Como Líder de Customer Experience, formarás parte de nuestro departamento de Estrategia y serás el/la principal responsable de definir, desarrollar e implementar la visión y las estrategias de CX tanto para nuestros clientes actuales como para la captación de nuevos negocios. Serás el vínculo clave entre Data & CRM y el equipo de Cuentas, traduciendo insights en experiencias memorables.
Tareas y responsabilidades:
- Diseño Estratégico de CX: Desarrollar y liderar la estrategia de Customer Experience para el portfolio de clientes de la agencia, identificando oportunidades de mejora y crecimiento.
- Análisis y Datos: Colaborar estrechamente con el departamento de Data y CRM para transformar datos complejos en insights accionables que informen el diseño de la experiencia del cliente.
- Puente Interno: Actuar como nexo y facilitador entre el equipo de Cuentas (para entender las necesidades del cliente) y Data & CRM (para la extracción y análisis de información).
- Optimización de Journeys: Mapear, analizar y optimizar los customer journeys, identificando puntos de dolor y oportunidades de mejora en todos los touchpoints.
- Creación de buyers personas, definición de clusters y desarrollo de estrategias personalizadas para cada uno de ellos en todos los touchpoints del funnel.
- Nuevos Negocios: Integrar la propuesta de valor de Customer Experience en las presentaciones y propuestas para potenciales clientes (prospects), demostrando el impacto en el negocio.
- Formación y Evangelización: Capacitar y evangelizar internamente sobre las mejores prácticas y la importancia estratégica del Customer Experience.
- Medición y Reporting: Establecer KPIs claros para medir el impacto de las iniciativas de CX y generar informes de rendimiento.
- Tendencias e Innovación: Mantenerse al día con las últimas tendencias, herramientas y metodologías en Customer Experience para aplicarlas de forma innovadora. Manejo de IA.
Requisitos:
Experiencia requerida / Competencias / Valor añadido (plus)
- Experiencia Comprobada: 3-5 años de experiencia en roles similares de Customer Experience, Estrategia Digital, Consultoría o Gestión de Producto, preferiblemente en agencia o empresas orientadas al cliente.
- Formación: Grado universitario en Marketing, Publicidad, Comunicación, o afines. Valorable postgrado en CX, Marketing Digital o Gestión de Proyectos.
- Inglés: C1
- Visión Estratégica: Capacidad para entender el negocio del cliente, identificar desafíos y traducirlos en soluciones de CX innovadoras y efectivas.
- Analítico/a y Data-Driven: Habilidad para trabajar con datos, interpretarlos y utilizarlos para la toma de decisiones y el diseño de experiencias. Familiaridad con herramientas CRM y de análisis.
- Comunicación Excelente: Capacidad para presentar ideas complejas de forma clara y persuasiva, tanto a equipos internos como a clientes.
- Metodologías CX: Sólidos conocimientos en metodologías como Design Thinking, Service Design, Journey Mapping, User Research.
- Proactividad e Iniciativa: Autonomía para desarrollar el área y proponer nuevas ideas.
- Trabajo en Equipo: Gran capacidad para colaborar con diferentes departamentos y perfiles.
Condiciones:
- Contrato indefinido.
- Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 con una hora para comer y viernes de 09:00 a 15:00. Durante julio y agosto el horario será de 09:00 a 15:00.
- Localización: Calle Ríos Rosas, 26, 28003 Madrid
- Flexibilidad horaria.
- Ogilvy ha sido nombrada la mejor agencia para trabajar en 2024 según SCOPEN.
- Clientes importantes y marcas internacionales.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Atenció al client a Madrid
Pleo
Madrid, ES
Fuxiona Energía
Madrid, ES
Customer Care Specialist
18 de des.Ucademy
Customer Service Temporary
16 de des.Havaianas Europe - an Alpargatas Brand
Madrid, ES
Servicio de atención al cliente
16 de des.Proclinic Group
Especialista en Atención al Cliente
13 de des.Astara
Madrid, ES
Servicio de atención al cliente
12 de des.Eurofirms Group | People first
Alcobendas, ES
Hiring International Academy
Madrid, ES
Customer Engagement
13 de nov.Siemens Advanta
Madrid, ES
Customer Care Supervisor
30 d’oct.Civitatis
Madrid, ES