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1Agricultura
0Sanoma Learning
Madrid, ES
Manager Centro de Atención al Cliente
Sanoma Learning · Madrid, ES
Jira
Empresa
Sanoma es una empresa de medios de comunicación y aprendizaje, innovadora y ágil que influye en la vida de millones de personas cada día, con sede en Helsinki, Finlandia.
En nuestra organización creemos que todos los estudiantes merecen las mismas oportunidades en la vida. Nuestra misión es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su potencial. En un mundo que cambia más rápido que nunca, los estudiantes y los profesores necesitan soluciones de aprendizaje que les preparen para este apasionante futuro.
Nuestros más de 3.000 empleados sienten una arraigada pasión por la educación. Creemos que la educación es la clave para liberar el potencial de los estudiantes y nos sentimos privilegiados de desempeñar un papel importante en este viaje. La oportunidad de contribuir al desarrollo de las generaciones futuras nos hace apasionados, comprometidos y dispuestos a dar un paso más por los estudiantes, los profesores, las escuelas y entre nosotros.
Sanoma opera en toda Europa y tiene una fuerte presencia en España, basada en tres sólidos negocios y marcas: Santillana, Clickedu e Iddink.
Misión del Puesto
El Responsable del nuevo Centro de Atención al Cliente (CaC), será el líder del área de Customer Service en España para la compañía. Este rol deberá asegurar una experiencia excepcional para nuestros clientes: profesores, colegios, canal de distribución y familias. Su misión será coordinar y optimizar los procesos de atención al cliente, tanto de forma reactiva como proactiva, garantizando la eficiencia operativa, la satisfacción del usuario y la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía.
Trabajará en un entorno matricial, gestionando equipos multidisciplinares y garantizando una comunicación fluida entre las distintas áreas de la compañía, si bien su dependencia jerárquica será estará ubicada en España. Esta persona será responsable de la implementación y evolución de herramientas digitales de soporte al usuario y análisis de datos, fomentando una cultura de mejora continua y excelencia en el servicio.
También será el referente en la formación y comunicación interna sobre mejores prácticas de atención al cliente, asegurando que las distintas áreas involucradas comprendan y apliquen los procesos adecuados para ofrecer un servicio de calidad.
Descripción del Puesto
Responsabilidades Principales
Estrategia y Gestión del Área de Atención al Cliente
Gestionar y optimizar la estrategia del área de forma alineada con la visión de la empresa.
Garantizar la correcta coordinación y funcionamiento de los equipos responsables a la Atención al Cliente, así como la interlocución con otras áreas de la compañía.
Asegurar el cumplimiento de KPIs de servicio, satisfacción del cliente y eficiencia operativa.
Liderazgo y Desarrollo de Equipos
Dirigir y motivar a un equipo multidisciplinar de atención al cliente, integrado por personas de distintas áreas de la compañía.
Diseñar planes de formación y desarrollo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio.
Fomentar una cultura de colaboración, innovación y mejora continua.
Gestión Comercial
Coordinar al equipo de administraciones comerciales que brindan soporte a los profesores.
Liderar el equipo de venta proactiva a colegios sin atención presencial y en particular liderar la realización del Censo en dichos colegios.
Asegurar una comunicación efectiva entre el equipo comercial y otras áreas clave de la compañía.
Diseñar y ejecutar planes de formación para los equipos comerciales sobre la atención al cliente y el uso de herramientas de soporte.
Gestión Logística
Supervisar el soporte en la respuesta a clientes en relación con sus cuestiones logísticas y financieras.
Coordinar con el equipo para garantizar entregas eficientes y resolver incidencias.
Asegurar la correcta gestión de pagos por parte de profesores, colegios y distribuidores.
Asegurar las relaciones a nivel financiero (cobros, pagos, aplazamientos, etc.) con los clientes de la compañía, especialmente con aquellos más relevantes.
Soporte Digital y Gestión de Herramientas
Mantener actualizado el “Nivel cero” (N0) de soporte a clientes y usuarios, con modelos actualizados de preguntas y respuestas (FAQs) que permitan al usuario “auto-resolverse” un número relevante de cuestiones, de modo que eso reduzca el número de consultas o incidencias que requieran de interacción con los equipos de Santillana.
Dirigir el equipo de soporte digital de primer nivel para incidencias técnicas en productos y plataformas digitales.
Implementar, configurar y evolucionar herramientas de ticketing como Freshdesk, 3CX, Jira Service Manager, entre otras.
Garantizar la eficiencia en la gestión de incidencias y la formación interna en herramientas digitales.
Medir el rendimiento del servicio de soporte digital, identificar oportunidades de mejora e implementar cambios para optimizar la experiencia del cliente.
Coordinación, Comunicación y Reporting
Mantener una relación y colaboración transversal con todas las áreas de la empresa, asegurando una visión integral del servicio al cliente.
Comunicar y formar a equipos comerciales y otras áreas sobre cómo proporcionar una atención al cliente efectiva.
Desarrollar y compartir reportes periódicos sobre métricas clave de rendimiento y satisfacción del cliente, tanto para la Dirección General como para el Comité de Dirección de la compañía.
Mantener informados a las personas responsables sobre el desempeño del Centro de Atención al Cliente cuando sea necesario.
Implementar mejoras basadas en datos y feedback del cliente.
Requisitos del Puesto
- Más de 6 años de experiencia liderando equipos de Atención al Cliente.
- Más de 12 años de experiencia profesional en entornos relacionados, principalmente en empresas de producción / industrial, e idealmente de otras empresas editoriales o de publicación de contenidos.
- Experiencia en venta proactiva de servicios y gestión de equipos comerciales.
- Conocimientos sólidos en soporte y escalado de incidencias digitales.
- Experiencia en la implementación, configuración y formación en herramientas de ticketing (Freshdesk, Centralita Telefónica 3CX, Jira Service Manager u otras).
- Experiencia en empresas matriciales con sede internacional.
- Nivel de inglés avanzado (B2-C1).
- Residencia en Madrid y disponibilidad para viajar de forma puntual si fuera necesario.
Sales Representative
20 abr.Sanoma Learning
Madrid, ES
Sales Representative
Sanoma Learning · Madrid, ES
Salesforce
About Clickedu
Clickedu is a Sanoma company that offers school management systems and digital learning environments for K12 (primary and secondary education) and vocational training schools. The Clickedu software platform provides tools for academic, administrative, and financial management, a virtual learning environment integrated with digital books and free content, teacher and staff management solutions, quality assurance systems, and a communication platform for families. Currently, Clickedu serves approximately 700 educational institutions and reaches over 1.5 million users in Spain and Andorra.
Purpose Of The Role
The Sales Representative will be responsible for the contracting of new schools as Clickedu client in the Madrid region.. This role is crucial in driving business growth by focusing on key performance indicators and achieving the team’s sales volume targets.
Key Responsibilities
- Customer Identification and Prospecting: Identify and attract potential clients within the assigned area using diverse outreach strategies.
- Product Presentation: Generate interest in Clickedu’s products, arrange detailed product and services presentations, and ensure persuasive and effective communication.
- Sales Management Manage sales funnel, progressing from the initial stage of lead generation to the definition and presentation of the commercial proposal plus its subsequent negotiation to obtain a maximum contracting of new Clickedu clients.
- Reporting Progress: Regularly report progress and results to the Commercial Director and sales team, providing periodic updates and participating in review meetings.
- Competitive Analysis: Create comparative tables of market products, offering detailed insights to inform strategic decisions.
- Sales Strategy Development: Assist in creating and implementing innovative sales strategies to achieve commercial objectives.
- Budget Preparation: Draft precise and detailed budgets for clients, ensuring clarity and accuracy in the information provided.
- Event Participation: Represent Clickedu at trade fairs, conferences, and industry events to promote the brand and build strategic relationships.
- Business Development: Manage commercial growth in the assigned area by implementing specific action plans to meet activity and sales volume objectives.
- Relationship Management: Develop strong customer relationships to ensure high levels of satisfaction and loyalty.
- Market Monitoring: Stay updated on market trends and competitors, providing relevant feedback to adjust sales strategies as needed.
- Product Improvement Proposals: Suggest enhancements based on customer needs identified during sales activities to contribute to continuous product and service development.
- Educational Background:
- Minimum: High school diploma.
- Preferred: University degree in Pedagogy, , Marketing, or related fields.
- Technical Knowledge:
- Experience and proficiency in Salesforce or similar CRM systems.
- In-depth understanding of the education market, including current trends and challenges. Candidates from the EdTech sector or competitors will be highly valued.
- Professional Experience:
- Proven experience in the education sector, with the ability to identify opportunities and develop effective strategies.
- Advanced knowledge of sales follow-up techniques, including tools and strategies to foster client loyalty and long-term relationships.
- Skills and Competencies:
- Intermediate level of English with the ability to communicate effectively in a professional setting.
- Excellent communication and negotiation skills.
- Strong ability to work independently and collaboratively in a team, with a results-driven mindset.
About Sanoma Learning
How do you prepare students for the world, engage their curiosity and inspire them to grow? That is the main question of teachers all around the world. At Sanoma Learning, it has always been our mission to help to find and develop best-in-class answers to this question. If you join us, it means that you embark on an exciting journey to help shape the future of learning for primary, secondary and vocational education. We believe that your journey is our success as a company.
Sanoma Learning is a leading K12 European learning company, operating in 12 countries. Our learning products and services enable and support teachers and schools to develop the talents of every child to reach their potential. By offering printed and digital learning content, as well as digital learning and teaching platforms for primary, secondary and vocational education, we want to grow our positive impact on learning across Europe. With over 3000 employees, we help shape the future of education for 25+ million of students.
So, are you ready to start your journey to help shape the future of learning and help teachers to support all students to reach their potential?
Sanoma Learning is an equal opportunity employer; we are committed to inclusion and diversity, ensure equal opportunity for all applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or any other characteristics.
Sanoma Learning
Madrid, ES
Editor/a Primer Ciclo de Primaria
Sanoma Learning · Madrid, ES
Qué buscamos: Profesional experto de alto nivel en la creación y edición de materiales educativos para 1º y 2º de Primaria, con especial foco en la enseñanza de la lectoescritura en dichos cursos.
Objetivo de la posición: Participar, junto con el resto del equipo de primer ciclo de Primaria en la elaboración y edición de los contenidos de materiales editoriales de primer ciclo de Primaria, en particular de las asignaturas de Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio.
Será responsable de que los materiales editados tengan un alto nivel de calidad y respondan a las expectativas del mercado, cumpliendo con las exigencias del calendario.
Línea de Reporte: Estará bajo la supervisión del Content Lead de primer ciclo de Primaria, dentro del departamento de Primaria, en la dirección de Contenidos de la empresa.
Principales Responsabilidades Del Rol
- Elaborar, y editar y adaptar los contenidos de las proyectos publicaciones que le sean asignadas, participando en todas las fases de su desarrollo, desde originales hasta maqueta de taller, para obtener la mayor calidad y su perfecto encaje en el mercado objetivo.
- Asegurar el cumplimiento de los criterios de edición y estilo de cada publicación asignada para conseguir su adecuación a los objetivos pedagógicos/estratégicos y de mercado requeridos.
- Colaborar en la definición de las unidades modelo y/o demos de las publicaciones.
- Editar y preparar los guiones de audio de las publicaciones para su grabación y su posterior revisión y validación.
- Redactar y preparar los storyboards para el desarrollo de materiales audiovisuales asociados a las publicaciones.
- Participar en la creación y edición de contenidos digitales y colaborar en la revisión de productos digitales de primer ciclo de primaria.
- Respetar los plazos de desarrollo de los proyectos las publicaciones asignadas indicados por el Content Lead, asegurando y garantizando su cumplimiento, para garantizar la publicación de los distintos proyectos en el tiempo adecuado.
- Coordinarse adecuadamente con el resto de editoras y editores de primer ciclo de Primaria, con los departamentos de la Dirección Técnica internos y con los recursos externos asignados a las publicaciones los proyectos en los que participa, garantizando el correcto avance de los mismos en tiempo y forma adecuados.
- Externalizar y h Hacer seguimiento de los trabajos asignados a recursos externos, asegurando el cumplimiento de los plazos, la calidad de la creación y adaptación del manual del estilo de edición requerido.
- Participar en el desarrollo de investigaciones de mercado, junto con el Content Lead, con el fin de conseguir la mejor adecuación de los productos al mercado objetivo y mejorar la posición de la empresa.
- Mantenerse informado de las tendencias del mercado en cuanto al aprendizaje de la lectoescritura en Primaria, modelos pedagógicos y propuestas metodológicas del primer ciclo de Primaria.
- Mantener un ambiente de trabajo agradable, colaborativo, comunicativo, respetuoso, motivador y dirigido a objetivos, en el que todas las personas del equipo se sientan seguras e implicadas.
- Licenciatura, preferiblemente en Ciencias de la Educación/Magisterio o Pedagogía.
- Máster en edición.
- Más de 10 años de experiencia en edición de materiales educativos de primer ciclo de Primaria en empresas del sector.
- Conocimiento a nivel experto de estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros cursos de Primaria.
- Conocimiento actualizado de tendencias del mercado educativo en cuanto a innovación docente, modelos pedagógicos y propuestas metodológicas en primer ciclo de Primaria.
- Se valorará el haber estado impartiendo clases en primer ciclo de Primaria.
- Se valorará conocimiento y experiencia en materiales educativos de Infantil.
- Se valorará nivel B2 o superior de inglés.
How do you prepare students for the world, engage their curiosity and inspire them to grow? That is the main question of teachers all around the world. At Sanoma Learning, it has always been our mission to help to find and develop best-in-class answers to this question. If you join us, it means that you embark on an exciting journey to help shape the future of learning for primary, secondary and vocational education. We believe that your journey is our success as a company.
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So, are you ready to start your journey to help shape the future of learning and help teachers to support all students to reach their potential?
Sanoma Learning is an equal opportunity employer; we are committed to inclusion and diversity, ensure equal opportunity for all applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or any other characteristics.
Sanoma Learning
Tres Cantos, ES
Editor/a Ejecutivo/a de Ciencias Sociales y Humanidades
Sanoma Learning · Tres Cantos, ES
El Editor Ejecutivo de Ciencias Sociales y Humanidades es un experto de alto nivel en el contenido y/o formato de su especialidad reportando, y bajo la supervisión global, del EPM (Editorial Portfolio Manager) Gestiona la creación y edición de los proyectos de las distintas materias del departamento que tiene asignados.
El objetivo de la posición es coordinar, supervisar, adaptar y participar en la elaboración de los contenidos, de todos los proyectos de las asignaturas del departamento. El fin del rol es asegurar que los materiales editados tengan un alto nivel de calidad y rigor, así como que respondan a las expectativas del mercado, cumpliendo con las exigencias de calendario y el presupuesto asignado.
Los Editores Ejecutivos de primaria dentro de las áreas funcionan como enlace entre el área de primaria y las áreas de contenido específicas para la coordinación y correcta asignación de recursos a los proyectos de primaria, bajo la supervisión del TL o EPM del área de contenido. El TL de primaria controlará la planificación global de primaria y hará el seguimiento, prestando especial atención a la desviación de los plazos establecidos para desarrollar planes de acción.
Los Editores Ejecutivos Digitales dentro de las áreas funcionan como enlace entre el departamento de Contenidos y el departamento de Digital Product Delivery en la coordinación y correcta asignación de recursos para el desarrollo de los productos digitales del departamento. El departamento de Digital Product Delivery controlará la planificación global del producto digital y hará el seguimiento, prestando especial atención a la desviación de los plazos establecidos para desarrollar planes de acción.
Principales responsabilidades del rol
Coordinar, gestionar y supervisar de manera autónoma la elaboración de los contenidos de los proyectos editoriales de todas las materias del departamento que le sean asignadas y de todos los niveles académicos desde Primaria hasta Bachillerato, para obtener la mayor calidad y perfecto encaje en el mercado objetivo.
Planificar en detalle los plazos de desarrollo de los proyectos asignados del plan editorial del departamento teniendo en cuenta también las adaptaciones autonómicas y las traducciones de los distintos proyectos y la asignación de los recursos (internos y externos) bajo la supervisión del EPM y en coordinación con el departamento de Digital Product Delivery y/o Servicios Editoriales en los casos que aplique, haciendo un seguimiento de su cumplimiento, para asegurar la realización de los distintos proyectos bajo su responsabilidad en el tiempo adecuado.
Dar soporte al EPM en el reparto del presupuesto externo necesario para cada uno de sus proyectos entre los diferentes componentes de la oferta para su aprobación.
Asegurar el cumplimiento del presupuesto aprobado y gestionar la realización de los casos de negocio (BC) junto con el EPM, y las facturas y pagos a colaboradores externos.
Realizar la búsqueda y selección de recursos externos para sus proyectos (autores, ilustradores, etc.) bajo la supervisión del EPM y en coordinación con los departamentos de Servicios Editoriales y/o de Digital Product Delivery. Velar por la correcta gestión de los colaboradores externos de acuerdo con las políticas establecidas por la compañía, marcar pautas, formar y hacer el seguimiento de la realización de sus trabajos conforme a las condiciones contractuales, con el fin de asegurar el cumplimiento de los plazos de creación y edición de los productos según lo programado.
Participar en el desarrollo de investigaciones de mercado junto con EPM Product Managers y Digital Product Manager con el fin de conseguir la mejor adecuación de los productos al mercado objetivo, mejorar la posición de la empresa.
Colaborar sólidamente en la conceptualización de los proyectos (papel, digital, primaria) del departamento.
Definir junto con el EPM los criterios de edición, enfoque y estilo que ha de reunir la unidad modelo y productos de cada publicación de su responsabilidad para conseguir su adecuación a los objetivos pedagógicos/estratégicos y de mercado requeridos. Para los proyectos digitales se coordinarán, junto con su EPM, con el resto de Editores Ejecutivos Digitales y el Digital Product Manager en la definición de criterios comunes que ha de reunir la demo de cada producto digital.
En el caso de los Editores Ejecutivos Digitales, dada su especialización en la creación y edición de contenidos digitales, deben tener un alto dominio de las herramientas digitales de la compañía, según grado de implementación de las mismas, y ser el referente dentro del departamento para su uso.
Gestionar y cohesionar su equipo de trabajo interno asignado en cada proyecto, creando un ambiente de trabajo motivador y dirigido a objetivos, en el que todos los miembros se sientan seguros e implicados.
REQUISITOS
- Deseable Grado superior en Geografía e Historia o Historia.
- Más de 15 años de experiencia en creación, ejecución y coordinación de proyectos de distintos niveles académicos: Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y de diferentes materias.
- Dilatada experiencia en la conceptualización, creación y desarrollo de proyectos de Geografía e Historia o de Humanidades.
- Sólidos conocimientos de creación editorial cartográfica. Importante para el rigor del contenido.
- Estar al día de las principales tendencias y avances en el campo de la Geografía, la Historia y las Humanidades.
- Experiencia en formación y gestión de equipos de colaboradores.
- Liderazgo y capacidad para dirigir y gestionar equipos de forma autónoma y eficaz.
- Sólidos conocimientos en tendencias pedagógicas.
- Ser capaz de trabajar con plazos de tiempos y mantener la calma bajo situaciones de presión.
- Atención al detalle.
- Buenas aptitudes y criterio para la toma de decisiones.
- Capacidad para negociar contratos con colaboradores.
- Dotes creativas para pensar nuevas ideas para la publicación.
- Conocimiento de los objetivos estratégicos del mercado editorial educativo.
- Aptitudes financieras para gestionar presupuestos.
- Conocimiento básico de los derechos de autor y de cita.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Pensamiento crítico.
- Liderazgo.
- Planificación.
- Organización.
- Abstracción y conceptualización.
- Gestión de personas y recursos.
- Calma en el trabajo bajo presión para cumplir tiempos de entrega.
- Gestión de presupuestos.
- Compromiso.
- Habilidades comunicativas.
- Innovación.
- Interés por los contenidos de actualidad.
- Creatividad.
How do you prepare students for the world, engage their curiosity and inspire them to grow? That is the main question of teachers all around the world. At Sanoma Learning, it has always been our mission to help to find and develop best-in-class answers to this question. If you join us, it means that you embark on an exciting journey to help shape the future of learning for primary, secondary and vocational education. We believe that your journey is our success as a company.
Sanoma Learning is a leading K12 European learning company, operating in 12 countries. Our learning products and services enable and support teachers and schools to develop the talents of every child to reach their potential. By offering printed and digital learning content, as well as digital learning and teaching platforms for primary, secondary and vocational education, we want to grow our positive impact on learning across Europe. With over 3000 employees, we help shape the future of education for 25+ million of students.
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