  • Gestionar todas las formas de pago, incluyendo los gastos de alojamiento y los pagos efectuados en efectivo, tarjeta de débito o crédito.
  • Atender las quejas de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas.
  • Gestionar las peticiones especiales de los clientes, asegurando que se cumplan sus requisitos.
  • Proporcionar información detallada sobre las instalaciones, servicios, eventos locales y otros aspectos relevantes para los huéspedes.
  • Realizar tareas administrativas generales, como la gestión del correo electrónico, el archivo de documentos, la actualización de bases de datos, entre otras.
  • Coordinar con otros departamentos (limpieza, mantenimiento, restauración) para asegurar que se cumplan las necesidades de los clientes.
  • Asegurarse de que la recepción y las áreas comunes estén limpias, organizadas y presentables en todo momento.
  • Gestionar la centralita telefónica, atendiendo llamadas entrantes y derivándolas al departamento correspondiente.
  • Asistir en la formación de nuevo personal, si procede.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el entorno de trabajo.



Requisitos indispensables:

  • Experiencia previa en recepción o atención al cliente en hoteles o establecimientos similares.
  • Dominio del catalán, español e inglés tanto hablado como escrito.
  • Excelentes habilidades comunicativas y capacidad para resolver problemas de manera efectiva.
  • Capacidad para trabajar en turnos rotativos, incluyendo noches, fines de semana y festivos.
  • Buen manejo de herramientas informáticas básicas (MS Office, correo electrónico, etc.).
  • Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas de manera simultánea.
  • Imagen profesional y actitud orientada al servicio al cliente.



Requisitos valorables:

  • Conocimientos del sistema Opera PMS.
  • Experiencia previa trabajando en hoteles de la cadena Marriott o familiaridad con sus estándares de marca.
  • Conocimientos adicionales de lenguas extranjeras (francés, alemán, etc.).
  • Formación específica en turismo, hotelería o similar.
  • Conocimiento de la zona local y capacidad para proporcionar recomendaciones a los huéspedes.
  • Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse fácilmente a diferentes entornos de trabajo.
  • Formación en primeros auxilios o gestión de situaciones de emergencia.



Condiciones laborales:

  • Puesto de trabajo estable con contratación indefinida.
  • Reales posibilidades de crecimiento profesional dentro de la cadena Marriott.
  • Acceso a los beneficios del programa de fidelización de Marriott, incluyendo descuentos y ventajas en alojamientos y servicios.
  • Excelente ambiente de trabajo, en un equipo dinámico y orientado a la calidad en el servicio.
  • Formación continua a través de la Marriott Digital Learning Zone, con oportunidades para mejorar las competencias profesionales.
  • Acceso a uniformes de empresa gratuitos.
  • Beneficios sociales como comedor de empresa.



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