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NuevaIESA - Aareon Spain
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Analista de Datos
IESA - Aareon Spain · Madrid, ES
Git Excel Indicadores clave de desempeño Ciencia de datos Estadística Inteligencia empresarial Panel de control Hojas de cálculo de Google Aprendizaje Conocimientos comerciales MySQL Python TSQL R PostgreSQL Fintech Machine Learning Power BI Tableau SQL Server
Perfil: Analista de Datos / Analista de Datos
Quienes somos:
IESA-Aareon Spain, es la Compañía europea líder de tecnología para el sector inmobiliario, con presencia en 8 mercados. Nuestro propósito es de proporcionar espacios sostenibles para todas las personas y para ello estamos conectado las propiedades, los procesos y las personas en un ecosistema digital, en el que se cree un nuevo nivel colaboración entre propietarios, administradores de fincas y proveedores. Para ello abarcamos Proptech, Fintech, Legaltech y mercados digitales, para crear una plataforma de negocios enriquecida.
El Equipo:
Hemos creado un Equipo de crecimiento de negocio (Growth) compuesto por tres pilares: Marketing, Producto y Datos.
Creemos en la forma transversal de crear valor desde la tecnología, la innovación, la creatividad y los datos, y trabajamos de esta forma.
Descripción del puesto:
Buscamos un rol de Analista de Datos con alta capacidad analítica, pensamiento crítico y enfoque en resultados, para formar parte de nuestro equipo. Será responsable de recopilar, transformar y analizar datos para generar insights clave que apoyen la toma de decisiones estratégicas y operativas en distintas áreas del negocio.
Responsabilidades principales:
- Recopilar, limpiar y transformar datos provenientes de distintas fuentes (BBDD, APIs, hojas de cálculo, etc.).
- Construir dashboards e informes interactivos que faciliten el análisis de KPIs.
- Colaborar con áreas de negocio para entender necesidades analíticas y traducirlas en soluciones de datos.
- Automatizar procesos de extracción y análisis de datos cuando sea posible.
- Desarrollar modelos descriptivos o predictivos (según el nivel de experiencia).
- Validar la calidad de los datos y garantizar su integridad.
- Apoyar en la creación de documentación y buenas prácticas en el uso de datos.
Requisitos técnicos (Hard Skills):
Obligatorios (para ambos niveles):
- Dominio de herramientas de análisis de datos como Excel avanzado o Google Sheets.
- Conocimientos de SQL (consultas, joins, agregaciones) y manejo de bases de datos relacionales (MySQL, PostgreSQL, SQL Server, etc.)
- Experiencia con Power BI, Tableau, Looker, o herramientas similares de visualización.
- Conocimientos básicos de estadística descriptiva y análisis exploratorio de datos.
- Familiaridad con estructuras de datos y ETL (Extract, Transform, Load).
- Lenguajes de programación para análisis de datos como Python (pandas, numpy, matplotlib) o R.
Deseables (especialmente para perfil intermedio o en crecimiento):
- Experiencia usando Google BigQuery, Snowflake, Redshift o Data Studio.
- Uso de APIs y automatización con scripts.
- Conocimientos básicos de modelos de machine learning o predicción (no excluyente).
- Conocimientos de herramientas de control de versiones como Git.
- Nivel avanzado de inglés.
Habilidades personales (Soft Skills):
- Capacidad analítica y atención al detalle.
- Orientación al negocio: comprensión de cómo los datos impactan en las decisiones estratégicas.
- Autonomía y proactividad: capaz de gestionar su tiempo y tareas de forma independiente.
- Trabajo en equipo y buena comunicación: capacidad para colaborar con perfiles técnicos y no técnicos.
- Orientación a resultados: enfocado en generar impacto real con sus análisis.
- Motivación y aprendizaje continuo: interés por desarrollar habilidades técnicas y de negocio.
Formación y experiencia:
- Formación en áreas como: Ingeniería, Informática, Matemáticas, Estadística, Economía, ADE, Ciencia de Datos o afines.
- Se valorará positivamente la realización de cursos, certificaciones o bootcamps en análisis de datos.
- Para un perfil junior requerimos experiencia entre 0 y 2 años, y para el intermedio, 3 años.
Y muchos beneficios para nuestro activo más importante:
Como empleado de IESA, serás el activo más importante y tenemos una serie de iniciativas de las que puedes formar parte. Contamos con:
- Descuentos para empleados
- Fisioterapia en la oficina en horario laboral
- Fruta fresca un día a la semana
- Programa de Retribución Flexible (Transporte, restaurante y guardería)
- Posibilidad de contratar seguro de salud con Sanitas
- Tarde libre de cumpleaños
- Iniciativa Aniversario, donde a través de una serie de beneficios premiamos tu permanencia, aportación y compromiso
- Concurso Dibujakids y la iniciativa Nuestros hijos nos visitan, donde ponemos en relieve la participación de los niños de los empleados
- Concursos de cocina y Team Building, donde compartir un rato juntos
- Además, contamos con un programa de evaluación del desempeño, un programa de clima laboral y ofrecemos la posibilidad de un desarrollo profesional (más del 70% de nuestros Mánagers proceden de promoción interna)
Senior Specialist – Go-To-Market
1 sept.Zebra
Zaragoza, ES
Senior Specialist – Go-To-Market
Zebra · Zaragoza, ES
Java Inglés Marketing SaaS Contabilidad UX/UI Wireframing Planificación de proyectos Panel de control Medios de comunicación social
Specialist – Go-To-Market (B2B | Consultoría | Tecnología)
📍 Zaragoza / Híbrido
En Zebra estamos en un momento de expansión.
Tenemos nuevos productos, nuevas soluciones y un reto común: hacer que lleguen a las personas adecuadas, en el momento justo y con la propuesta correcta.
Por eso buscamos a un/a Senior Specialist en Go-To-Market, que domine el B2B, entienda los entornos de consultoría y tecnología, y tenga experiencia en diseñar y ejecutar estrategias de comercialización reales, no teóricas.
No es un puesto para pensar y pasar el trabajo.
Es un rol para pensar, estructurar, coordinar… y ejecutar.
Participarás en la definición de estrategia Go-To-Market y también estarás en la trinchera: desde validar segmentos hasta pulir el copy de una propuesta, hablar con cliente, cerrar una reunión o lanzar una campaña.
- Diseñarás la estrategia Go-To-Market de nuestros productos y servicios.
- Coordinarás acciones inbound y outbound, adaptadas al ciclo largo del B2B.
- Trabajarás en la definición de segmentos, canales, mensajes y ofertas específicas.
- Implantarás y optimizarás procesos de prospección y conversión, con datos y herramientas.
- Alinearás la estrategia con el equipo de marketing, diseño, tecnología y dirección.
- Estarás presente en el contacto con cliente: no es un rol de despacho, es un rol de calle.
- Liderarás, sin perder el foco en el detalle, los funnels, las tasas de conversión, las prioridades reales.
- Acompañarás lanzamientos de nuevos productos digitales, desde el naming hasta el primer ticket cerrado.
- Alguien con experiencia contrastada en estrategia y ejecución comercial B2B, especialmente en entornos de consultoría, tecnología o digitalización.
- Que entienda el ciclo de decisión B2B y sepa adaptarse a cada interlocutor.
- Que domine herramientas y procesos de inbound y outbound (CRM, automatización, email, pitch, SDR, etc.).
- Con capacidad para estructurar funnels y definir procesos que escalen.
- Con buena cabeza analítica: saber qué medir, por qué y para qué.
- Que no se quede en la presentación, sino que sepa ensuciarse las manos y resolver.
- Que disfrute tanto coordinando como ejecutando.
- Experiencia en el lanzamiento de productos digitales o SaaS.
- Haber trabajado con equipos comerciales, de producto o marketing en fases de validación.
- Mentalidad de mejora continua y capacidad de documentación.
- Visión estratégica combinada con energía operativa.
- Participar en el crecimiento real de Zebra: productos nuevos, clientes grandes, equipo con hambre.
- Voz en la estrategia y presencia en la acción.
- Equipo multidisciplinar, ágil, sin jerarquías artificiales.
- Proyectos retadores en IA, automatización y transformación digital.
- Un entorno donde lo que se piensa, se hace. Y lo que se hace, se mide y mejora.
- Flexibilidad, confianza y posibilidad real de escalar dentro de Zebra.
Escríbenos.
Y si no eres tú pero conoces a alguien que debería estar liderando GTM en Zebra, compártelo.