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MISIÓN SHISEIDO, empresa líder en cosmética de lujo selecciona a una persona para incorporarse como Consumer Data & CRM Manager, reportando al Digital Director & Media Lead de SHISEIDO España. Como miembro del equipo Digital, el Consumer Data & CRM...

MISIÓN


SHISEIDO, empresa líder en cosmética de lujo selecciona a una persona para incorporarse como Consumer Data & CRM Manager, reportando al Digital Director & Media Lead de SHISEIDO España. Como miembro del equipo Digital, el Consumer Data & CRM Manager será la persona responsable de la gestión y análisis de datos de consumidores para impulsar las estrategias de CRM y maximizar la participación, retención y satisfacción del cliente de todo el Grupo SHISEIDO.


Este papel es fundamental para impulsar estrategias centradas en el cliente y garantizar que la organización utilice de manera efectiva los datos del consumidor para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio.


Los principales interlocutores de esta posición son los departamentos: Comercial, Marketing, IT y agencias externas más EMEA.


FUNCIONES PRINCIPALES:


1. Captación de datos: Reclutar, unificar, segmentar y mantener los datos del consumidor de las diversas fuentes, asegurando la integridad de los mismos.


2. Desarrollo de Estrategia CRM e implantación de campañas: Desarrollar e implantar estrategias de CRM en línea con los objetivos comerciales y de marketing de cada marca, activando y optimizando las campañas según KPIs establecidos (demográficos, comportamiento, preferencias, etc) maximizando su desempeño.


3. Análisis de Datos: de consumidores y audiencias en todas las fases del funnel, identificando tendencias, patrones de comportamiento a través de reports para apoyar la toma de decisiones.


4. Gestión de proyecto de fidelización: ser el referente en España para la implantación de los programas de fidelidad del grupo con estrategias ad hoc por marca, para mejorar la fidelización de los consumidores.


5. Clienteling: soporte estratégico a las Consejeras de Belleza, tracking de ventas, tráfico al punto de venta, herramientas de fidelización, segmentaciones y reports.


6. Utilización de tecnología: software y herramientas de CRM del grupo y de agencia para gestionar interacciones y datos de clientes (SalesForce, Power BI, Tableau, GA4 y Archie). Estar actualizado sobre las últimas tecnologías y best practices de CRM.


7. Colaboración interfuncional: estrecha con los equipos de IT, Marketing, Comercial para garantizar una integración fluida del CRM, proporcionando capacitación y apoyo al personal sobre sistemas y procesos de CRM y punto de contacto directo con EMEA.


HARD SKILLS


  • Educación: Título universitario en Marketing, ADE, Ciencia de Datos, Ingeniería, Digital o áreas relacionadas.
  • Experiencia: Mínimo de 3 años en CRM, con experiencia en análisis de datos del entorno digital, conocimiento de mapas de sistemas, modelos de integración y unificación de datos, APIs. (Experiencia en agencias y anunciantes es un plus).
  • Idiomas: Dominio del inglés.
  • Conocimientos: Dominio avanzado de Excel, conocimiento de KPIs y software de CRM y RGDB y herramientas de gestión y análisis de bases de datos (SalesForce, Power BI, Tableau, GA4 y Archie).


SOFT SKILLS


  • Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
  • Colaboración: Capacidad para trabajar de manera colaborativa en equipo.
  • Pensamiento Estratégico: Mentalidad estratégica con un enfoque centrado en el cliente.
  • Analítico: Fuertes habilidades analíticas y capacidad para manejar el estrés y alta complejidad.
  • Proactividad y adaptabilidad: Espíritu proactivo, pragmático y actitud positiva ante las necesidades cambiantes del negocio.
  • Perfil 100% Digital: Amante del mundo digital y de las nuevas tecnologías, KPIs oriented.
  • Organización: Persona enfocada en los detalles con fuertes habilidades organizativas y capacidad para gestionar múltiples proyectos.


¿QUÉ OFRECEMOS?


-Contrato indefinido y salario competitivo más variable. Posibilidad de crecimiento en empresa multinacional.

-Política de teletrabajo y amplia flexibilidad horaria.

-Ambiente de trabajo inclusivo y diverso, que apuesta por la responsabilidad social y la sostenibilidad.

-Programa de bienestar en el trabajo: fitness, fisioterapia, dermatología…

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