Imagina Energía forma parte del Grupo Hanwha, empresa líder Coreana. Imagina Energía nace en el 2020 como la primera comercializadora 100% solar del mercado español. Imagina Energía ofrece soluciones de suministro eléctrico renovable y de autoconsumo solar a hogares, empresas y grandes clientes, basadas en la sencillez, la atención personalizada y la digitalización.
Buscamos un/a Responsable de Canales de Venta B2C con experiencia en entornos comerciales dinámicos (energía, telecomunicaciones, seguros o banca), para liderar la estrategia de televenta y canales digitales en el sector energético. Si tienes visión comercial, habilidades de liderazgo y te apasiona el entorno B2C, ¡te queremos en nuestro equipo!
Principales responsabilidades
- Controlar las plataformas de televenta actuales, así como abrir nuevos canales de este tipo, en colaboración con el responsable de televenta, que formará parte del equipo.
- Diseñar la estrategia para monitorizar la actividad a través de los KPIs correspondientes, e.g. CTA, Churn Rate, SPH, etc.
- Diseñar, implantar y monitorizar el equipo de televenta directa en autoconsumo B2C, actualmente formado por dos agentes internos.
- Buscar nuevos canales de televenta
- Junto con el área de Marketing Digital del Departamento de Marketing, potenciar los canales de venta digitales para que puedan contribuir a mejorar los ratios de ventas, tanto para el retail B2C como en autoconsumo y cualquier otro producto/servicio energético dirigido a clientes B2C.
- Cumplir con las normas, reglamentos y documentación interna de Imagina Energía para cumplir con la aceptación de los diferentes canales de venta B2C.
- Impartir formación sobre productos, procesos y herramientas.
- Aclarar condiciones, política comercial y excepciones a socios externos
- Participar, junto con el área de estrategia y desarrollo de negocio, en el diseño de nuevos productos y campañas comerciales orientadas a clientes B2C.
- Ser responsable del plan completo de ventas de los clientes B2C: diseñar y controlar la evolución del plan, implementando las decisiones para alcanzar los objetivos
- Gestionar los canales para asegurar que cumplen sus objetivos, que a su vez están alineados con los de Imagina Energía.
- Identificar oportunidades para optimizar procesos y desarrollar técnicas de gestión de clientes y ventas más eficaces.
Perfil del candidato
- Experiencia mínima de 5 años en la gestión de canales de venta B2C
- Valiosa experiencia en comercializadoras de energía, pero también en los sectores de telecomunicaciones, seguros o banca
- Idealmente con experiencia en proyectos de autoconsumo B2C
- Disponibilidad para viajar
- Habilidades comunicativas e interpersonales
- Experiencia con herramientas CRM
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